Brasil Confirman muerte de tres bomberos durante incendio en Río de Janeiro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Brasil-bomberos-derrumbe-edificio.jpg

Brasilia, 18 oct (Prensa Latina) Al menos tres bomberos murieron y otros tres resultaron heridos hoy durante un incendio ocurrido en el centro de Río de Janeiro, confirmaron autoridades del cuerpo de socorristas.

'Es un momento muy triste para nosotros en el Departamento de Bomberos. Perdimos tres compañeros y otros tres permanecen en observación. Uno de ellos acaba de dejar un procedimiento quirúrgico y será transferido a nuestro hospital. Parece que ha sido un éxito, según los médicos', afirmó Roberto Robadey, comandante general de esa corporación.

Señaló que 'todos ellos tenían más de 10 años de servicio. Con experiencia. Fue un simple incendio que seguimos desde muy temprano y no pareció tener ninguna complicación. Nos sorprendimos'.

Robadey explicó que la deflagración ocurrió en 'una casa antigua con muchas particiones. Probablemente tuvieron problemas para salir y se sorprendieron por el humo. Básicamente, el problema era la inhalación de humo', remarcó.

El Departamento de Bomberos informó que abrirá una investigación para investigar las causas del incidente.

La primera Comisaría de Policía del centro de Río también comenzó una indagación y escucha a testigos de la tragedia.


 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que se mueran tres bomberos por inhalación de humo es inexcusable. Es una tragedia que fueran tres cofrades, siempre, pero acá hay responsabilidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que se mueran tres bomberos por inhalación de humo es inexcusable. Es una tragedia que fueran tres cofrades, siempre, pero acá hay responsabilidades

Leyendo info adicional, ingresaron sin ERAs ya que "era un incendio pequeño", lo que indica entrenamiento ridículamente deficiente. El ERA siempre debe usarse en espacio no abierto, sobre o bajo nivel y también en caso de duda. En USA un Cdte recibiría al menos el sobre azul, con muchas posibilidades de juicio criminal, y demanda por varios millones de dólares que casi invariablemente pierde el municipio.

Luego los oficiales de bomberos dijeron que internamente habían muchas subdivisiones, y que eso dificultó la salida o escape de los bomberos...es un equivalente a culpar a los grifos por falta de agua en un gran incendio, o sea un infantilismo.