condor en vez de aguila ¿por que no?

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos queridos cofrades

hace unos dias atras, comente un tema que hace rato vengo pensando, es sobre las aguilas que adornan algunos cascos de bomberos.

me considero patriota y a veces peco de chauvinista pero bueno, eso es otro tema ahora bien y el tema a tratar

existira algun orfebre en nuestro pais que pueda crear, diseñar y vender un condor para nuestros cascos? osea se que el casco es gringo pero creo que este bella ave se veria mucho mejor, se que hay en el mercado unas porta cucardas con castores por que no con nuestra bella ave nacional en bronce envejecido.

dejo este tema y si alguien se anima a realizarlas me apunto con una y se que muchos mas se apuntarian tambien

saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Como se te ocurre y dejar de parecer Gringos", No lo considero Chauvinita ni patriotero, seria un buen elemento que se sumaria a la cultura bomberil y podria ser una diferenciación intresante..
Buena Idea.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
A mi me comentaron que en codigo33 vendían un condor.......espero no me hayan estado palanqueando.....de hecho lo verificaré....y si es verdad, se lo cambio de una a mi casco!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
habrá algún maestro en bronce que se las ingenie para poder realizar esto, a averiguar se a dicho
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
es que algunos en vez de Condor van a poner un jote...;D
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
El Condor o el Aguila

Hola amigos aquí un pequeña ayuda para el tema lo encontré en una tarde de aburrimiento me metí a una pagina gringa de bomberos y encontré estos accesorios
Les dejo el link

http://www.thefirestore.com/store/p...3d_carved_beaver_front_holder_with_fasteners/


El castor representa Canada (el animal nacional)
La idea del Condor es buena, y lo usaria si hay una version en bronce o cobre.

De paso, el aguila en el casco salio solo de la "inspiracion y fantasia de un escultor" y fue ampliamente aceptada luego por los bomberos;
ver el tema en el foro Historiador Bomberil
ver articulo y fotos en :
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=16504&page=2
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Aguila es el Simbolo Gringo por Excelencia, claro que T Rossevelt , Presidente de Gringoladia decia "Esa Ave de Rapiña Carroñera no debe reepresentar a un Pueblo de Valores como los EU, nuestro Simbolo debe Ser el OSO GRIS y no ese pajaraco"

Me Acorde ............
 

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
124
Las Condes
Amigos, les dejo una foto del condor que creo que se están imaginando...., atrás tinen un aguila Cairns & Brother, el casco con el condor es uno restaurado, encontrado en Valpo y podría tener relacion con la " Suelería el Condor" de dicha ciudad.



dsc07906j.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ese no es un cóndor, es simplemente otra versión del águila, es la mas antigua de C&B. Los cóndores, como todos los buitres, tiene el cogote pelado para poder meter su pico en las visceras de los animales muertos y poder alimentarse de esa carroña sin quedar con plumas ensangrentadas o infectadas con carne a medio podrir. Incluso el cóndor macho tiene una pequeña cresta que tampoco tiene el de la foto, no hay por donde, no es un buitre es un águila sólo que se trata de otra versión.

En todos lados y èpocas se ha preferido comparase con un ave de caza o rapaz y no con un ave carroñera como el cóndor, este último tiene sus particularidades bien simpáticas y desrrolladas, pero a muy pocos les gusta comparase con algún animal carroñero.

En Chile también hay àguilas y halcones (el peuco es un ejemplo, y el peregrino), de águilas no recuerdo bien pero me parece que hay al menos una especie.

Incluso poniendo un Cóndor (o buitre) no se dejaría de mostrar la influencia gringa de sujetar la cucarda con un animal siendo que bastaría una simple pestaña metálica.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pucha amigo por mas que busco en cascos antiguos, el de data mas antiguas en mis cias es el ingles con cresta metalica. no hay mas, no soy centenario
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Formilo mejor la pregunta : Asi como aguila es el adorno del soporte del Frontal en los Cascos tradicionales Norteamericanos ¿cual era o es el adorno del soporte de la cucarda en los modelos tipo americano Made in Chile?