CONCEPCION.- GRAVE ACCIDENTE

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://cronica.cl/noticias/site/artic/20091228/imag/FOTO_0320091228224212.JPG[/IMGA]

La lluvia caída durante todo el día de ayer provocó diversos accidentes de tránsito en la Provincia de Concepción. El común denominador en ellos, fue la peligrosa combinación entre velocidad y llovizna, la que crea una película resbalosa en las calles, fatal para quienes no están atentos a las condiciones del camino.

Las Monjas

Uno de los accidentes más graves se produjo en el sector del Lomas San Sebastián de Concepción. Allí, un hombre de 39 años de edad, identificado como Jorge Eladio Fierro Muñoz, sufrió heridas de carácter grave tras participar en una colisión frontal.

El accidente se produjo en el Camino Las Monjas, frente al barrio Antilhue. Según testigos, a eso de las 15.30 horas, la conductora de un vehículo todoterreno que se dirigía desde avenida Alessandri al Este perdió el control del móvil, traspasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente la station wagon que conducía Fierro Muñoz.

La alta energía del choque provocó que el hombre quedara atrapado en medio de los fierros retorcidos de su vehículo. Hasta el lugar acudieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, quienes tras unos 15 minutos de intenso trabajo lograron su rescate.

El herido fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Concepción por personal del Samu y hasta el cierre de esta edición, la condición médica del policontuso era estable y fuera de riesgo vital.

José González, trabajador del barrio Lomas de San Sebastián, señaló que accidentes de esta naturaleza son comunes en el Camino Las Monjas. "Acá hay autos que pasan a gran velocidad. A veces por sobre los 100 kilómetros por hora, especialmente en las noches", apuntó.

San Pedro

Otro accidente con consecuencia graves ocurrió a eso de las 19 horas en la esquina de las calles Pablo Neruda y Pedro Prado de la Villa Los Escritores de San Pedro. Allí, por causas que se investigan, un automóvil particular se incrustó en el antejardín de una de las viviendas.

Ingrid Valenzuela, dueña de la casa afectada relató: "Nosotros veníamos llegando de nuestro trabajo, cuando de repente sentimos un tremendo estruendo. Al tiro pensamos que se había caído un mueble o algo así, cuando uno de mis hijos llegó gritándome que se había metido un auto a la casa", relató impactada.

A bordo del auto modelo Fiat, viajaba una mujer que resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas, por,lo que fue enviada de urgencia al centro asistencial más cercano.

"Impagínese lo que son las cosas. Hacía un par de minutos no más que mis tres hijos habían estado jugando en el antejardín. Si hubiesen estado allí podrían haber quedado atrapados por el auto", relató.

Otros accidentes

En la misma comuna de San Pedro de la Paz, a la altura de Lomas Coloradas se produjo una colisión por alcance que dejó dos personas con heridas de diversa consideración. Horas más tarde un auto chocó de lleno contra un semáforo en el sector de Pedro de Valdivia en Concepción y otro más en el sector céntrico de Concepción, específicamente en la esquina de Arturo Prat con Chacabuco. Allí, dos personas resultaron con heridas de diversa consideración tras colisionar un auto y una micro.

Fuente: cronica.cl
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Y siguen de moda las zapatillas con jeans o pantalones....
mala costumbre!
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
gavin .. no puedo defender el uso de pantalones de civil.. pero el calzado no son zapatillas son zapatos de seguridad de color amarillo que la Cuarta de Concepcion mantiene en su camion..

saludos
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
tienen razon lo que parese zapatillas son zapatos de seguridad amarillos , ademas la cuarta mantiene EPP en sus unidades sique en ese caso yo creo que las criticas negativas en cuanto a ese tema estarien demas y del uso de jeans porlomenos el voluntario a simple vista seve que no esta participando directamente en el trabajo sique no tendria mayor relevancia .
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ya pues muchachos, un poco de altura de miras, como no van a poder analizar un tema con un mínimo de sentido bomberil.
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
Ya pues muchachos, un poco de altura de miras, como no van a poder analizar un tema con un mínimo de sentido bomberil.

Toda la razón.... el otro día en el llamado donde participó la tercera de concepción, se desenfocaron del accidente en si, y terminaron opinando de la vestimenta de los voluntarios...
personalmente, creo que el uso de jeans y zapatos de seguridad no es una vestimenta tan inapropiada para rescate, teniendo en cuenta, que muchas compañias de rescate ocupan un uniforme para ese tipo de emergencias bastante mas inseguro que un jeans. ësto lo justifico en el caso de que no exista la posibilidad de llegar uiformado completamente a la emergencia.
saludos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Mi idea aqui no es criticar la falta de EPP, si no que... segun yo, cuando se realiza un corte en algun pilar, el corte debe ir LO MAS ABAJO POSIBLE, cosa de que en alguna maniobra nadie se accidente por el pilar que quedo mal cortado. Alguien estuvo en ese accidente? para que de mas informacion.

SALUDOS
 

Penquista

Postulante
Miembro
17 Dic 2009
1
0
1
Mi idea aqui no es criticar la falta de EPP, si no que... segun yo, cuando se realiza un corte en algun pilar, el corte debe ir LO MAS ABAJO POSIBLE, cosa de que en alguna maniobra nadie se accidente por el pilar que quedo mal cortado. Alguien estuvo en ese accidente? para que de mas informacion.

SALUDOS

Amigos.

Yo creo que criticar es bueno , ,pero cuando se hace con buena intencion, yo me imagino que Uds. son master en los temas que critican , y nunca han trabajado en un incendio o rescate, a 1/2 uniformar, si es asi los felicito, de lo contrario. resalten lo bueno , recuerden que al fin y al cavo somos todos Bomberos y la comunidad no descrimina.-
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Ahi vamos denuevo, " las excusas agravan la falta" , nada mas q agregar ... solo por favor cuidemosnos ....


preocupados saludos y desearles un exelente 2010 .......
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Lesiones de los pasajeros, nivel de atrapamiento, energía involucrada, cinemática, técnicas empleadas? Creo que cuando posteamos accidentes o incendios no es para vernos, es para analizarlos de la manera que debieramos trabajar, técnica. Aprovechemos pues, estos escenarios para analizarlos, ponernos en la situacion, pensar cómo lo hubieramos hecho, que hubiesemos cambiado, etc.
Insisto en que aprovechen este foro para eso, no para alimentar el ego.

Saludos (y espero las respuestas de lo preguntado al principio jeje)!!
 

carpro

Postulante
Miembro
7 Ene 2010
1
0
1
lamentable el accidente!
y estoy de acuerdo con penquista sobre el corte en los pilares, estos deben ser muy abajos por las razones ya mencionadas!