Concepción NO entregará sus carros en reasignación

• Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
.

Texto del CONSEJO EJECUTIVO, SESIÓN N° 560 ORDINARIA, DEL 21 DE JULIO DE 2008

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. SOBRE CARTA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONCEPCIÓN QUE ANUNCIA QUE NO ENTREGARÁ CARROS EN REASIGNACIÓN [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se acuerda enviar carta lamentando la situación producida con la decisión del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que con esto desconoce el acuerdo de Asamblea y el espíritu solidario que debe imperar entre los Bomberos de Chile, en el contexto de entregar un carro en reasignación cada vez que se reciba uno nuevo. Al mismo tiempo, se insistirá en que deben agotar los medios a fin de el compromiso asumido se haga efectivo. [/FONT]

Alguien de esos lugares -u otros- puede pronunciarse al respecto de la motivación para tomar tal decisión, que como bien dice el texto, pasa a llevar los acuerdos de la Asamblea Nacional y el modo en que se beneficia a los distintos CCBB del país con este tipo de subvención.

:cool:

-

E

ExBomberoReyes

Visitante
Es super simple. si el C.B de concepción no entrega carros en reasignación.. no se les debe apoyar más en la compra de nuevos carros.. cero subvención para ese cuerpo de bomberos.

Obviamente, todos los bomberos de chile debemos ser solidarios con nuestros otros hermanos que tienen menores recursos...

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No seamos tiranos , esperemos los descargos de Conce ya que no sabemos porque o que motivo los lleva a no hacer entrega de el carro.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que arda concepcion,

no mentira,

jeje

pero entregen el carro no sean abusadores. que dejan mal a sus bomberos. alguien save que unidad seria la que deverian entregar. ojala no lops castiguen con la compra de futura maquinas

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Seria bueno que alguien de conce nos cuente cual es el motivo de no querer entregar un carro, a lo mejor la unidad que deben entregar es una que fue adquirida con fondos propios de ellos y creo yo, no seria justo entregarlo, Saludos.

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
no lo se pero conce le entrego 6 carros a san pedro cuando se iso cuerpo,

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
no soy de conce..pero les digo que concepcion tienes muchas restricciones sobre opinar sobre desiciones de superiores y el actuar bomberil en foro..como este...

pero suerte..ojala uno se desbande..xD

D

Dragon1

Visitante
¿y nosotros Dragon1?

Preocupados Saludos

Paz.

por estos lados, al parecer el carro se hiría a Porvenir...pero acá quedaron pendientes los de la 3ª (Berliet) y la 8ª (Camiva S-algo) y prontamente el B-5, B-7 y el R-1. Los cuales, TODOS deberian ser reasignados, se supone que son cambiados por que ya no son "utiles" para las necesidades de la ciudad...

:cool:

.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
A ver señores foristas , para empezar ,no hay restricciones para opinar en concepción, somos un cuerpo de bomberos disciplinados y solo nos asemos responsables de lo que decimos,, no es que estemos bajo una dictadura o algo parecido., en cuanto a no devolver carros , no tengo la información exacta, por el momento, les puedo decir que si se entregaran dos carros, , y uno de ellos es el ex b1 ,que ahora presta servicio en la 5ta cia, ya que esta ,tubo la perdida de su antigua maquina por la causa por muchos conocida que fue el accidente que tubo en el año pasado y por ende , no se puede dejar un sector con mas de 37.000 habitantes desprotegido, solo se esta esperando que llegue la nueva unidad para esta, en cuanto lo que bombero loco quiso decir debe referirse a que cuando el cuerpo de bomberos de San Pedro de la Paz se conformo como tal Concepción entrego tres maquinas mercedes Benz ,un 770 kb, mas una unidad Renault de rescate , que aun se encuentra en servicio, en total 5 maquinas, y eso sin mencionar en lo que a equipamiento se refiere uniformes ,herramientas, equipos radiales, y otros ,., Entonces señores , no se trata como alguien menciono por ahí que desconozcamos acuerdos y que no ayudemos a nuestros congeneres, si no quizás de una mala información o solo un problema de semítica en la redacción , espero señores foristas haber respondido sus inquietudes, y si alguien quiere mas datos ,los puedo averiguar directamente con el señor Superintendente, quien estoy seguro no tendrá problema alguno en aportar., bueno señores saludos a todos, después de tanto tiempo de no ingresar a nuestro foro de el bombero.
Atentamente

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como el informe de la junta no dice mucho, creo que tendriamos que saber claramente el porque , pero com señala nuestro colega la 5º no tenia carro y tenia que estar operativa , pero esto fue hace rato . No se a que reasignacion se referiran en la Junta que carro llego hace poco que no entregaron el viejo?

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola jc a concepcion llego a fines del año pasa un carro para la sexta cia, y por ese carro se entregaria el 770 kb, el cual se encuentra aun en mi cia, oviamente por razones de servicio. el cual pronto deviese ser entregado en cuanto nos llege la nueva unidad.
saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estoy medio mermelado el dia de hoy.
A la Sexta, les llego un carro nuevo (el que era para la 5º verdad jejeje) ustedes le entregaron el 770 a la 5º y la 6º les paso su carro a ustedes es eso?

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Falta que entreguen 2 carros:

- Hasta donde se, la Septima suelta el Mercedes y se va a la 4ª de San Pedro (no voy a emitir comentario al respecto de eso)

- El carro que esta usando la 5 es el que en definitiva no se sabría a donde seria reasignado, pero lo que esta claro es que la política de Concepcion se basa netamente en el deficit de carros bomba para cubrir el sector 5ª.

Ahora, la defensa de porque cuando se creo San Pedro quedaron con deficit de carros y materiales, lo encuentro la justificacion mas burda y falsa que jamas he escuchado.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Haber señores ,no quisiera ser pesado o altanero pero por favor esta bien no entender pero no esta bien no querer entender , y aun peor srvictormolina decir o mencionar cosas que no lo son, creo estar seguro de que nadie ha dicho de que en concepción haya un déficit de unidades , debido a la entrega de carros a san pedro por favor eso paso así casi 8 años , solo yo saque a colación ,por que antes se menciono, creyendo interpretar las palabras de un congénere, en respuesta al cuasi ataque hacia concepción, por que se hablaba de una negativa por parte concepción de entregar carros, cosa que no es así en mi cia solo se espera la llegada de una nueva unidad, para entregar el 770 kb,y punto con respecto a lo que se menciona del carro de la séptima cia, tengo entendido y si no lo puede corroborar algún compañero de esta cia, de que no es un carro de reasignación, o que venga en reemplazo de otro, de echo los señores de la séptima siempre trabajaron en pos de una adquisición, y repito y no de renovación, por lo cual no tendrían por que entregar el actual mercedes, y volviendo a lo que tan mal menciona el srvictormolina , no nos escudamos en la entrega de 6 carros a la junta cuando se formo san pedro , solo se tomo como antecedente para que no se dijese que concepción no apoyaba a la junta,y si quieren les aporto mas historia , esos carros mercedes ni siquiera fueron aportados por la junta, sino que se trato de la ultima importación de carros que hizo concepción el año 1969.eso como dato anexo, así que si nos pusiésemos a restar y sumar ,podríamos decir deferentemente que concepción ha entregado mas de lo que ha recibido. Bueno sin mas que aportar y esperando que si quede claro lo que de al momento se trata me despido atentamente de ustedes.

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Estimado:

La verdad que hablo con base y fundamento. Ayer tuve la oportunidad de conversar largamente con uno de tus oficiales generales y discutimos dicha situación, de la cual me manifestó lo mismo que escribi anteriormente, ni mas ni menos, eso si, aclarando el tema del carro séptima.

En todo caso, en ningún momento ataco ni me opongo a su política, es mas, la apoyo en base a lo que manejo de informacion.

Lo que si no me agrada, y se lo he manifestado a tus oficiales generales es que se haya argumentado que la entrega de carros, que como tu bien dices mas de 8 años atras, hizo el Cb de Concepcion a San Pedro de la Paz, en considerancion a que las unidades entregadas no eran la "ultima chupa del mate" y aunque no fueren entregadas, igual se irian de baja.

Insisto, es una opinion personal que he sido capaz de enfrentar y plantear a quienes corresponde, siempre con mi nombre por delante no escondiendome en un nick, por lo que te invito, si quieres, a debatir este tema personalmente, busca en mi perfil mi correo, me escribes y nos juntamos a conversar con una taza de cafe, con altura de miras, de frente.

Saludos cordiales

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Si bien los mercedes fueron comprados via importacion directa por el Cuerpo de Bomberos de Concepcion el año 69 desearia que te informaras bien quien termino pagando esos carros bombas

Es super logico esperar a que le lleguye el carro a la 5 antes de entregar uno, me parece que eso no es negarse a entregar carros en reasignacion.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
si renuevan 6 carros se deben entregar los 6 a reemplazar y justificar uno a uno la no entrega del material antiguo, en el caso de conce ya se parte de la base de devolver solo 5 ya que uno de los carros pasa a la 5ª para reemplazo de carro siniestrado, pero decir que quedaron falto de carros por pasarle a san pedro???
si esos carros siempre estuvieron y ahora conce no tiene esos carros pero tampoco atiende esa jurisdiccion entonces para efectos no tienen carros menos ya que tienen menos cias pero tambien menos km que atender.
espero que se den razones de mas peso para explicar su negativa a la entrega de esos carros a la JNB, aqui hay palabra empeñada escrita, y se supone que todos somos gente de palabra