Con los recursos del transantiago que se haria en bomberos?

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Si esa montonera de plata que se le entregó ahora ultimo como suplemento al Transantiago fuera destinada a Bomberos de Chile...que harías??( globalmente hablando).

Yo entregar uniformes completos (normado NFPA) a todos los Cuerpos de Bomberos del país...

No exitirá un proyecto de ley para hacer esto realidad???...podríamos generar mediante este medio la propuesta o no??

Atte/AJ

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
Modernizacion del material mayor ( el que quiere americano, americano y el que quiera europeo , europeo, da lo mismo, aun que me quedo con los alemanes), y en capacitacion como la gente, ademas de material menor en forma equitatiba.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
mmm segun lo q yo se es q por lo menos los fondos destinados por lo menos a valpo se van a invertir en lo q son carros por ejemplo a valpo le llegan 4 y a viña tmbn mas interiorisado en el tema no estoy

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Se podria modernizar el material mayor y menor, uniformes,etc.
Pero todo en forma EQUITATIVAnotese bien.
Igual para todos!!!!!!!!!!

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
renovar material mayor a las compañias mas necesitadas (probincias) y despues que todosea parejo en ese sentido porsupuesto que uniformes normados para todos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Yo iba un poco mas alla...tanta plata para un tema y tenemos compañías que llegaban o llegan en carreta a los llamados y con las tenedas ultimas para su uso???...o sea es ya un tema SOCIAL y de importancia.

Tenemos compañias vestidas con uniformes nuevos americanos(muchos sin uso) y otras que dan pena.

atte.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
preparacion en lo educacional y material uniformes uff carros cuarteles 8-[

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Espiritu de ADCOX dijo:
Yo iba un poco mas alla...tanta plata para un tema y tenemos compañías que llegaban o llegan en carreta a los llamados y con las tenedas ultimas para su uso???...o sea es ya un tema SOCIAL y de importancia.

Tenemos compañias vestidas con uniformes nuevos americanos(muchos sin uso) y otras que dan pena.

atte.

A eso me referia con EQUTATIVAMENTE.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creación de un sistema de educación formal para Bomberos, entregada en forma gratuíta para personas que habiendo aprobado sus exámenes pueden ingresar a Bomberos y en instituciones de educación reconocidas, que llevaran a una carrera bomberil (entendida como la obligatoriedad de poseer Cursos aprobados para pertenecer a la Institución y ascender en ella). Capacitación constante en areas de interés regional y en campos de entrenamiento zonales (no tener que juntar dinero 5 años para hacer un entrenamiento en la dichosa ANB de Santiago).

Formación de un staff de intructores capacitados y evaluados constantemente por entidades reconocidas en docencia.

Cursos de Formación administrativa para conocer y acceder a los recursos y proyectos disponibles para los directivos de cada cuerpo, en cada región y que se realizen en forma constante. No sacamos nada con regalar pescado hoy si volverán a tener hambre mañana, enseñales a pescar...

Pero claro... no es tan espetacular como entregar carros y equipos a todos...

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo pienso bastante parecido a Mauricio...

Formaría una especie de ministerio central de bomberos, en donde habría personal rentado encargado de la distribución de recursos que entrega el gobierno y con un numero alto de instructores pagados y en constante capacitación, tendría sedes regionales en donde se impartirían los cursos obligatorios y una estaría enacargado de establecer normas obligatorias para todos los cuerpos, referentes a los cursos, uniformes, etc.

También más que destinar recursos a carros y uniformes invertiría más en maquinistas rentados para que las compañías esten siempre en servicio que al menos es la solución a un problema grave que tiene el CB de viña

handres69

Postulante
Miembro
3 Dic 2005
20
0
1
125
www.elbombero.cl
bueno con toda esa plata alcanzaria para todos, como primero seria la capacitacion a todos los voluntarios dejar a los bomberos de chile en un solo nivel, luego uniformes obvio que normados, material mayor y menor, y por ultimo estaria en mejorar nuestras casa osea los cuarteles no les parece???

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Sedes de la ANB en todas las capitales de provincia para que nadie quede sin CAPACITACION, material mayor acorde a las necesidades de cada cuerpo de bomberos, material menor de buena calidad, uniforme institucional para todos y uniforme de trabajo según la norma NFPA para todos los bomberos..creo que sobraría dinero y se podría dejar para futuros proyectos... me despertó la "paila" de tan lindo sueño

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.

les va a llegar dinero desde los fondos del transantiago?

lea bien la pregunta antes de contestar

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
asi es a la provincia de valparaiso con los fondos del transantiago q le llegaran se adquiriran varios carros

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.

Disculpas pido, no sabia que con los fondos que iban a repartir a las intendencias dividiendo lo que se aportó al transantiago, valpo iba a adquirir carros.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
panxo6ta dijo:
asi es a la provincia de valparaiso con los fondos del transantiago q le llegaran se adquiriran varios carros

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

por lo menos a las provician sacamos algo bastante bueno a costillas de todos los santiaginos

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
En realidad, que bueno que esa situacion no va a suceder, porque con todos esos fondos, tendriamos reelecciones por los proximos 20 años, ¿se imaginan?

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:

lea bien la pregunta antes de contestar

Amigo, así es, vienen por los fondos del "Transcachosantiago"...