Con apoyo aéreo enfrentan incendio en la localidad de Boco en Quillota

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
WhatsApp-Image-2020-05-25-at-09.11.06-1.jpeg

Una gran columna de humo se puede ver desde toda la comuna

QUILLOTA.-
A las 8:30 horas de hoy lunes una gran columna de humo comenzó a alertar a los quilotanos de un incendio que se estaba desarrollando en el sector de Boco, específicamente a un costado de la cancha El Peumo, hasta donde acudió rápidamente personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna.


Al llegar al lugar los organismos de emergencia se encontraron con un siniestro de grandes proporciones y muy difícil de manejar, debido al viento. Según señaló Marcelo Fernández, de la oficina de Protección Civil de Quillota, “tiene un avance muy rápido por la cantidad de viento norte, el trabajo es complicado porque es justo en el lecho del río. Es solo vegetación, unas dos hectáreas consumidas”.

La situación se hizo compleja, debido a la gran cantidad de vegetación que se estaba quemando, por lo que fue necesario solicitar apoyo aéreo por parte de Conaf.

“Sería muy difícil combatir el incendio solo con unidades terrestres por la cantidad de viento y la cantidad de vegetación, por eso se solicitó apoyo aéreo a Conaf. Por el viento y el calor es súper complicado el combate“, indicó Fernández.

A esta hora, la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Quillota y La Cruz, más apoyo aéreo y terrestre de Conaf, mantienen controlada la situación.

En cuanto al origen de las llamas, no se descarta intencionalidad, ya el fuego comenzó en medio del bosque y con una intensidad poco común.

EY3hukGWoAM_mwd.jpg


EY3f5dOXsAAqs9D-1536x864.jpg


incendio-1.jpg


WhatsApp-Image-2020-05-25-at-10.00.03.jpeg


videos en el link