COMPRO CASCO IGUAL A LA DE LA 13 DE SANTIAGO

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
NECESITO COMPRAR CASCO IGUAL AL QUE USA LA 13 DE STGO, BARATO Y EN BUENAS CONDICIONES

93385700
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


si quieres uno como el de la 13... olvidate de que sera barato.... tiene un valor superior a los $250.000..... es de Suela....

si consigues uno por menos de 180, te prendo una velita jejeje

suerte


.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Pero tengo entendido que la 13 tiene el mismo caso que el resto de las Comapñias de stgo como ejemplo la 16 ese es el casco que quiero y el de la 13 no es de suela
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

....no son el mismo, la 13 tiene casco de suela repito, con un valor superior a los $250.000



tiene costuras.

la 1ra, 2da, 3ra, 5ta, 6ta, 8va, 9na, 16ta, 17ma, 20ma, 21ra, y la 22da cia. del CBS tienen cascos de similar apariencia, pero de distinto modelo, todos de fibras compuestas.



cuyo valor es inferior a los $140.000 (algunos con aguila)

para conocimiento general, el casco de la 13 esta bajo norma unicamente de la OSHA, los demas son NFPA y OSHA.

saludos


.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Comandante,
mandame un mensaje privado si estas interesado, estoy pronto a enviar articulos a Chile y quizas podamos llegar a un acuerdo, yo puedo conseguir cascos N5A cual es el que usa la 13 de Stgo, aparte ellos en su maquina tienen el casco 1010... aca hay varios modelos que puedo conseguir, tanto nuevos como usados en distintos precios. Como dice Akron, el casco de cuero es el mas caro, tanto nuevo como usado, pero la verdad hay varios modelos y distintas marcas que los fabrican y depende donde se consigan... pasando el dato jejeje... tengo unos cascos chieftain modelo 911 nuevos colo amarillo y esclavinas negras, ademas de articulos de nomex usados, pero cuando tenga todos los articulos listos para la venta, intentare publicarlos aca en la pagina...
Saludos.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Y OTRO DATO! la 21 CBS usa casco bullard aun y la 10 usa el 1000 y la 19 usa el morning pride...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
enginetercerino yo quiero una esclavina negra mandame un Mp para ponernos de acuerdo con este tema
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

engine, la 21 puede que aun este con el bullard clasico, pero al 10ma que cambio sus 1010 hace ratito... ahora tienen uno similar al F-1 color amarillo

eso... saludos


.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
gracias por el dato akron!, tengo amigos en la decima y el cambio de cascos no es oficial, algunos lo ocupan otros aun ocupan los cairns, la b10 siempre ha tenido F-1 y la deicma los ocupaba cuando trabajaba con el ifex, por lo demas el casco que usan ellos es el 1000 no 1010 y cual es el bullard tradicional? la 21 aun ocupa el bullard px (entregado por la comandancia del CBS en la ano de la pera)... y eso... y yo soy de la tercera del CBS por eso lo digo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


correcto, ocupaban el 10-1000 o algo por el estilo, pero ya no se ven con ese casco, en enero estuvimos trabajando en un incendio de una papelera, y ya no los ocupan.

lo del F-1 y el I-FEX es correcto, pero ni uno de los dos implementos son ocupados regularmente.

lo digo por que participe bastante tiempo con la 7ma (Matta esquina Lira), y nunca los vi utilizandolos.

saludos


.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Entonces te conozco Akron! porque estuve en el incendio de la papelera trabajando con la decima y me mantuve trabajando en la noche mi Tercera... y.. en ese incendio yo mismo ocupe un 1000 de la maquina y otros compadres tambien, en realidad, era una mezcla de cascos! jejejeje.... en serio! quizas te conozco porque yo tengo varios amigos en la 7ma tambien y la septima estaba bien interesada en adquirir los cascos 1044 que compro la tercera el ano pasado pero no se en que etapa de la adquision van... eres de san bernardo? de que compania?
Saludos...
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Cuando fue la ultima vez que estuviste en la septima Akron? porque los equipos IFEX se ocupan bien a menudo en santiago... en la tercera tenemos 2 y siempre los ocupamos... al igual que la decima... pucha que son geniales esos equipos. cuando estuve en Chile la ultima vez controlamos en depto envuleto en llamas en 10 mins!!! eso fue en enero de este ano...
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
La TRECE Utiliza tres tipos de cascos:


New Yorker.
Ben Franklin
10-10

¿Cúal quieres?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

el New Yorker es este: (justo hoy un forista de la 13 publico las fotos)





(de suela, o cuero... no lo tengo claro, pero incluso en estas fotografias puedes ver las costuras)

el Ben-Franklin es este:


puedes verlo aca tambien

y el 10-10 o Cairns&Brother Ten-Ten, es este:



los dos ultimos son de fibras compuestas.

si tienes tarjetas de credito, como VISA - MASTERCARD, puedes registrarte en www.ebay.com y rematar alguno..... (si lo llegas a hacer, me pasas el dato)

en este link te dejo un par de cascos de ebay, con sus respectivos precios. (pagina en ingles)


saludos y suerte


.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Quiero el casco que usa la 16 con el agilucho pero sin visor solo con el visor cortito no me recuerdo el nombre eychiel algoa si ya xau gracias por la ayuda.


Saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Comandante,
ponte de acuerdo que casco quieres, la 16 ocupa el casco marca lion de color amarillo, es similar en el diseno tradicional pero muy distinto a los modelos la cairns y ese casco lo venden solo con faceshield, y es barato!

Saludos,
Nelson