Compresor de aire respirable

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Estimados ando en busca de compresor para llenado de botellas de aire MSA de 4,5 y 2,6 psi al parecer la junta ya no tiene o no los trae y queria saber donde puedo adquirir estos en santiago u otra ciudad

de antemano gracias

(consulta tonta... las cascadas de la junta traen equipo para llenado del aire o se hacen con compresor) gracias ^-^

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
No es que insista con el tema pero.. Nadie sabe lo que estoy preguntando o me exprese mal???

saludos

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Estimado, se que IMPOMAK S.A. es representante de la BAUER. Ellos eran quienes vendian los compresores que entregaba la junta (Bauer Mariner II).

Contactate con ellos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Estimados ando en busca de compresor para llenado de botellas de aire MSA de 4,5 y 2,6 psi al parecer la junta ya no tiene o no los trae y queria saber donde puedo adquirir estos en santiago u otra ciudad

de antemano gracias

(consulta tonta... las cascadas de la junta traen equipo para llenado del aire o se hacen con compresor) gracias ^-^

Amigo, no hay preguntas tontas.

Lo que la gente conoce como "cascada" son los cilindros grandes, gralmente de 4500 PSI o 5000 PSI. Éstas se cargan con el mismo compresor.

En chileno: tu puedes cargar un cilindro de aire comprimido con la cascada y con el compresor.

http://www.bomberos.cl/php/Compresor_Aire_y_Sistema_Cascada.php

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Amigo, no hay preguntas tontas.

Lo que la gente conoce como "cascada" son los cilindros grandes, gralmente de 4500 PSI o 5000 PSI. Éstas se cargan con el mismo compresor.

En chileno: tu puedes cargar un cilindro de aire comprimido con la cascada y con el compresor.

http://www.bomberos.cl/php/Compresor_Aire_y_Sistema_Cascada.php

Entiendo la duda es si viene el compresor con la cascada ?
normalmente es: NO !
cada cuerpo va a necesitar solo un compresor para llenar las individuales unidades moviles de una bomba o portaescalas.
esta unidad movil (la uniodad que sale como cascada a una emergencia) va a llenar X numero de cilindros hasta que necesite ir al lugar donde esta el compresor (algun cuartel)

En el caso de Quinta Normal, el compresor esta en un vehiculo
este puede llanar las cascadas y (ademas) un sin-numero de botellas en el lugar mismo.

la necesidad de comprar mas de un compresor tienes que evaluarla tu mismo bomberillo, quizas es mas practico comprar un compresor solamente y varias cascadas.....pero eso lo ves en tu caso particular.

temabien evalua si dejas el compresor movil o estacionario.
-donde ??
-cuantas cascadas se necesitan
-frecuencia de uso, numero de botellas disponibles, etc

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Muchas gracias por sus respuestas, me quedo clarisimo.. creo que lo mejor es comprar el compresor y una cascada con eso tenemos demas, nuestro cuerpo de bomberos tiene solo 2 compañias y recien estamos invirtiendo en equipos ERA en nuestro cuerpo y compañia.

me contactare con la empresa por lo del compresor

saludos