Compañias mixtas

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
alguien tiene informacion acerca de que cuerpo de bomberos utilizan el sistema de compañias mixtas en su funcionamiento ????

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
no me digan el CB de Viña del Mar, lo tengo mas que claro...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
mixtas refiriendose a especialidad... implica una mejor administracion de recursos, ya que todas las cias del CB XXX trabajan realizando labores de zapadores tanto como de agua, por ende todas las cias cuentan con escalas, material de azapa y material de agua. En mi CB ese sistema se empezo a aplicar en la decada del 70, si no me equivoco por los años 75-76. Para una emergencia estructural con 2 carros mixtos cubres las necesidades de material de 2 B y 1 Q, Aunque a veces la falta de personal en ciertas horas se podrian compernsar un poco con un tercer carro (Q) nunca es seguro que asi sea,,, (por ejemplo en un dia habil durante la mañana, viernes o sabado en la noche o la mañana)

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
El CB Hualpen es un excelente ejemplo de la aspiración de ser un bombero integral, incluso creo que son las unicas compañías de Chile en ser Haz-Mat y Rescate, ademas la segunda compañía se desempeña en los trabajos de zapadores. Participando constantemente en SECOMZA junto a las segundas de Concepcion y Talcahuano.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Quinta Normal yo se que tiene compañías mixtas de agua y escalas, pero desconozco si la totalidad de las compañías tiene ambas especialidades.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
Claro la 10ma de valpo tambien paso a ser una cia mixta. Por eso la pregunta apunta a cias mixtas en su funcionamiento pero a nivel de Cuerpo.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En el CBB de Salamanca se da el trabajo de compañías mixtas...
La razón: Dos compañías que comparten capacitación, recursos logisticos, etc.
En realidad me pregunto por qué hay dos compañías... Jeje.
Cordiales saludos!

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
36
hulpen,concepcion
si es por compañias mixtas conosco a la 2º del cb san pedro de la paz (ex 12º concepcion)

pero a nivel de cuerpo pertenesco a uno CB.HUALPEN ambas compañias somos agua mientras que realizamos es trabajo de zapadores mi compañia 2ª se capacita consantemente y mas aun con el secomza que el fin de semana fue un genial eso.

aaa se me olbidaba tambien poseemos la SUB ESPECIALIDADES de rescate veh. haz-mat y forestal

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
C.B de Quilpué, todas las compañias son mixtas en materia de incendios estructurales.[/QUOTE

Toda la razon, se me habia olvidado Quilpue. Quillota me parece que tambien usa el mismo sistema. Desconozco la realidad de Villa Alemana, Olmue, Limache y otros cuerpos de la region de Valparaiso, pero al parecer, al igual que las claves, son los Cuerpos de la region de Valparaiso los que en su mayoria usan este sistema.

Saludos

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
¿Qué es "secomza"?
Saludos.

si es por compañias mixtas conosco a la 2º del cb san pedro de la paz (ex 12º concepcion)

pero a nivel de cuerpo pertenesco a uno CB.HUALPEN ambas compañias somos agua mientras que realizamos es trabajo de zapadores mi compañia 2ª se capacita consantemente y mas aun con el secomza que el fin de semana fue un genial eso.

aaa se me olbidaba tambien poseemos la SUB ESPECIALIDADES de rescate veh. haz-mat y forestal

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
CB Puente Alto tiene todas sus compañias mixtas, una Unidad de Rescate que es del cuerpo y que partcipan de todas las compañias, aunque existen subecpecialidades como rescate vehicular 2 a y de altura 1a.

Quilicura Tambien tiene compañías mixtas

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
52
www.primeracolina.cl
en colina las seis compañias son de agua y rescate todas las maquinas del cuerpo cuentan con herrmaientas hidraulicas y material de inmovilización y atención primaria, esto se debe a un tema de las distancias que existe entre cada compañia que en casos supera los 25 kms. una de otra.
todo enfocado en el servicio.

saludos

guillermo

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
en colina las seis compañias son de agua y rescate todas las maquinas del cuerpo cuentan con herrmaientas hidraulicas y material de inmovilización y atención primaria, esto se debe a un tema de las distancias que existe entre cada compañia que en casos supera los 25 kms. una de otra.
todo enfocado en el servicio.

saludos

guillermo

que buena, para mi ese es el proximo paso de que se debe seguir, lograr que todas las cias sean rescate y agua.

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
36
Coigûe, Negrete
SECOMZA

SE: Seminario o Segundas (no recuerdo bien)
COM: Compañias
ZA: Zapadores

Organizado por la Segunda Compañia "Zapadores" Talcahuano

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
C.B. Iquique todas las Compañías son de agua y tienen una sub-especialidad y todos los carros llevan escalas, unos mas que otros pero que se suman a un mismo trabajo en una emergencia, aparte la 5a. es Zapadora y cuenta con un porta escala.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El CB Curacautín tiene todas sus compañías mixtas, independiente de que algunas no hagan muy buen trabajo, además existen compañías que tienen especialidad puntual, pero agua y escalas todas las cias tienen tanto recursos como responsabilidades, aun dejando claro que no todas se desempeñan bien.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Quilicura Tambien tiene compañías mixtas

Quilicura no tiene compañías mixtas de agua y escalas (a eso apunta el tema), me parece q solamente la 3º es mixta.

El sistema de Viña me parece excelente, ya que todas las compañías estan debidamente equipadas y capacitadas para poder realizar labores de entrada forzada y ventilación, además existe una relativa estandarización en el material, si no me equivoco, por ejemplo existe una cantidad minima de escalas y sus respectivos tamaños. Creo que es un sistema digno de imitar.

saludos

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
a mi punto de vista no se trata de aspirar a ser un ''bombero integral'' y encuentro mala politica eso de las compañias mixtas y solo se da en cuerpos de bomberos relativamente menos antiguos, ya que la mecanica operacional desde nuestra fundacion era que siempre al fundarse la primera compañia era de agua, una segunda compañia era ''hachas, escalas y ganchos'' o ''zapadores y una tercera en fundarse era de ''salvadores y guardia de propiedad''. estoy hablando de mediados del siglo XIX al XX, eso se ha mantenido por lo menos en mi cuerpo de bomberos (concepcion) y se que tambien se sostiene ferreamanete esta mecanica de trabajo en santiago,con respecto al sistema de standarizacion de material de entrada forzada, ventilacion, etc...ok !! pero he visto incendios de otras comunas que las compañias de agua se despachan sin un portaescalas por no contar con el plan de trabajo antes mencionado...y compadre llegan todos a ''tirar agua po wn '' , nadie se digna a trabajar en el techo, y no vez otro material utilizandose que pitones y tiras, en fin...creo que es lo mejor apuntarse a lo que uno es y tener identidad propia como lo es ''soy de agua'' o ''soy de escala'' .

segun mi apreciacion con respecto a la segunda compañia de san pedro de la paz (ex 12 concepcion) ellos son fundados como ''zapadores'' pero creo que no optan a un portaescalas ya que el cb de san pedro de la paz tiene 4 compañias y no creo que su intencion en este momento sea quitar un carro de agua para traer un portaescalas, es contraproducente netamente por priorizar el servicio y tener mas carros de agua....es mi apreciacion...si alguien de la 12 me aclara este punto porfavor se lo agradeceria..

mi humilde opinion.

saludos.