Como saber un vehículo esta vacio o lleva carga?

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Amigos, siempre me he preguntado

??? ¿Comó puedo reconocer que un vehículo de carga peligrosas esta cargado o vacio?.

En una oportunidad lo pregunte y me dijerón que debia fijarme en los neumáticos y ver si los auxiliares hacian fuerza.
También he visto algunos que indican con un letrero en su cabina "VACIO".

Si ustedes tienen alguna información técnica o legal, agradecer la publiquen

Gracias.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que bueno que se abra un tema, como tu sabes y creo que ya me conoces, mi opinion personal y por lo poco que se al respcto, creo que segun la legislacion y lo tratyado en HAZMAT siempre uno debe tener la preocupacion de que "no existe el tanque vacio" siempre queda algo convirtiendose en algo iagual o mas peligroso que cargado.

Pienso yo cuando un camion ha sido limpiado y dejado sin un residuo toda la señaletica debiera desaparecer, no asi un camion que lleva carga se descarga y va realizar la limpieza, ya que debe mantener la señaletica del producto que transportaba.


Habria que ver que nos señala en 298 y la 2190. En descargas esta el 298

Paz.8)
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
mmmmmmmmmmmmmmmmmm complicado



yo procederia como si estuviera lleno hasta que se demuestre lo contrario
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Claro que es complicado porque tampoco te puedes fiar de lo que tu ves a la distancia, por ejemplo tus maquinas a la que estas acostumbrado a ver notas en la separacion del guardabarro que es menor cuando esta cargada con agua pero cuando esta vacio esa separacion aumenta.

En fin como dice FirefighterVentenas es complicado. No me guiaria por alguna señal para determinar si esta vacio a no ser que la documentacion y la informacion te lo diga.

Paz.
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
al menos en los camiones argentinos que transportan combustible, llevan don banderas en la parte superior trasera y delantera del estanque, si esta bandera esta levantade quiere decir que va lleno, si va abajo quiere decir que va vacio.

espero que le haya servido el aporte

saludos
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Buen aporte PuertoRon, yo he visto esos camiones y siepre me preguntaba que finalidad tienen esas banderitas, gracias compañero.:045:

Ahora ese tipo de señales estará normado por alguien? o será alguna normativa extranjera?

Saludos y sigan aportando
 

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2
Interesante pregunta

Como alguien dijo por ahi "... yo procedería como si estuviera lleno ..."
Las diferencias de cargas visuales, (neumáticos, banderitas, etc) no nos servirían de mucho si el camión ha sufrido un volcamiento, por ejemplo.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
yo tengo entedido que cualquier camion que trasporte carga peligrosa deve llevar en la parte superir izquierda delantera del tanque un tipo de bandera pero de metal tipo triangulo de color azul y en la parte trasera de color roja
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
al menos en los camiones argentinos que transportan combustible, llevan don banderas en la parte superior trasera y delantera del estanque, si esta bandera esta levantade quiere decir que va lleno, si va abajo quiere decir que va vacio.

espero que le haya servido el aporte

saludos



tienes mucha razon

lo que puedo aportar es que trabajo en una empresa que fabrica quimicos y los camiones se despachan con la cidudad, telefono, y nombres de la la empresa que se despacha y quien recibe y cuando retornan vacios o mas bien dicho limpios debe traer en el parabrisas un cartel que indique VACIO y todo lo anterior de ciudad y telefono a quien va dirigido se retira.-

si se fijan en los camiones de polikarpo ellos transportan quimicos y en el lado lateral dice expedidor empresa ..... y cuando lo vacian lo borran ya que es con plumon.-
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
vv1.png]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lo prometido para cuando se dirijan a una emergencia de estos camiones ya saben como independizarlos o trasbasijarlos


saludos ojala les haya servido





vv2.png


vv2.png


vv3.png


vv3.png
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
mas simple que todo lo anterior.. levantalo y tomale el peso jaja, no broma...
como bien decian anteriormente, siempre van con un poquito de carga a noser que esten completamente limpios o nuevos...
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
eso es lo mejor tal como lo hacemos en rv asumir que siempre hay algun dano cervical....asumir de que el transporte esta con carga
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
eso es lo mejor tal como lo hacemos en rv asumir que siempre hay algun dano cervical....asumir de que el transporte esta con carga




si tienen razón simple muy simple pero también es bueno aprenderlo si no asumiríamos siempre que es un incendio declarado y hay que salir con todo el material.-


saludos.-
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Todos los recipientes retornables, una vez vacíos, deberán drenarse perfectamente colocándoles las tapas y tapones en su sitio, asegurándose de que cuenten con sus respectivos empaques. La parte inferior de los tambores o barriles retornables no deberá lavarse; solamente se lavaran las partes externas cuando estén salpicadas con ácido sulfúrico. Las etiquetas blancas que indicaban el contenido del recipiente, deberán destruirse, colocando en su lugar una etiqueta blanca de 15.24 cm. (6 pulgadas) por lado, cuando menos, con la leyenda "vacío" impresa en letras negras, de por lo menos 2.54 (1 pulgada) de altura.

esto va para transporte de todas las vias y sobretodo en camiones y transportes a granel o GLP.

saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo Soto