Como reparar un clip de una pera Motorola con solo $20 pesos

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
bueno señores, yo creo que a muchos les a pasado que la pinza o clip de la pera se les vencio o se les hecho a perder el resorte.

pues bien, con solo 20 pesos y un poco de tiempo podemos crear nuevamente el resorte.

Materiales:

1 clip de oficina o sujetador...
clip-jumbo-studmark1.jpg

1 desatornillador pequeño de paleta
1 desatornillador de precision de cruz (o un palito para brolletas) para dar el radio del orificio (la parte interna de un lapiz bic tambien sirve... si no... la misma pieza o pasador de la pera).

1 un alicate (precision o comun y corriente sirve)...

Manos a la obra!!!

sacamos el pasador del clip, haciendo palanca a la cabeza de este, con mucho cuidado sin tratar de forzar mucho la pieza (tanto la metalica como la de plastico), finalmente tomamos con el alicate y tiramos lentamente hasta que este pasador salga completamente.


dsc05309o.jpg


ya con el pasador fuera, retiramos la antigua pieza... OJO!!... esta nos dara el diametro de la media luna que va en la parte superior y el largo de las patitas que van en la parte inferior...

ya con la pinza desarmada, agarramos nuestro clip y lo tomanos de la siguiente manera... el clip debe ir por encima de nuestro desatornillador de cruz o lo que utilizaremos para hacer el diametro de las vueltas internas...

realizamos 3 giros en torno a nuestro soporte (desatornillador o pasador del clip y cortamos el exceso que quedo del clip...

deberia quedar asi...
dsc05312q.jpg


dsc05310z.jpg


Finalmente colocamos la pieza como iba originalmente... la media vuelta arriba y las patitas de soporte abajo... teniendo en cuenta que entre las inclinacion tenga la parte de arriba (media luna) mas presion ejercera esta al momento de apretar...

finalmente instalamos nuestro pasador y apretamos hasta que suene un click!!

dsc05314h.jpg



un video para mostrar como nos quedo la pinza




NOTA: el sonido del perro de fondo que se escucha en el video no tiene ninguna similitud con la pinza o perro que sujeta la pera!!


Saludos y ojala este articulo les sirva!!;D;D;D;D
 
Última edición por un moderador:

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
para los que quieren saber como se instala la nueva pieza antes de poner el clip de plastico...

la configuracion va de la siguiente manera...

las patitas van abajo y la media luna arriba...


dsc05313o.jpg
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
wajaja muy tarde lo vi yo aplique a la gotita ajajajajajajaja x) jajaj saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Gracias por el aporte. A mas de alguno servira.

Fraternales saludos
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
nunca me a ocurrido, pero muchas gracias por el aporte.
saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Te felicito.... yo corté por lo saco y le puse una pata de una batería...jajaja no se gira, pero queda más firme que la .........

Saludos!!