como o con que se pueden detectar los acelerantes??'

  • Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Hay varios metodos.

Puede ser con la utilizacion de perros entrenados, esto puede tener ventajas, y desventajas.

Desventajas

El objeto, o el lugar donde el animal indique la presencia de algun acelerante, debe ser analizado por un laboratorio, para que sea este quien confirme o no la utilizacion de algun acelerante de la combustion. La sola ubicacion por parte del perro, no es valida como prueba (Legalmente lo es, pero es facil de desechar)

El entrenamiento del perro puede ser relativamente barato, pero el mantenerlo con vida no lo es.

El olfato del perro es muy eficaz, pero luego de un rato "snifeando" en una zona contaminada (un S.S. de Incendio), pierde la efectividad, lo mismo si el perro esta enfermo o con problemas.

Principal Ventaja

El perro puede ser entrenado en el reconocimientos de varios hidrocarburos, por decirlo de alguna manera, con el perro puedes tener "varios detectores en uno"

Creo que la NFPA 921. "guia para la investigacion de incendios y esplosiones" habla este tema relacionado con la utilizacion de perros para detectar acelerantes.

Tambien hay herramientas que puedes adquirir, existen los "PID" , estos son sensores utilizados para detectar fotoionizacion, a traves de los vapores de hidrocarburos, son muy sensibles y trabajan midiendo bajas concentraciones que pueden ser incluso menores a PPB (Partes Por Billon)

Hay empresas dedicadas a la fabricacion de implementos para el analisis de S.S que fabrican minilabs (Mini Laboratorios), en ellas puedes encontrar detectores basados en quimicos reactivos, similares a los frasquitos que se utilizan para detectar los tipos de drogas, y que cambian de color segun la misma. Sirchie es la empresa lider a nivel mundial en este tipo de herramientas.

Puedes visitar www.sirchie.com para solicitar un catalogo (tengo uno pero lo preste tiempo atras y hasta ahora..... no se nada de el).

Tambien puedes visitar www.raesystems.com para saber mas sobre los PID´s

te recomiendo tambien leer nuestra Revista de Investigacion de Incendio la que por falta de tiempo he tenido abandonada :( pero me comprometo a actualizar la proxima semana


saludos y suerte

.
 
O

oschox

Visitante
caradas vale por los datos y sobre el perro donde se entrenan cuanto vale ???