COMO INSTALAR ESCALAS EN UN MIDLUM 220.13 4X2

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
ESTIMADOS, NECESITO DE SU AYUDA:
¿COMO LE INSTALAMOS ESCALAS AL CARRO URBANO ESTANDAR 4X2 C2, MIDLUM 220.13 ?, ESTE ES EL CARRO QUE ENTREGO LA JUNTA CON CAPACIDAD PARA 3000 LT.
LA IDEA ES NO MANDARSE UN CONDORO CON LA CARROCERIA..., ADEMAS ESTE CARRO VIENE CON TORRETA DE ILUMINACION Y UNA CAJONERA EN EL TECHO DE LA CARROCERIA, POR TANTO SOLO NOS QUEDA EL ESPACIO DEL MEDIO....DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS O FOTOS SERIA MUCHO MEJOR (UNA FOTO DICE MIL PALABRAS).
MI MAIL: [email protected]
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Buena pregunta. Estos carros no vienen desde fábrica con la opción de transportar escalas, no sé si será para darle más importancia a los portaescalas (invento chilensis), la verdad no sé.

En todo caso sería bueno que publicaras una foto de la parte superior de tu carro bomba, para ver de qué manera están distribuidos los equipos, en una de esas entre todos te damos ideas de cómo hacerlo.

Saludos.





.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ojo que el peso de las escalas mas el peso del soporte de las escala generará una inercia cuando se dinamice el sistema, lo que traerá como consecuencia torques en los empotramientos del soporte, luego estos deben ser robustos y la carrocería debe tener esas fortalezas para poder empotrarlas
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Jano: me puedes decir cuanto mide la unidad de alto y de largo y cual es el punto mas alto?...se supone que nos llega uno de esos y seria mejor tomar las medidas originales antes que andar calculando al ojimetro...gracias
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
En la pagina de la junta no sale ese dato tan basico como la altura maxima. Y del carro, se supone que este fin de año: se llevan el meche (bx-5, operativo), el kb-6 (fuera de servicio pero reparable) y la araña (que nunca se llevaron y estaba funcionando cuando la dieron de baja por el B-10 nuevo), ademas hay plata que no se si es de la muni o del fondo regional.

Los vehiculos de rescate no se cuando ira a salir ese proyecto.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Es un arreglo especial entre el fernando jara y el octavio II. Antofa le pasa 3 unidades operativas y plata por un urbano mayor. Alguna vez que nos toque la del burro...
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
bomberini dijo:
Jano: me puedes decir cuanto mide la unidad de alto y de largo y cual es el punto mas alto?...se supone que nos llega uno de esos y seria mejor tomar las medidas originales antes que andar calculando al ojimetro...gracias


dise que... el peso de las escala mas el soporte hace un contra peso???
te de vo informar que en ningu cuerpo por ende en ninguna compañia pesas los materiales para que ambos lados queden de = peso si esos fuera asi seria lo ideal pero el peso tando al lado isquierdo como derecho siempre son distintos kxay??
osea, ese problemas los vas a tener an que en el carro lleves pallomitas de maiz
jejejeje
habria que pesar el caroo y hacer too un estudio de fisica kxay



alomejor no entendi tu dilema pero eso es lo que yo entendi

saludos
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Segundino de Corazón dijo:
Si, pero comprenderás que por mucho que haya algún "convenio", si los carros no han sido encargados a fábrica es imposible que les lleguen, y ese es el dato (extraoficial) que yo tengo.

Saludos.






.

Carros si hay. Por eso estamos limitados a los que esta ofreciendo la junta que es entre el urbano (de 3000) y el semiurbano (5000) ...urbano mayor (de 4000) ya no quedan
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
bomberini dijo:
Carros si hay. Por eso estamos limitados a los que esta ofreciendo la junta que es entre el urbano (de 3000) y el semiurbano (5000) ...urbano mayor (de 4000) ya no quedan



Toda la razón, carros hay, pero nadie va a permitir que le posterguen la entrega de su carro bomba, por entregarles uno a ustedes. La entrega de carros está calendarizada, y de acuerdo a ese calendario, tengo entendido que no hay carro para Antofagasta, al menos no antes de mediados del próximno año.







feuerwehrmann dijo:
dise que... el peso de las escala mas el soporte hace un contra peso???
te de vo informar que en ningu cuerpo por ende en ninguna compañia pesas los materiales para que ambos lados queden de = peso si esos fuera asi seria lo ideal pero el peso tando al lado isquierdo como derecho siempre son distintos kxay??
osea, ese problemas los vas a tener an que en el carro lleves pallomitas de maiz
jejejeje
habria que pesar el caroo y hacer too un estudio de fisica kxay



alomejor no entendi tu dilema pero eso es lo que yo entendi

saludos



Exactamente eso es lo que se debería hacer estimado, un estudio. 20 o 30 Kg de diferencia entre un lado y otro no te van a hacer mayores problemas, pero si la diferencia es tres o cuatro escalas, más el portaescalas, más la diferencia que antes pudo haber por poner equipos en un lado u otro, entonces eso sí puede traer consecuencias, más aún si esa diferencia de masas se hace en un lugar alto del carro.

Por lo demás, entiendo que Ambiorix hacía el comentario respecto de soportes mal empotrados, o con deficiencias en su fijación.

Saludos.


.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Segundino de Corazón dijo:
bomberini dijo:
Carros si hay. Por eso estamos limitados a los que esta ofreciendo la junta que es entre el urbano (de 3000) y el semiurbano (5000) ...urbano mayor (de 4000) ya no quedan



Toda la razón, carros hay, pero nadie va a permitir que le posterguen la entrega de su carro bomba, por entregarles uno a ustedes. La entrega de carros está calendarizada, y de acuerdo a ese calendario, tengo entendido que no hay carro para Antofagasta, al menos no antes de mediados del próximno año.

.

Igual sabes que entre truculentos se arreglan...ademas el 3x1 le conviene al octavio II porque le alcanza para comprar 3 votos jajaja
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bomberini dijo:
Segundino de Corazón dijo:
bomberini dijo:
Carros si hay. Por eso estamos limitados a los que esta ofreciendo la junta que es entre el urbano (de 3000) y el semiurbano (5000) ...urbano mayor (de 4000) ya no quedan



Toda la razón, carros hay, pero nadie va a permitir que le posterguen la entrega de su carro bomba, por entregarles uno a ustedes. La entrega de carros está calendarizada, y de acuerdo a ese calendario, tengo entendido que no hay carro para Antofagasta, al menos no antes de mediados del próximno año.

.

Igual sabes que entre truculentos se arreglan...ademas el 3x1 le conviene al octavio II porque le alcanza para comprar 3 votos jajaja


Exacto, allá apuntaba, pero parece que el amigo no entendió nada del post, pero para los que se hacen la idea, se trata de no empotrar donde no se soportará los torques que provocan las fuerzas que mencioné de antemano, es decir si la carrocería no tiene las "nervaduras" que soporten la estructura para las escalas, sería como instalar un cinturón de segurida a un vehiculo que no tierne fortalecidos los pilares, al primer frenón fuerte sale el conductór con cinturón y todo, ¿se entiende la analogía?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En este caso y viendo la necesidad por sobre la realidad, lo más aconsejable es correr o derechamente sacar la cajonera del techo (que tambien es un peso mal distribuido de por si) y colocar las escalas por el centro del techo, de manera que reduzcamos lo más posible un descontrapeso (no se eliminara, pero la idea es reducirlo al menos).
Las carrocerias, en general, vienen de fábrica con una especie de "rodillo" metálico justo por el centro, que se usa generalmente para facilitar el despliegue de las camas de techo, pero perfectamente una escala cortaficha cabe por ese rodillo.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
sencillo compañero: los distribuyes lo más equitativamente a ambos lados: esta distribución la vi en un carro de la zona central........no me acuerdo bien de que cuerpo, pero era muy similar a lo que cuento y a mi parecer, sin ser experto, es lo más estable que he visto.....por "lógica".......aunque de todos modos el carro siempre va a tener un descontrapeso por el material en las cajoneras.

en todo caso, este modelo se usa para el urbano estandar y urbano mayor que no se si aun trae ese compartimiento "entretecho" por sobre el cuerpo bomba que es para guardar chorizos; y el semiurbano que es bastante larga la carroceria y ofrece un buen espacio para acomodar y dejar aun espacio para caminar sobre el techo.