Comision de Investigacion Sumaria Junta Nacional

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
alguien tiene mas informacion de lo que motivo que en el consejo ejecutivo del 2 de septiembre se tomara el siguiente acuerdo:

23. Investigación sumaria a procedimiento de licitación 09/2010
Por unanimidad el Consejo Ejecutivo designa al Vicepresidente Nacional, señor Raúl Morales Matus para que encabece una investigación sumaria al proceso de licitación sobre equipos de respiración autónoma año 2010.

pregunto ya que ahora hay varias otras licitaciones y seria bueno saber por que estan investigando y a quienes los estan investigando.

espero no molestar a los moderadores del foro, pero como voluntario tener derecho a preguntar ya que en mi cuerpo no saben o no quieren dar informacion a las bases.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Si no me equivoco, fue por los "sensores" que poseia la mascara del ERA que auspiciaba MSA y que no lo traía, denuncia que fue echa por IMPOPAK empresa que trae los SCOTT... fue por eso que la junto llamó a nueva licitacion de equipos de respiracion autonoma,

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
¿Entiendo entonces que la licitación anterior se declara nula para llamar a un nuevo proceso?...

Si es así, espero que los procesos venideros sean llevados de mejor manera ya que esto retrasa los proyectos de adquisición de CCBB que desean equipar a sus Bomberos para darles mayor seguridad.

Por otra parte, si estos procesos son llevados por personal rentado, cuyos ingresos no son menores por ser "sueldos de mercado", entonces espero que las exigencias aplicadas a estos sean también las de "mercado"...

Mauricio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Si no me equivoco, fue por los "sensores" que poseia la mascara del ERA que auspiciaba MSA y que no lo traía, denuncia que fue echa por IMPOPAK empresa que trae los SCOTT... fue por eso que la junto llamó a nueva licitacion de equipos de respiracion autonoma,

estas totalmente EQUIVOCADO se volvio a LLAMAR A LICITACION por que quedan como 50 EQUIPOS S0LAMENTE en bodega. recuerden que se compraron solamente 1000 unidades y al precio de huevo de 400lk compraron buena cantidad varios cuerpos

no tiene nada que ver lo que dices tu.

hay muchas informaciones mal dadas. y para MAURICIO el responsable de la mala informacion sohbre las caracteristicas del ERA fue un IINSTRUCTOR de la ANB el que escribio las caractericticas en la redaccion para la paguina web

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Investigacion Ministerio de Justicia a la Junta

Gracias a la labor del Super de mi cuerpo, me entrego los antecedentes que a continuación les muestro.

La comision sumaria se nombro por que el ministerio de justicia esta investigando la licitacion anterior de equipos autonomos. El motivo de la investigacion es que en la junta si bien pago un muy bajo precio por los equipos, el flete desde USA a Chile se cobraron mas de 500.000 dolares, precio que es muy superior al valor normal de 20.000 que cuesta un flete de esa naturaleza.

La cosa es seria y formal ya que aun no se sabe donde fueron a dar ese monto de plata que es de todos nosotros.....parece que aplica nuevamente el dicho....lo barato nos cuesta caro....y nuevamente se malgastan los recursos de los bomberos de chile.

con esta info llama la atencion que se este haciendo una nueva licitacion por mas equipos, quizas cuanto nos cueste el flete ahora!!!!

les dejo el link con copia de la citacion del ministerio de justicia....

http://img13.imageshack.us/img13/6500/minjusticia.jpg

supongo que se podran imaginar que me estoy jugando el pellejo en mostrar esto, pero las luchas se dan con coraje y es lo que falta en nuestros dirigentes para que denuncien lo que sucede en la junta que no huele nada bien.!

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
No es para nada un tema menor... 500.000 dolares = 250.000.000 pesos!!!

Espero que se haga la investigacion como corresponde y se dejen de tapar con tierra este tipo de cosas.

Angélica Soto

Postulante
Miembro
22 Ago 2011
15
0
1
Chile
www.impomak.com
Respecto de la publicación de un oficio del Ministerio de Justicia, por parte de un miembro del foro, nuestra empresa desea clarificar lo siguiente:

1- Reconocemos el derecho que le asiste a todos los miembros del foro de tratar los temas que estimen pertinentes, no obstante no compartimos la política de publicar documentos que aunque no son secretos, forman parte de una investigación en curso.
2- En el marco de la Licitación mencionada, nuestra empresa está ejerciendo las acciones tanto legales como administrativas, ante diferentes instancias. Por esta razón, contamos con abundante documentación que hemos hecho llegar a los miembros del directorio nacional de la Junta, que no forman parte del consejo ejecutivo, y también a los superintendentes de los distintos cuerpos de bomberos del país. Esto último en razón que las altas autoridades de la Institución se han negado a entregar información a su propio directorio.
3- Consideramos prudente esperar las resoluciones que en las distintas instancias se vayan dando respecto de este tema, razón por la cual recomendamos a los miembros del foro a no sacar conclusiones anticipadas, ya que los antecedentes que se han ido poniendo en conocimiento de las autoridades fiscalizadoras forman parte de un importante número de hechos que aun están siendo procesados y que de acuerdo a su naturaleza, serán conocidos en otras instancias.

Angélica Soto
Gerente de Ventas

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Porque no comparten las políticas de publicar en el foro???? ustedes no son bomberos son una empresa que nos abastecen, nosotros como bomberos debemos estar al tanto sobre las situaciones anómalas que ocurren en nuestra institución tanto dentro como fuera ya que nosotros componemos lo que se llama junta nacional sin nosotros no existen.

Por ultimo me extraña que ni siquiera la JNB haya hecho menciona de esto en su web, mi pregunta es porque nos ocultan las cosas se supone que somo una institución trasparente.

Respecto de la publicación de un oficio del Ministerio de Justicia, por parte de un miembro del foro, nuestra empresa desea clarificar lo siguiente:

1- Reconocemos el derecho que le asiste a todos los miembros del foro de tratar los temas que estimen pertinentes, no obstante no compartimos la política de publicar documentos que aunque no son secretos, forman parte de una investigación en curso.
2- En el marco de la Licitación mencionada, nuestra empresa está ejerciendo las acciones tanto legales como administrativas, ante diferentes instancias. Por esta razón, contamos con abundante documentación que hemos hecho llegar a los miembros del directorio nacional de la Junta, que no forman parte del consejo ejecutivo, y también a los superintendentes de los distintos cuerpos de bomberos del país. Esto último en razón que las altas autoridades de la Institución se han negado a entregar información a su propio directorio.
3- Consideramos prudente esperar las resoluciones que en las distintas instancias se vayan dando respecto de este tema, razón por la cual recomendamos a los miembros del foro a no sacar conclusiones anticipadas, ya que los antecedentes que se han ido poniendo en conocimiento de las autoridades fiscalizadoras forman parte de un importante número de hechos que aun están siendo procesados y que de acuerdo a su naturaleza, serán conocidos en otras instancias.

Angélica Soto
Gerente de Ventas

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Yo rescato lo siguente:

Si bien es cierto y comprensible lo que dice la srta. Angelica sobre publicar oficios y otras cosas, no creo que nos quiera censurar, sino que nos abstengamos de apresurarnos en tomar alguna opinion sobre todo cuando el tema aún esta en investigación y en ese sentido, aunque a primera vista considero que la transparencia lo es todo, es importante mantenerse atentos a lo que pase.

Lo mas preocupante a mi juicio es lo que desprende el punto 2; nuevamente negligencia, no lo digo yo, lo dice ella "Esto último en razón que las altas autoridades de la Institución se han negado a entregar información a su propio directorio".

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saben buscando y buscando informacion, llegue a una verdad el error fue cometido por un miembro de la institucion que no actuo de mala fe, fue un error que salio caro. Ya la contraloria y la fizcalia aclararon los temas o negaron la necesidad de investigar.

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
lo que dice JC es al menos ambiguo, en el mundo, los "errores" de 250 millones de pesos con platas ajenas se deberian pagar con al menos la renuncia al cargo.....aca no pasa nada, al unico que han echado es a un funcionario de mando medio, que lo unico que hizo fue denunciar la cosa.

Si la manga de "profesionales" ultra rentados comete este tipo de "errores" seria logico preguntarse las siguientes cosas:
a) que medidas tomo el directorio para evitar la recurrencia de estos "errores". Renuncia de alguien? Por que no se ha informado al directorio?
b) que pruebas hay que fue efectivamente un error involuntario. Donde esta la $$ del error? Hay un nuevo proceso de licitacion, que "errores" se cometeran ahora.?
c) dado que la plata es de todos nosotros, como se nos compensan estos errores. La junta es muy celosa para nuestros proyectos e informes, frente al mas minimo error de forma, son rechazados proyectos completos, como es posible que ocurra un "error" de esta dimension.

digamos las cosas como son: en la junta el dinero es de todos los BOMBEROS, no del personal rentado!!! y los eventuales errores se deben REPARAR.

finalmente, la contraloria y la super de valores, NO HAN cerrado el tema, mas aun, el Ministerio de Justica esta investigando, pidiendo actas de directorios y haciendo las consultas necesarias, este tema no esta ni cerca de ser aclarado.

como bombero...exijo que se tomen medidas con los "profesionales" que estan manejando nuestro dinero en forma tan relajada.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
fogo: como siempre lo señalo uso fuentes o investigo y en el foro es super facil darce cuanta de quienes crean usuarios solo para temas especificos o fines especiales o dañinos.

Tus opiniones son unicamente en contra de la JUNTA, te invito a visitarlos a ellos y pedirles explicaciones directamente seria mas transparente, que solo subirce al carro.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Nuestra Junta Nacional sigue tapando el sol con un dedo. Creo que es tiempo que nuestras autoridades se preocupen de verdad del financiamiento de los bomberos. Es indignante que se gaste cerca del 25% de los recursos que nos de el estado en toda la parafernalia administrativa, con sueldos que todos sabemos son de 7 cifras para arriba y que con eso igual se cometan errores.
No se que empresa no demandaría a un funcionario o por ultimo lo despide por farrearse esa cantidad de plata.
Como Bombero voluntario exijo de nuestras autoridades respuestas y que se hagan las acciones legales que corresponden...

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Juan carlos....

efectivamente cree este usuario con este fin, ya que como supondras arriesgo mas de 10 años de voluntario al hacer publico ciertas cosas.....

feliz visitaria la junta, si me recibieran, feliz escucharia su version, si la dieran......

yo estoy usando fuentes bastante solidas o el Ministerio de Justicia no es lo suficientemente creible para ti..!

mas bien pareciera que tu tienes algun interes en que esto no se sepa o sea simplemente tratado como un "error" que no perjudica a nadie......se trata de mucho $$ y siento que estoy luchando por lo que como bombero me pertenece....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El Ministerio Publico, desestimo la investigacion...
Juan carlos....

efectivamente cree este usuario con este fin, ya que como supondras arriesgo mas de 10 años de voluntario al hacer publico ciertas cosas.....

feliz visitaria la junta, si me recibieran, feliz escucharia su version, si la dieran......

yo estoy usando fuentes bastante solidas o el Ministerio de Justicia no es lo suficientemente creible para ti..!

mas bien pareciera que tu tienes algun interes en que esto no se sepa o sea simplemente tratado como un "error" que no perjudica a nadie......se trata de mucho $$ y siento que estoy luchando por lo que como bombero me pertenece....

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
80
iquique
Supongo que en la reunión que efectuar la Junta este fin de semana, los Superintendentes seran informados de la situación antes mencionada y ellos a sus bases (directores de Cías.)., los rumores al final nos perjudican.-

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
JC: En cuanto señalas que el Ministerio Público desestimó la denuncia, ¿podrías dar detalles? (fiscalía Local, quién hizo la denuncia?, motivo de término?, etc.)

Gracias.