Comentarios Motorola mototrbo

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Hola me interesan las motorola mototrbo pero me gustaria leer comentarios de foristas que quisas tengan una o en su compañia exista una de estas radios, ya sea base o portatil, espero sus comentarios
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
La antena es EXCESIVAMENTE grande (larga),
Espero que las capacidades tecnicas en el uso practico puedan compensar por lo inconveniente que es el portar la radio con esa antena. (no hay otra opcion ?)

como la tecnologia no ha podido hacar la antena mas integrada ?. de la manera que lo hace el minitor I, II, III, IV y V que se escucha igual !!!

no es tan liviana tampoco !!!!

Ultimo:
llego a mis manos un EP350 y me gusto las capacidades y reducido tamaño
perfecto !! y sin ser digital, la antena es tambien mas corta.

Asi, no esta en mis planes el tener un mototrbo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En mi opinión...

En mi opinión (Varios viejitos pensamos así)... lejos... pero muy lejos... la mas "carne e' perro" es la GP 300. Lastima que por diversas razones ya casi no se usa.

La PRO5150 a mi juicio es su sucesora. Además de ser un equipo diseñado específicamente para equipos de emergencia (no así la EP450, pese a que igual cumple normas como la PRO y es muy buen equipo) es muy resistente.

Tengo hoy una DGP 4150... pero jamás me he podido acostumbrar a la rigidez de la antena. No se si existen antenas mas flexibles y mas cortas (Stubby). Al final, termine usándola en el escritorio, pero en el equipo de trabajo, sigo con la PRO 5150 (ahora con la funda y correa que me regalo mi buen amigo AFDLAD15).

REINALDO VALLEJOS CACERES




 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Muy de acuerdo sobre el GP300,
yo tambien tengo una que sigue prestando excelentes servicios como "estacionaria", ya que la transforme para usar el cargador solo como pedestal y esta encendida 24-7 y asi va a durar mucho, pero mucho tiempo mas.

A quienes pertenecen a CCBB que no requieren ID (identificador), les recomiendo seguir usando el GP300...sin asco !!!.
inclusive en el CBS si tu te limitas a escuchar.

Ahora, yo creo que todo bombero en el incendio debe tener una radio-TRANCEPTOR, y hasta en el CBS podemos usarlo en la frec. interna de las cias. Y el EP450 en todas y alli la diferencia.
Destaco de nuevo, que esta diferencia no es valida como exigencia para otros CCBB y les recomeindo los GP300, EP350, EP450, PRO5150 y PRO7150 como radio de INCENDIO/servicio.

para llevarla todo el santo dia: en el cinturon!!!, NO en la mano: el Minitor de III para arriba

no compren radios digitales ni de capacidades que no son utiles para nosotros,
con las mencionadas arriba se hace el 99.9% del trabajo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo busco un minitor IV :dft004::dft004:

usuario de DGP 6150 4150 y dgm 6100 y 4100 enumero mis razones

1 alto consumo de bateria, estas estan diseñadas para durar una jornada de trabajo de 12 hrs maximo, la pila alta capacidad dura 24 hrs.

2 antena larga pero se suple comprando la stubby de la frecuencia que usas. pero es termino medio a una standar

3 estan diseñadas mas para el trabajo de industria que el bomberil, aun cuando cumplen los mismos standar de calidad o militares

4 parlante abajo en la 6150 poco nivel de volumen debiendose subir en programacion pero igual es bajo

5 accesorios caros por ahora

6 alternativos chinos pueden afectar gravemente su funcionamiento (a un compañero la pila alternativa le quebro los contactos del chassis y a otro el cargador chino se le quemo)

7 mejor recepcion que la pro5150 pero no tan buena como la ep450

8 casi ningún cuerpo tiene frecuencias autorizadas por SUBTEL en formato digital.


para su USO analogo y de bombero raso, es mucha radio. mejor una EP450

para el uso analogo y de oficial de CIA, aun es mucha radio, solo seria comparable a una 7150, en el sentido que al tener pantalla puedes ver que bombero esta hablando por la ID en la pantalla o hacer una llamada selectiva a X bombero

para uso digital solo funciona en parametro con MotoTrbo , mejora su calidad de recepcion en referencia al analogo permite llamadas y envio de sms entre radios. puedes tener grupos de trabajo.

esa seria mi apreciación.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
yo busco un minitor IV :dft004::dft004:

usuario de DGP 6150 4150 y dgm 6100 y 4100 enumero mis razones

1 alto consumo de bateria, estas estan diseñadas para durar una jornada de trabajo de 12 hrs maximo, la pila alta capacidad dura 24 hrs.

2 antena larga pero se suple comprando la stubby de la frecuencia que usas. pero es termino medio a una standar

3 estan diseñadas mas para el trabajo de industria que el bomberil, aun cuando cumplen los mismos standar de calidad o militares

4 parlante abajo en la 6150 poco nivel de volumen debiendose subir en programacion pero igual es bajo

5 accesorios caros por ahora

6 alternativos chinos pueden afectar gravemente su funcionamiento (a un compañero la pila alternativa le quebro los contactos del chassis y a otro el cargador chino se le quemo)

7 mejor recepcion que la pro5150 pero no tan buena como la ep450

8 casi ningún cuerpo tiene frecuencias autorizadas por SUBTEL en formato digital.


para su USO analogo y de bombero raso, es mucha radio. mejor una EP450

para el uso analogo y de oficial de CIA, aun es mucha radio, solo seria comparable a una 7150, en el sentido que al tener pantalla puedes ver que bombero esta hablando por la ID en la pantalla o hacer una llamada selectiva a X bombero

para uso digital solo funciona en parametro con MotoTrbo , mejora su calidad de recepcion en referencia al analogo permite llamadas y envio de sms entre radios. puedes tener grupos de trabajo.

esa seria mi apreciación.


enviame un EP si buscas un minitor, con selcall o no ?