Combustión Espontanea

  • Iniciador del tema vicmella
  • Fecha de inicio
V

vicmella

Visitante
Holas Estimados, les cuento estuve intrusiando en un pagina y encontre un documental muy bueno acerca de la combustion espontanea en los cuerpos Humanos.

En sintesis se trata de unas investigaciones super rara en Estados Unidos, El Reino unido y al Ultimo en francia, sobre Incendios en los cuales se carbonizaban solo el cuerpo de las personas y los elementos, tales como, muebles, sillones, etc. adyacente al cadaver se encontraron casi intantos, del cual el occiso se encontraba con una carbonización super profunda, en algunos casos hasta los huesos se deterioraban. A los investigadores de Incendios los complico mucho, el cuerpo solo se combustionaba en el tronco, cabeza y partes de la piernas y brazos, pero en la mayoria de los casos las piernas estaba intactas. Pero luego de algunos Estudios pudieron Identificar lo que realmente estaba pasando.

aqui les doy los link, para que puedan ver el reportaje.
Ojala sea de utilidad para los investigadores de Incendio y den sus apreciasiones.

NOTA: El archivo tiene contraseña, la cual es: "www.chilewarez.org"

http://www.megaupload.com/?d=85GEACAY
http://www.megaupload.com/?d=32SQDL0D
http://www.megaupload.com/es/?d=NP02IPLX
http://www.megaupload.com/?d=O6Z3KI3J

ya probe los link y estan buenos

Saludos victor.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Gracias...estamos bajando.

Dato: si alguien tiene problemas con el megaupload por no hay socks disponobles (para Firefox)

hacer esto.

NUEVA PESTAÑA --- escriben about:config
y buscan esto :
general.useragent.extra.firefox ----- lo marcan boton derecho del mouse

modifcar -------- escriben esto -- Alexa Toolbar

listo nunca mas le pide premium
 
V

vicmella

Visitante
Por favor amigos si alguien ha bajado los link, comentar acerca del reportaje...

saludos victor
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bajé las partes del video, pero no he tenido tiempo para verlo completo, solamente un poquito por aquí, otro poquito por allá.

Lo que he visto hasta el momento me parece bastante interesante. aparece al principio un ex jefe de Bomberos de algún FD de gringolandia diciendo que son casos que no encuentran explicación lógica, se muestran algunas fotografías bastante gráficas a la hora de saber que el cuerpo no ha sufrido esos daños por un incendio normal o "desde afuera" por decirlo de modo más vulgar.

Lo recomiendo.
 
A

Anonymous

Visitante
Esto lo demostraron una vez una vez en el Discovery, usaron cuerpos de cerdos de 80 kg.

Ocurre cuando una persona se queda dormida con un cigarrillo o alguna otra fuente de ignición en las cercanías de su ropa.

Primero, con el monóxido cae en inconciencia dentro de su sueño.

Segundo, al empezar a arder la ropa de cama el cuerpo empieza a liberar la grasa subcutánea, especialmente la abdominal y nalgas.

Tercero, esa grasa corre y empapa las ropas con lo que estas pasan a ser la "mecha", manteniéndose la combustión en tanto fluya grasa derretida hasta aquella mecha (efecto vela).

Los huesos quedan calcinados ya que el periodo de combustión es largo, no necesariamente por altas temperaturas.

Los brazos y piernas quedan casi intactos por que no tienen grasa corporal.

Como ven, no hay nada de otro mundo, todo es explicable, claro que a todos nos gustan las explicaciones lo mas raras posibles (marcianos, espíritus, fuerzas del mas allá, etc) ¿cuando dejaremos de ser niños? (me incluyo).
 
J

janus

Visitante
El invitado de arriba era yo, olvidé "logearme", me fui al chancho, jaja.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Janus, si bien he tenido "N" problemas para descargar los videos, debido a que este computador tiene una serie de bloqueos de popup... y no los he podido ver... descarto completamente tu version debido a lo siguiente:

- la combustion espontanea se caracteriza por dejar rastros de carbonizacion o daños producto del fuego, "desde el interior de la cavidad abdominal, al exterior", lo que no es compatible con tu descripcion.

- vi el mismo programa del Discovery... y en ni un momento trabajan con cerdos de 80 kilos, el experimento se hace en un laboratorio, en ambiente y condiciones controladas. La fuente calorica utilizada es un mechero, y el combustible es un trozo de cerdo envuelto en ropa de franela (roja y negra), dicho experimento buscaba demostrar el rango de inflamabilidad de las grasas y aceites cutaneos. (tengo el programa grabado)

- de ocasionarse el incendio producto del contacto de las brazas del cigarrillo con la ropa de cama, quedarian señales y lesiones en la parte superior del cuerpo (si es que el cigarrillo se encontraba en la boca)... el cigarrillo cae, entra en contacto con la ropa de cama (posiblemente en la zona de contacto entre almohada, hombro, y cama) y el avance del fuego marcaria como punto de inicio dicha zona, aparte de esto, el fuego no se extinguiria al consumir la zona abdominal de la persona, continuaria su recorrido por la cama y lo mas probable es que continue una propagacion por conduccion o radiacion hacia el resto de la habitacion.
-* en el caso de tener el cigarrillo en la mano, y estas sobre el abdomen, al momento de quedar inconciente la persona involuntariamente relajara los musculos y tendones, provocando como minimo un movimiento de manos, o desplazamiento de extremidades superiores, lo que a su vez, y con ayuda de la fuerza de gravedad y la anatomia humana impulsara el cigarrillo a una zona inferior... osea... la ropa de cama nuevamente, repitiendose el patron antes mencionado.

-la combustion espontanea en cuerpos vivos, se caracteriza tambien por la velocidad de combustion, provocandose un "flamazo"...... con gran desprendimiento de temperatura, pero en muy corto tiempo, esto, debido a los mismos gases inflamables que se encuentran en los organos abdominales, y que se descargan a traves de los nunca bien recibidos pedos... recuerda que si te tiras un pedo, cerca de una fuente calorica... puedes generar el mismo efecto (obviamente que externo)... algo similar sucede con las cascaras de naranja, al colocar un encendedor delante de la parte externa de la cascara, y doblarla hacia el interior, haras que los "jugos", que saltan producto de la ruptura de la misma, se evaporen y a posterior combustionen... es un experimento bastante simple y controlado

-es completamente falso lo que dices indicando que los brazos y piernas quedan intactos por no poseer grasa corporal, todo el cuerpo tiene, es mas, depende del estado fisico de cada persona el nivel de la misma, menos en una persona atletica, mas en una persona con vida sedentaria

-lo que mencionas sobre el "escurrimiento" de grasa desde el abdomen y "nalgas", tampoco es coincidente, debido a la posicion del cuerpo, esto depende si el cuerpo esta de cubito dorsal, o cubito abdominal... en la primera solo el abdomen se encontraria expuesto a las temperaturas que generarian (segun tu), el escurrimiento de fuidos corporales... las nalgas estarian en apoyo con la cama, por lo que seria necesario una fuente calorica inferior para aquello... en el segundo caso es lo contrario... nalgas expuestas... abdomen en contacto.... mismo caso... de estar en cubito lateral, y suceder lo que mencionas, habria nuevamente un desplazamiento del cuerpo producto de la alteracion de la masa corporal, y todo lo anterior en un estado laxo, y dependiendo de si las extremidades estan o no en abduccion...

...en lo unico que concuerdo de tu post anterior es........:
Como ven, no hay nada de otro mundo, todo es explicable, claro que a todos nos gustan las explicaciones lo mas raras posibles (marcianos, espíritus, fuerzas del mas allá, etc) ¿cuando dejaremos de ser niños? (me incluyo).


saludos...
 
T

TENDERINI

Visitante
PERO AKRON NUNCA SE DEBE DESCARTAR UNA HIPOTESIS, YA QUE TAMPOCO TIENE COMO COMPROBAR, QUE NO ES ALGO EXTRAÑO O DE OTRO MUNDO, EN FIN NO DIGO QUE APOYO ESTAS IDEAS RARAS PERO TAMPOCO LAS DESCARTO, SI A TODO LE DAS UNA EXPLICACION CIENTIFICA, EXELENTE TE APOYYO, PERO POR ALGO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HAN OCURRIDO ECHOS INEXPLICABLES, QUE SE CREEEN ALGUNAS TEORIAS PERO NO HAY COMO COMPROBARLAS NI COMO DESCARTARLAS, SI BIEN YO OPINO ASI TAL VEZ TU NO, PERO CREO QUE HAY VECES QUE NO SE DEBE SER TAN POCO CRELLENTE EN SUCESOS PARANORMALES. YA QUE SOMOS HUMANOS Y ERRAR ES SER HUMANOS NADIE ESPERFECTO, NI NADIE ES DIOS, REUERDA LO QUE DIJO ALGUNA FAMOSO PERSONAJE, SOLO SE QUE NADA SE, O VER PARA CREER(SANTO TOMAS).

ADEMAS RECUERDA QUE LAS DOS POLICIAS TRABAJAN CON PERSONAS VIDENTES PARA BUSCAR A VICTIMAS FATALES, ESTO ES SOLO UN EJEMPLO.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Nada que decir aKron.....Maestro....Que manera de usar palabras lindas...jajajaj...he visto varios reportajes con respecto a eso, en el discovery y otros canales para nosotros la gente culta, y aunque han intentado darle muchas explicacions aun no pueden reproducir en laboratorio las condiciones exactas en que queda un cuerpo despues de una combustion espontanea, siempre el fuego producto de la propagacion afecta otros sectores, a diferencia de la combustion expontanea, aunque suene chanta....me inclino por el poder de la mente...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Algunas de las cosas que aparecen en esa pagna:


Fuego interior
El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen.
No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.

**********************

Sobreviviente quemado
Unos recientes informes forenses demuestran que las víctimas de la CHE habían inhalado grandes cantidades de humo, sugiriendo que solo se producía en personas vivas. Afortunadamente, las víctimas parecían adormecerse al iniciarse la combustión.
El caso de Jack Angel parece ser una prueba de ello.

En 1974, en Georgia, Estados Unidos, Angel se fue a dormir y despertó cuatro días mas tarde con unas quemaduras tan horribles que fue necesario amputarle el antebrazo derecho. Por otra parte, el pijama y las sabanas de la cama estaban intactos y no sintió ningún dolor hasta varias horas después de haber recuperado la conciencia. Angel no pudo recordar como se hizo las lesiones, incluso bajo regresión hipnótica.

**********************

La combustión del doctor Bentley
El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania. En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño.

Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.

El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

sip, las leí y vi las imagenes. es concordante con lo que hemos estado diciendo.

Lo "underground" de esas webs, hacen que sea poco "respetado" el fenomeno... lamentablemente en general pasa eso. (todo obscuro, relacionado con fantasmas, osnis, etc.) chacrean el tema 8-[


De igual forma podrias contarnos que hablo el "especialista, y quien era"


saludos


.