Comando de incidentes

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Hola, megustaria sebr si existe alguna fuente de informacion, como manual u otra referente a como se organiza, estructura y desarrolla un comando de incidentes?
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Yo tengo variada fuente de informacion en referencia a los Roles y Responsabilidades del ICS.

Una de las guias practicas es The Quick Series Guide to Incident Command System (ICS), obviamente esta en ingles, de hecho la digitalice ayer.

estoy tratando de pasarla a pdf y disminuirle el tamaño.

Aca les dejo algunas imagenes de esta guia.

93208761xo9.jpg
51540396bc8.jpg

88924096dl2.jpg
23954909zz3.jpg

39684846sm9.jpg


Esta guia tiene 47 paginas, las imagenes que coloque no estan en orden correlativo solamente para que vean las distintas paginas.

Saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Te felicito RAESGO el mismo tengo yo! es muy bueno cabe destacar que aca en USA hay muchos procedimientos escritos en estas guias de bolsillo, cual no esta de mas tener en el equipo... nunca se sabe.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Enginetercerino

efectivamente es una muy buena guia, practica para recordar los roles y responsabilidades de cada uno dentro del comando de incidentes.

El exito de una operacion esta basado en que cada uno sepa cual es el rol que uno cumple dentro del ICS.

voy a subir la guia digitalizada a rapidshare o se los enviara a los administradores para que quede a disposicion de todos.

Saludos
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
raesgo dijo:
Memisticos

el Fire Command lo tengo desde el año 98 o 99 y me lo he leido ya varias veces y lo hemos aplicado en ejercicios y academias constantes en mi Cuerpo y compañia.

Saludos

no lo dudo compañero, yo decia q se lo leyera al amigo wastii que andaba buscando informacion sobre comandando de incidentes :smt023

saludos!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
sebafireman6:

el link de la ANB aparece la traduccion del "fire command" de alan BRUNACINI no "brunachini"

al respecto, me puse a revisar los articulos publicados y aparece este:

http://www.anb.cl/bibliote/baltimor.pdf

POR FAVOR!!!!... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE TRATO DE DECIR EL SR. HINZPETER??? POR NO LE ENTENDI.

SALUDOS

AH SI!!!:

http://www.14.cl/detalle_noticia.php?&id=69

MAS SOBRE COMANDO DE INCIDENTES