comandante sin corazon

era necesario que el cuartelero renunciara

  • aserse pago de las horas, que se le debian.

    Votos: 0 0,0%
  • solo queria que se fuera.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    7

primerinoporsiempre

Postulante
Miembro
6 Dic 2010
7
0
1
puente alto
les paso a dejar este temita para que lo analizen y vean que la solucion era mas que obvia:
el cuartelero de la tercera compañia de san jose de maipo, se vio en la obligacion de renunciar voluntariamente por precion del sr. comandante hugo alvarez les paso a contar, la familia del cuartelero estaba de vacaciones en melipilla y su esposa y voluntaria de dicha compañia lo llama para informarle que su hijo menor estava enfermo en el hospital de melipilla con vomitos, fiebre y diarrea y que estaba mal muy mal el niño y mas ensima se encontraba sin plata para poder volver a santiago y el desesperado por la situacion que estaba pasando su hijo, llama a la central para informarle lo que pasa y que lo comunicaran con el comandante para pedirle permiso para viajar a buscar a su hijo y la central llama al comandante para informar y la respuesta fue que no que era imposible, pero por favor se trata de un niño y mas ensima la señora es voluntaria del cuerpo de bomberos de san jose de maipo, donde esta que los bomberos somos una familia y nos ayudamos, osea la tercera compañia de san jose de maipo descrimana a sus voluntarios por ser mujeres o por que son la señora de un cuartelero? y mas ensima el cuerpo de bomberos le deben al cuartelero 1 dia completo por que cuando nesecitan del cuartelero el nunca les dijo que no y ellos les niega el permiso para ir a buscar a su hijo (no es un perro) y mas ensima los colegas de bomba la obra le dan la espalda y ni siquiera llaman para preguntar sobre la salud de su hijo y se asen llamar familia tercerina?.

solucion: mandar al cuartelero de 4ª compañia a cubrir cuartel, mientras hiba a ver a su hijo al hospital.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Que canalla!!!! lastima por el cuartelero 3ra, que pena que ese Comandante no se haya acordado de a lo mejor cuantas veces ese cuartelero puso en servicio las maquinas en sus dias libres sin pedir nada a cambio, sin pedir horas extras, etc. Creo que a los cuarteleros les debemos mucho. ¿Acaso era mucho pedir ausentarse del trabajo 4 horas, siendo que a lo mejor el dedicaba mucho mas tiempo a la bomba?.............. Estamos mal ahi saludos
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
estamos super mal pues la familia esta ante todo, pena por el cuartelero de esa compañia, yo creo que se deberia de haber puesto la maquina fuera de servicio y que la otra compañia mas cercana cubriera el sector de dicha compañia, o tambien que esa misma tenga conductores autorizados desconozco si tienen o no, lo mas probable es que si, entonces...lamentablemente perdio su trabajo por preocuparse un poco de su familia es una lata saludos....



___________________
"SI TU CAES, YO CAIGO"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados, dicho Comandante no tendra hijos. Seguramente no tendra que pedir permiso cuando sale de su trabajo a los Incendios o Reuniones. Quien no ha tenido que hacerlo enmuchas ocasiones. En el peor de los casos dele el dia libre con cargo a vacaciones, pero no presionarlo para que Renuncie. Muy mala clase el Caballero. Y como dicen en Sabados Gigantes: Yyyyyyy FUERA, jajajajaja.

Fraternales Saludos.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Antes de entrar a calificar la conducta del Comandante, se hace necesario, para dar una opinión mas acertada, sabes algunas cosas.

1º.- que tipo de presiones recibió el Cuartelero?
2º.- Cual fue el motivo de la negativa del Comandante?
3º.- Que opinión mantuvo el Superintendente, que en definitiva, es el Jefe del Cuartelero como representante legal de la "empresa"
4º.- Recurrió a la Inspección del Trabajo??

Estos detalles son importantes para formarse una opinión, aunque reconozco que de la sola lectura del tema me parece una decisión "bastante poco afortunada" del Sr. Comandante.

Saludos
 

primerinoporsiempre

Postulante
Miembro
6 Dic 2010
7
0
1
puente alto
Antes de entrar a calificar la conducta del Comandante, se hace necesario, para dar una opinión mas acertada, sabes algunas cosas.

1º.- que tipo de presiones recibió el Cuartelero?
2º.- Cual fue el motivo de la negativa del Comandante?
3º.- Que opinión mantuvo el Superintendente, que en definitiva, es el Jefe del Cuartelero como representante legal de la "empresa"
4º.- Recurrió a la Inspección del Trabajo??

Estos detalles son importantes para formarse una opinión, aunque reconozco que de la sola lectura del tema me parece una decisión "bastante poco afortunada" del Sr. Comandante.

Saludos
1-de ver a su hijo que estaba mal en el hospital de melipilla.
2-solo mala gente, por que lo mas bien puede cubrir la otra cia.
3-ninguna se mantuvo al margen y solo se unio al comandante para acusarlo de abandono de trabajo.
4-no por que los cuerpo de bomberos ygual se arreglan para no ser multados y denunciados.
 

primerinoporsiempre

Postulante
Miembro
6 Dic 2010
7
0
1
puente alto
bueno como dise el colega la familia ta ante todo, pero preguntense si a los colegas que el les sirvio le an preguntado como esta su hijo y como esta el, al contrario le an cerrado todas las puertas al dialogo y nadie de la oficialidad de la compañia se a asercado a el para preguntarle de dicha desicion como el director y instructor de la academia es soltero no tiene idea de ser padre y el capitan si es padre pero como el dise le da lo mismo solo es el y nadie mas y ni hablarar de los voluntarios, yo lo he llamado por telefono para saber como esta su hijo y el y gracias a dios su hijo esta saliendo de su enfermedad y donde estan esos colegas que le desian en su dia libre cuarte! ponga el carro en servicio y el lo asia dejando sola a su familia para estar con ellos y donde esta la gratitud del sr. comandante cuando el le reparaba la K-1 GRATIS! ahora por que el renuncio por una causa noble que es su pequeño hijo y ahora esta con las manos cruzadas y solo por que a la compañia que le trabajo le dio vuelta la espalda y no se acuerdan de los favores que el les iso donde esta la familia tercerina de san jose de maipo, por lo menos nosotros nos portamos mal con el pero cuando se enfermaba uno de sus hijos nos peleabamos por llevarlo al hospital y cuando el se fue de nuestra cia le ayudamos en todo y no le domos vuelta la espalda como lo asen ustedes señores tercera y mas ensima lo siguimos visitando y lo aremos siempre por que el un gran amigo y lo da todo sin pedir nada a cambio.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
1-de ver a su hijo que estaba mal en el hospital de melipilla.
2-solo mala gente, por que lo mas bien puede cubrir la otra cia.
3-ninguna se mantuvo al margen y solo se unio al comandante para acusarlo de abandono de trabajo.
4-no por que los cuerpo de bomberos ygual se arreglan para no ser multados y denunciados.

Amigo mio, lamentablemente o no me entendió, o tiene cuestiones personales pendientes a favor o en contra de los involucrados.

1º. Cuando me refiero a que tipo de presiones, le pregunto que se le dijo para que renunciara: "si vas a seguir pidiendo permisos, mejor búscate otra pega, o "no nos sirve alguien que a cada rato deje botado el cuartel", etc.

2º. Cuando me refiero a motivos del comandante, lo que pregunto es "que fue lo que exactamente le dijo": no porque no hay mas conductores, no porque ya has pedido permisos antes, etc.

la respuesta 3 si queda claro lo que pregunto.

La respuesta 4º: Eso de que los cuerpo de bomberos ygual se arreglan para no ser multados y denunciados, no me sirve para orientar al Cuartelero. Todos los chilenos, personas naturales y jurídicas son iguales ante la Ley, en Chile no hay persona ni grupos privilegiados, y se garantiza la igual protección a todas las personas en el ejercicio de sus derechos. (artículos. 19 Nº 2 y 3º de la Constitución Política de la República) De tal modo que para darle alguna utilidad a la encuesta que Ud. propone, le solicito, para poder orientarlo, mayor objetividad en los antecedentes que aporta, porque de lo contrario, se cae en el sucio juego del pelambre y las descalificaciones sin fundamento.

Si el ex cuartelero y Ud. creen que se actuó contra derechos del trabajador, el Estado tiene su aparato estatal a disposición de los trabajadores para iniciar las acciones de tutela de derechos. Y lo hará siempre que se acredite en un procedimiento sea administrativo o judicial, que los hechos invocados son verdaderos, que se abusó con el trabajador, y que se actúa sin intenciones de obtener provechos económicos mas allá de los que correspondan.

Atentos saludos
 

primerinoporsiempre

Postulante
Miembro
6 Dic 2010
7
0
1
puente alto
bueno colega disculpe, es que me da rabia el una buena persona ojalas lo conocieras bueno te explico:

1su respuesta solo fue no, pero esta no es la primera vez ,ya el señor comandante agredio vervalmente ,ylo amenazo de hecarlo .de esto creo que ahy una carta que se envio. pero no se hizo nada el solo dijo no sin justificacion
pero sabes que es lo peor que el cuarte tiene 10 dias para desocupar la casa ,no tiene plata ,sin trabajo ,4 hijos solo te pregunto yo ati y a todos los que lean esto que clase de navidad tendran esos niños yo si lo se para ellos no abra navidad por que el cuarte no tiene plata no tiene para comer y en la tercera cia le deven una plata hace meses pero tambien se hacen los lesos aqui lo unico que vale es lo de ellos .
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Lo que el colega piriguin trata de decirnos que a raiz de esas lamentables situaciones que ud. comenta, el cuartelero tiene las herramientas que le da el ordenamiento juridico para exigir lo que le es propio.

Conosco casos de CB que han sido sancionados por la inspeccion del trabajo.