Comandante del "Luchín" dijo que condición montañosa de Chile no fue problema para las misiones

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20170224090652.jpg

El coronel en jefe de la aeronave se refirió al paso del equipo ruso por el país y sostuvo que "en un ciento por ciento nos hemos sentido bienvenidos, nos han dado aprecio y nos han hecho entender lo necesarios que somos aquí".
Aleksandr Markov, coronel jefe de la tripulación del avión ruso Ilyushin IL-76 (Luchín) que contribuyó al combate del megaincendio que afectó a la zona centro sur del país, dijo en una entrevista con El Mercurio que las características geográficas del país, no son impedimento para trabajar con aeronaves contra los incendios forestales.

"El terreno aquí es especial, por la cordillera y los cerros, pero las características montañosas de Chile no fueron un problema durante las misiones", dijo el jefe de tripulación de la aeronave.
Markov, además, consultado sobre la celeridad con la que actuó el gobierno chileno, dijo que "si nos hubiesen mandado la petición oficial antes, por supuesto que habríamos llegado más temprano. Es muy difícil planificar una emergencia y no depende del gobierno".

El jefe de la tripulación del "Luchín" dijo además que no valía la pena comparar las condiciones de operación de la aeronave con las del Boeing 747 Supertanker, pues, los rusos pertenecen a su gobierno y trabajan sin costo para Chile, en tanto que, el otro avión fue financiado por privados.

"En un ciento por ciento nos hemos sentido bienvenidos, nos han dado aprecio y nos han hecho entender lo necesarios que somos aquí" dijo Markov respecto de la experiencia del paso por Chile. El jefe de la tripulación dijo además que, pese a la gravedad de la emergencia, no ha sido el incendio más difícil que les ha tocado combatir, pues en Rusia debieron enfrentar una emergencia que duró dos meses.

soychile.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
............... pues, los rusos pertenecen a su gobierno y trabajan sin costo para Chile,.........

soychile.cl

Es real? me refiero a todo lo que significa mover a "Luchín" desde Rusia, estadía en Chile del avión y la tripulación, combustible, alimentación, etc todo lo paga el Gobierno Ruso?

O se refiere a que no se debe pagar por el "servicio", pero obviamente el Gobierno chileno debe pagar la estadía y operación (hotel, alimentación, aeropuerto, combustible, etc)

Alguien sabe?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ha sido tan desafortunado el apoyo del gobierno en el apoyo y logistica en estos incendios que no extrañaria que solo se pongan pa la foto.
Ejemplo: Los traductores primero fueron de la embajada, despues voluntarios deque consigio "RNE" y un PDI que vivio en rusia de niño