COLOR UNIFORMES BUSQUEDA Y RESCATE URBANO

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Viendo las fotos de la Fuerza de Tareas que Chile envió a Haiti, me vuelve a llamar la atención el uso de colores oscuros (Albedo bajo).
A la ves, si uno ve las fotos de las FT de otras naciones, normalmente usan colores mas claros.
Por condiciones de Tº ¿No será mejor re pensar en tener uniformes que se adaptem mejor? mal que mal, el abstecimiento de agua restringido más el desempeño bajo calor y humedad no será el mismo....
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
piensi lo mismo que tu estimado cofrade
creo que el usar colores oscuros esta un tanto demode por decirlo de alguna forma se sabe que los equipos de rescate deberian usar color llamativos ahora en el caso de Haiti por las condiciones de tropico debiesen de ser colores que repelan el calor ojala que esto cambie y que se dn cuenta de que el "negro" destiñe
sin ofender

saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pero la gran mayoria de las Fuerza de tarea no ocupan colores llamativos, tal es el caso de las FT gringas , que ocupan uniformes azules.

Si bien un uniforme de colores llamativos es relativamente bueno, en èstos casos el color del uniforme poco importa toda vez que es cosa de ver las fotos de los rescatistas que quedan llenos de barro, sangre y polvo, al final lo que prima es la protección personal antes que los colores.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Justamente por tratrse de protección personal, el color, desde mi perspectiva si importa.
No por ser llamativo, sino por la utilidad ante reflejar o absorver energía.
Algo similar sucede con los uniformes tradicionales que usamos para llamados estructurales.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mas importante es la calidad de la tela, creopq ue por ahi va la cosa, no sacas nada con tener una polera color oro (que refleje todo) si es de algodón y almacena todo el sudor que estas expeliendo.

Saludos