Collar cervical

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Hola colegas.

Bueno para comenzar quiero contarles un enrollo que me paso en mi compañia.

Tuve un leve intercambio de opiniones con un compañero de fila producto de la postura de collar cervical... por ende quisiera saber si alguien tiene material de referencia sobre como poner un collar cervical (postura) con fotos de su uso y medicion... como usar la medicion en el collar (del orificio a la base plastica) y por ende los requisitos antes de poner el collar!!

de ante mano colegas muchas gracias ;)
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Krizalid, en todos los collares cervicales nuevos viene un catálogo con toda la explicación del uso y postura de un collar cervical, asi que se puede conseguir uno de esos y se lo pasa a su colega y así no se calienta la cabeza.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Espero que te sirva este video.

Código:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[url]http://www.youtube.com/v/dA-v81x3pXU&hl=en"></param><embed[/url] src="[url]http://www.youtube.com/v/dA-v81x3pXU&hl=en"[/url] type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Está en inglés, pero se entiende. ;)
Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Podrías explicarnos cuales fueron las diferencias que tuvieron con respecto a la utilización del collar cervical, en este tema hay muchas versiones pero solo la experiencia y el trabajo aplicado con el te va dando una mejor forma de trabajarlo, ahora hay pacientes con los cuales quizás nunca vas ha poder instalarles un collar cervical de fabrica, quizás por que no les hace la medida o por que tienen una patología que por su anatomía no les permite la utilización de este, entonces en ese momento ¿que hacemos?. Saludos.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Haber el tema radica en que por la medicion ed una persona A yo decia que era Regular y el me decia que era Short... entonces yo fudamente mi opinion en que el paciente tenia que tener la cabeza en posicion totalmente recta formando un angulo recto con el menton en 90º midiendo de la base del cuello hacia la linea imaginaria del menton como todos sabemos..pero el insistia en que no era asi... Por eso con el fin de hacer mas objetiva mi opinion necesito un manual para demostrar con hechos que lo que yo decia es verdad y totalmente cierto..

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Krizalid, de donde sacaste tu, que asi se mide el collar?




Re.: De ahi mismo le puedes mostrar a tu compañero como se mide...



saludos


.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
firefighterventenas dijo:
alguien save si venden la esponja interior como repuesto??


Con respecto a tu consulta firefighterventenas, no hay repuestos ya que son desechables, ahora si tienes suerte te puedes conseguir uno que este malo y le cambias la parte buena que necesites, pero es mas recomendable darlo de baja y comprar uno nuevo.

Bueno en base a la consula de Krizalid tú tienes la razón, esa es la correcta forma de medir un collar cervical, para que te argumentes con un manual ocupa el manual del curso de rescate vehicular y la información que necesitas aparece justamente en el MP8-7. Saludos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
firefighterventenas dijo:
alguien save si venden la esponja interior como repuesto??

Si bien los callares son desechables, es bien sabido que para los bomberos la mayoría de estos es reutilizables, una buena forma de reparlos es comprar esponga delgada en algúna fabrica que se dedique a usar estos insumos (colchones) y hagas el molde, la esponja es para que no lastime al paciente o persona que lo use, esa puede ser una solución.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Si fueras un buen alumno y realizaste el curso de rescate vehicular, podrìas auto responderte tu pregunta revisando el materiald e referencia del curso, con respecto al angulo de 90ª se refiere que para la inmovilizaciòn de la cabeza esta debe estar en un eje neutro, este eje se logra formando un angulo recto, o sea de 90 grados, entre la vista del paciente y la columna de èste, ese es el angulo, posteriormente se medirà con los dedos de tu mano, trazando 2 lìneas imaginarias que iràn desde la base del hombre hasta el angulo del menton, una vez realizada èsta mediciòn, esta se compararà en el collar vervical, desde la parte rigida del collar, hasta el orificio de enganche final, esta medida no es completamente precisa, ya que en algunas ocaciones puede variar de forma milimetrica, cuano suceda èsto se utilizarà el orificio màs proximal a èsta medida.
Lo importante es que la bese del collar cervical, siempre quede apoyado sobre la parte rigida de la base del hombre, ya que si no sucede èste la medida que nosotros aplicaremos no serà la real, y ademàs no se encontrarà sobre una superficie reigida, eliminando la capacidad de inmovilizaciòn de èste

Eso es en general con respecto al collar cervical :013: