Colisión de camioneta con vehículo de bomberos en sector de Tierras Blancas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
indice.jpg

A horas de la tarde de este sábado 16 de marzo se registró un choque entre un vehículo particular contra uno de bomberos, en Ruta 43.

La tarde de este sábado 16 de marzo se registró una colisión de alta energía entre una camioneta Ford Ranger y una unidad de bomberos de la Octava Compañía de Tierrras Blancas, Ruta 43, a la altura de la planta Coca- Cola, Barrio Industrial.

De acuerdo a informaciones un bombero se encuentra inmovilizado, siendo desconocidas hasta ahora la gravedad de las lesiones resto de bomberos con lesiones menores.

Por su parte, la camioneta tenía dos personas a bordo, quienes fueron derivados a servicio de urgencias. El Servicio de Atención Médica de Urgencia, Bomberos y carabineros se encuentran en el lugar.

Esta noticia se encuentra en desarrollo...

Fuente: Diario el Día - http://diarioeldia.cl/policial/colision-camioneta-con-vehiculo-bomberos-en-sector-tierras-blancas
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que pasa ?

Ahora BX8 Coquimbo, el otro día fue B3 Isla de Maipo y también B4 de Lautaro .. todos en una semana

La Ciudadanía debe cooperar dando paso libre a los Carros de Bomberos ..pero nuestros maquinistas deben extremar precauciones si no nos dejan pasar

Y los Cuerpos de Bomberos, investigar estos casos y difundir los resultados .... solo así seremos mejor



Todos a cooperar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Barrio Industrial Pérdida total de carro de Bomberos al ser impactado por una camioneta


En la Ruta D43, a la altura de la planta de Coca-Cola, se produjo un choque que terminó con severos daños de la máquina de la 8ª compañía de Tierras Blancas.

Durante la tarde de este sábado, a las 17:20 horas, se registró una colisión de alta energía entre una camioneta Ford Ranger y una unidad de bomberos de la Octava Compañía de Tierrras Blancas, en la Ruta D43, a la altura de la planta Coca- Cola, Barrio Industrial.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar. de manera inmediata, prestando ayuda a los accidentados.

http://www.diarioeldia.cl/policial/perdida-total-carro-bomberos-ser-impactado-por-camioneta
“En el momento en que el vehículo de la 8ª Compañía de Bomberos se movilizaba para realizar un procedimiento de rescate de animales atrampados en un pozo, por causas que se van a investigar, al efectuar un cruce por la Ruta D43, colisiona con un vehiculo particular resultando en 5 personas lesionadas, 3 bomberos y 2 civiles”, declaró el capitán Carlos Brito Tobar, subcomisario de la Subcomisaria de Tierras Blancas.

Del equipo de bomberos que iba en el carro, tres de ellos resultaron lesionados, dos con lesiones leves.

Asimismo, los pasajeros de la camioneta fueron derivados al hospital de Coquimbo, estando conscientes al momento de su traslado.

De la colisión de ambos vehículos resultó la pérdida del carro de bomberos. “Tenemos pérdida total de la máquina. Lamentablemente, el móvil que tenemos en Tierras Blancas tiene un problema serio de bombas, por lo que nos quedamos sin máquinas en la Octava Compañía”, explicó Heriberto Martinez Salgado, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Las causas del choque aún no son claras. Desde Carabineros declararon que “se efectuó el llamado al fiscal de turno y no concurre la Siat, será material de investigación”, dijo el capitán Brito.

Bomberos descarta la causa de exceso de velocidad por parte de ellos , explicando que “el vehículo de Bomberos pudo cruzar en la primera línea de la pista, pero al cruzar la segunda apareció la camioneta” ,comentó el superindente de Bomberos, Heriberto Martínez.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/policial/perdida-total-carro-bomberos-ser-impactado-por-camioneta
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
..........
Bomberos descarta la causa de exceso de velocidad por parte de ellos , explicando que “el vehículo de Bomberos pudo cruzar en la primera línea de la pista, pero al cruzar la segunda apareció la camioneta” ,comentó el superindente de Bomberos, Heriberto Martínez.................

No entendí la explicación del Sr Superintendente de Coquimbo
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Iban a recuperar a un animal.... Y si, tampoco entendí que quiso decir el superintendente. Y tampoco como el carro quedó con perdida total y no se puede arreglar
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Es lamentable el accidente y de esperar que los lesionados se recuperen pronto.
Me llama la atención la cantidad de accidentes que ha tenido Coquimbo en los últimos años.
Hace poco cochó creo que el B2 con una camioneta de comandancia del mismo cuerpo, después el B11, y ahora este.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como aparece una camioneta de la nada
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
A perfeccionar la cultura de tránsito (tanto a nivel de servicios de emergencia como de civiles). En países como Canadá o Reino Unido, se respeta mucho a los carros de emergencia en los cruces y a la salida de cuarteles



Saludos
Venturio