Otro Colapsa edificio de seis pisos en Kenia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
colapsa-edificio-de-seis-pisos-en-kenia-9c50638a8b4785c628e4fd841d98d35f.jpg

Un edificio residencial de seis pisos ubicado en un área pobre de la capital de Kenia colapsó el viernes bajo lluvia fuerte e inundación, y una cifra no determinada de personas quedaron atrapadas entre los escombros, dijeron funcionaros kenianos.

Equipos de búsqueda y rescate lograron sacar a tres niños y un adulto de entre los restos del edificio en la zona Huruma, dijo la Cruz Roja de Kenia. No quedó claro de inmediato si había personas muertas.

La Cruz Roja señaló que resultaron afectadas 150 unidades habitacionales y casas adyacentes.

Imágenes de televisión en vivo mostraban a miembros del Servicio Juvenil Nacional y bomberos retirando piedras con sus manos, y a una multitud ovacionando cuando fue sacado un niño de entre los escombros.

Embotellamientos de tráfico ocasionados por la inundación de caminos retrasaron la labor de equipos de rescate que trataban de llegar al lugar, dijo Japheth Koome, jefe de policía de Nairobi. Kenia está a la mitad de su temporada de lluvias de abril y mayo.

Debido a una alta demanda de vivienda en Nairobi, algunos desarrolladores de propiedad no cumplen regulaciones de construcción para reducir costos y maximizar ganancias. La Sociedad Arquitectónica de Kenia ha calculado que 50% de las estructuras en Nairobi no cumplen el código de construcción.

El presidente Uhuru Kenyatta ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaron ocho edificios y causaron la muerte de al menos 15 personas.

El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginados.

http://www.am.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
7 muertos en derrumbe de edificio en Nairobi
La alta demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costes y maximizar ganancias

chrjrx1ugaajlw6.jpg_594723958.jpg


NAIROBI, Kenia.- Siete personas perdieron la vida y al menos 121 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Kenia, Nairobi, en medio de fuertes lluvias, apuntaron funcionarios el sábado.

Cruz Roja de Kenia dijo que un equipo de rescatistas logró sacar a tres niños y un adulto de entre los restos del inmueble, en la zona de Huruma. Según la organización, 150 unidades habitacionales y casas adyacentes están afectadas por el colapso.

Imágenes de televisión en vivo mostraban a miembros del Servicio Juvenil Nacional y bomberos retirando piedras con sus manos, y a una multitud ovacionando la salida de un niño de entre los escombros.

Video:


Largos embotellamientos de tráfico provocados por carreteras anegadas retrasaron la labor de los equipos de rescate que trataban de llegar al lugar, dijo Japheth Koome, jefe de policía de Nairobi, que además confirmó el número de fallecidos. Kenia está a la mitad de su temporada de lluvias de abril y mayo.

Jacob Kiruma, que dijo que vivía en una vivienda contigua a la que se cayó, explicó que el inmueble se construyó de forma "chapucera".

La estructura se levantó en menos de cinco meses y las 126 habitaciones con que contaba, que se alquilaban por 35 dólares mensuales, se llenaron pronto, apuntó Kiruma.

chqlk3mwwaacqge.jpg_9313634.jpg


El legislador de zona Stephen Kariuki dijo que este es el segundo inmueble que se viene abajo en un año. Culpó al gobierno estatal por no ejecutar el derrumbe de los considerados inseguros para vivir.

La alta demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costes y maximizar ganancias. La Sociedad Arquitectónica de Kenia ha calculado que 50% de las estructuras en Nairobi no cumplen el código de construcción.

El presidente Uhuru Kenyatta ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas.

chrv-bfwkaa_uj9.jpg_8390113.jpg


El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginales.

http://www.debate.com.mx


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.874
1.125
8
Chile
Fue rescatada seis días después de derrumbe de edificio

gonzalo-morales-miami-PER---Kenia--Fue-rescatada-seis-d-as-despu-s-de-derrumbe-de-edificio.jpg


Los hallazgos aumentaron las esperanzas de que más personas estén vivas tras el desastre que ha dejado al menos a 36 personas muertas y decenas más desaparecidas.

Entre los rescatados había una mujer embarazada, aunque su esposo dijo que los médicos le comunicaron que el hijo que esperaban no sobrevivió. Elizabeth Night Odhiambo, estaba en el octavo mes de su embarazo, dijo su esposo Stephen Onyango.

Woman is found alive after spending 6 days in the rubble of a collapsed building in Kenya. https://t.co/lQvyATOhVm https://t.co/0OHCCmJm1g

— ABC News (@ABC) 5 de mayo de 2016 Los ingenieros militares lograron abrirse paso entre bloques de concreto que tenían atrapada a la mujer y los médicos pudieron proporcionarle oxígeno, agua y glucosa de forma intravenosa, informó la mañana del jueves la Unidad Nacional de Gestión de Desastres de Kenia . La gente aplaudió cuando Odhiambo fue llevada finalmente en una camilla —con una sábana y un tanque de oxígeno— hacia una ambulancia de la Cruz Roja de Kenia . A pesar de la pérdida de su hijo, Odhiambo dijo a The Associated Press que estaba feliz de que su esposa estuviera viva.

(Foto: AP) Soldados, bomberos y voluntarios han trabajado día y noche desde que se colapsó el edificio de siete plantas el 29 de abril en una búsqueda desenfrenada y sus esperanzas crecieron el martes cuando una bebé de 6 meses fue encontrada prácticamente ilesa en una bañera. El jueves, rescataron a tres mujeres y un hombre de entre los escombros, dijo el jefe de la policía Japheth Koome. Unas 70 personas siguen desaparecidas, informó Abbas Gullet, cabeza de la Cruz Roja de Kenia . Al principio, las autoridades utilizaron retroexcavadoras en la búsqueda, con bomberos y voluntarios quitando trozos de escombro a mano. Un día tras el colapso, el ejército proporcionó equipo especial. Las autoridades dicen que es inusual que alguien sobreviva más de 72 horas sin agua bajo tales circunstancias.

(Foto: AP) Ante la gran demanda de viviendas en Nairobi, algunos constructores sin escrúpulos han menospreciado las normas a fin de reducir costes y maximizar beneficios. El presidente, Uhuru Kenyatta, ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas.

El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginales.

http://www.entornointeligente.com