CINEMATICA de TRAUMA

P

Pablo

Visitante
Con este tema, quiero decirle que tal cual como tenemos Departamentos tecnicos para incendios, porque no capacitar bomberos que trabajan en conjunto con la SIAT o simplemente que ayuden en la evaluacion de CInematica de Trauma dentro de la escena del accidente. No sé si existen cuerpos que ya poseen este tipo de equipo, pero interesaria saber que me pueden decir del tema...
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Respuesta clara, por que ese tipo de investigaciones por Ley ole orrsponde exclusivamente a carabineros
 
P

Pablo

Visitante
No es quitarle la pega a Carabineros... Solo es estar preparados para una buena evaluacion, a lo que compete Cinematica de trauma.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Frente a ese punto deacuerdo, pero la labor de la SIAT es distinta, apuntan al comportamiento del vehiculo antes del impacto, durante este y posterior a este, y al igual que nosotros establecer origen y causa.
Siendo que estoy deacuerdo en que tener mas informacion al momento de avanzar a un paciente es clave, muchas veces nos tendremos que limitar al estado del vehiculo o una vision general de la escena, para asi adelantar lesiones o presumir otras o finalmente fijar nuestra atencion en forma mas particular en ciertos signos y sintomas.
Lo unico que a pasado por mis manos de calibre o al menos con claridad es el PHTLS, puesto que es un tema pasado bastante rapido en el curso de rescate vehicular.

Aun asi, y a pesar de la importancia de la seguridad y una evaluacion necesaria, me aterra aquel que mucho evalua, que muchas veces roba tiempo al paciente, la hora dorada solo tiene 60 minutos desde el choque
 
P

Pablo

Visitante
Alguien puede explicar lo que es Cinematica de trauma???... o se conoce por otro nombre?
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
esta genial y didactica, entendible la presentacion anterior,....
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
... MAs que profundizar en cinematica del trauma y llenarnos de formulas y conceptos..no seria mejor entrenar a los bomberos en indise de sospecha,lesiones asociadas...no se es alo que se me ocurre...
 
P

Pablo

Visitante
pm25... La Cinematica de Trauma va a eso. El saber la participacion de las energias dentro de un accidente, te ayudaran a sospechar de lesiones que podrian tener causas en la victima. Como debes saber la sobrevida de los pacientes que sufren lesiones por trauma depende en gran medida de la identificacion precoz de estas lesiones.
Ahora este análisis de cinematica, debe ser considerado en todo escenario de trauma donde exista intercambio de energias.
 

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Personalmente he asistido dos veces al PHTLS y el primer capítulo del que se habla es la cinemática del trauma, que una vez estudiada sirve mucho para sospechar posibles lesiones. La presentación que hacen en el curso es casi igual que la del link pero más completa.