Estados Unidos Choque de auto Tesla contra camión de bomberos es investigado en Utah

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Se indaga la causa del choque entre un Tesla Model S y un camión mecánico del departamento de bomberos; el conductor sufrió fractura de tobillo derecho
Un sedán Tesla que viajaba a gran velocidad se estrelló contra la parte trasera de un camión de bomberos, al parecer sin frenar, aunque la policía dijo desconocer si el vehículo circulaba con su sistema Autopilot semiautónomo activado.

Se investiga la causa del choque del viernes por la noche entre un Tesla Model S a 97 kilómetros por hora y un camión mecánico del departamento de bomberos detenido en un semáforo en rojo, indicó la policía de South Jordan, un suburbio de Salt Lake City, capital de Utah.

La colisión, en la que el piloto del sedán resultó lesionado, ocurrió en momentos en que las agencias federales de seguridad investigan el desempeño del sistema de conducción semiautónoma de la marca.

Las bolsas de aire del vehículo Tesla se inflaron durante el choque, reveló el sábado el sargento de la policía de South Jordan, Samuel Winkler.

El conductor sufrió fractura de tobillo derecho y el conductor del camión mecánico de la Autoridad de Bomberos Unificada resultó ileso, informó Winkler.

No había indicios de que el conductor del sedán estuviera bajo la influencia de alguna sustancia y se espera que lo que declare a los investigadores sobre las circunstancias de la colisión posiblemente se conozca después del lunes, dijo Winkler por teléfono.

Había una ligera lluvia y los caminos estaban mojados cuando el choque tuvo lugar, señaló la policía en un comunicado.

“Según testigos, el Tesla Model S no frenó antes del impacto”, según el comunicado.

El sistema Autopilot (Piloto Automático) de Tesla utiliza cámaras, radar y computadoras para mantener la velocidad, cambiar de carriles y frenar en forma automática.

La compañía, con sede en Palo Alto, California, y que tiene una enorme fábrica de baterías en la zona de Reno, Nevada, indica a los conductores que el sistema de piloto automático semiautónomo necesita que tengan la vista en el camino y sus manos en el volante para que puedan tener el control y evitar accidentes.

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Un nuevo incendio en un Tesla enciende todas las alarmas, esta vez ha ocurrido en Suiza
Un nuevo incendio ocurrido en Suiza vuelve a poner encima de la mesa el potencial peligro de los automóviles de la compañía. ¿Qué se sabe del enésimo incidente?

Tesla, desde hace meses, se ha visto envuelta en una serie de polémicas relacionadas con la seguridad y fiabilidad de los modelos que comercializa. El accidente ocurrido en marzo de este año en el que un Model X acabó completamente calcinado sirvió de punto de partida para los sucesos que han tenido lugar desde entonces.

De hecho, hace tan solo unos días, en el Estado de Florida, otro accidente que se saldó con 2 víctimas mortales volvió a poner en el centro de la polémica la integridad de los modelos de la firma de Palo Alto. ¿Son los coches eléctricos seguros? ¿Pueden ser varios accidentes motivos suficientes como parar dudar de la movilidad alternativa?

El coche eléctrico se ha visto envuelto en varias polémicas por supuestos incendios
Desde el lanzamiento del Nissan LEAF, primer modelo verdaderamente generalista en el segmento alternativo, el coche eléctrico ha sido objeto de dudas y críticas. ¿Con qué probabilidad pueden las baterías de un coche eléctrico incendiarse? Es importante recordar que Tesla tuvo que incluir una nueva chapa protectora para evitar que los golpes pudiesen derivar en un incendio.

Ahora, un nuevo incendio, esta vez en Suiza, ha puesto en el candelero el peligro potencial de las mecánicas eléctricas. En el siniestro ha fallecido el conductor, un empresario de 48 años. ¿Qué se sabe del accidente por el momento? ¿Está en riesgo la sostenibilidad de Tesla y, en general, de los coches eléctricos?
Tesla ya se ha pronunciado al respecto, por lo que la cooperación entre la compañía y las autoridades suizas ya ha comenzado. Aun así, se ha podido saber que el vehículo dio varias vueltas de campana y que, posteriormente, comenzó a arder el vehículo con el conductor en su interior.

Qué se sabe del último siniestro a bordo de un Tesla
Este es el primer accidente en el que una unidad de un Model S sufre un accidente que acaba convirtiéndose en una bola de fuego. Al parecer, el conductor impactó contra un muro, tal y como se puede leer en el portal Focus, lo que derivó en un vuelco para acabar incendiándose poco después.

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El suceso tuvo lugar en la carretera A2 cerca del túnel Monte Ceneri el jueves pasado. Desde entonces, varios empleados de la compañía llevan trabajando con las Autoridades para saber cuáles fueron las causas que provocaron el trágico desenlace. En dichas investigaciones, saber si el conductor llevaba conectado el sistema Autopilot será fundamental.

De confirmarse la activación de dicho elemento, podríamos estar ante una crisis de prestigio de Tesla, ya que no hay que olvidar que Walter, el conductor del Model X siniestrado en California hace unas semanas, también lo llevaba conectado en el momento del impacto.

Por ello, habrá que esperar a ver cuáles son las consecuencias que se derivan de las investigaciones que ya están teniendo lugar. La compañía de coches eléctricos más importante del mundo se juega mucho ante los resultados que se obtengan, pero es pronto para pronosticar qué pudo provocar el accidente.

Las especulaciones que giran en torno al siniestro de Suiza
El Tesla Model S siniestrado, debido al estado en el que quedó tras el accidente, requerirá de un peritaje minucioso para saber si el incendio se desembocó como resultado de los impactos producidos por el choque o si, por el contrario, fue esto precisamente lo que derivó en el desenlace.

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Las baterías de los coches eléctricos suelen situarse sobre el chasis para mejorar la combinación de pesos. Coches eléctricos Tesla

Y bien, ¿son las baterías de un coche eléctrico peligrosas? En el pasado hemos visto cómo hacer un uso excesivo de la recarga rápida tenía una correlación positiva con una degradación excesiva. Las estaciones Supecharger son puntos de que transfieren energía a 120 kW, por lo que no se ha podido descartar un riesgo derivado de las baterías.



No obstante, la tecnología eléctrica ha demostrado en muchas ocasiones un mejor desempeño respecto a la convencional, por lo que es difícil determinar que una negligencia haya sido el motivopor el cual terminó en estas condiciones.

Aun así, todo hace pensar que este accidente derivará en nuevas noticias respecto a la seguridad de los Model S, Model X y Model 3 en cuanto a las probabilidades reales que se tienen a la hora de sufrir un incendio. De hecho, saber si las llamas tuvieron lugar a consecuencia de los diferentes impactos será vital para valorar la tecnología de la firma de Palo Alto.

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