CHONCHI: Incendio destruyó una vivienda en Nalhuitad

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
file_20210119144123.jpg


Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Castro en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi están a cargo de determinar las causas de un incendio que ayer destruyó una vivienda en el sector Nalhuitad, en Chonchi y dejando a dos personas damnificadas, además de millonarias pérdidas.


A eso de las 13.05 horas la central de alarma de la institución chonchina recibió el llamado dando cuenta del siniestro que afectó a una vivienda de aproximadamente 240 metros cuadrados, la que al momento de ocurrido los hechos se encontraba sin moradores.


Voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías más la unidad aljibe de Bomberos de Chonchi concurrieron al lugar de la emergencia, solicitando ayuda a Castro por la falta de ayuda del sector rural.


Ricardo Gacitúa, comandante chonchino, argumentó que "la primera unidad al llegar lo declaró como incendio en libre combustión de una casa de material con alta carga calórica: alerce, ciprés y otras maderas. Con la temperatura ambiente más la energía calórica que tenía costó mucho bajar la temperaturas".


Asimismo, expuso que "cuando llegamos ya estaba afectado el 100 por ciento de la estructura. Estuvimos cerca de 3 horas trabajando, tuve dos bomberos con descompensaciones trasladados al cesfam más que nada por el calor intenso que hacía".


Según se informó, la casa de grandes dimensiones era habitada por dos personas que la arrendaban.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Chiloe/Soci...endio-destruyo-una-vivienda-en-Nalhuitad.aspx