CHILLAN:Choque multiple. Incendio, Haz-Mat y rescate

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Dos camiones se incendian y derraman producto químico tras colisión múltiple en cercanías de Chillán
Martes 26 junio 2012 | 0:32


Un accidente de tránsito que involucra a siete camiones se registró en el camino a Huape, baipás Chillán Viejo.
Debido al impacto dos de ellos se incendiaron, derramando producto químico. Uno estaba cargado con madera masisa y el otro con ácido sulfúrico.
Personal especializado del cuerpo de bomberos de Chillán intenta controlar el derrame, lo que es dificultado por la escasa visibilidad que se registra en el sector, debido a la densa neblina.
No se descarta que ésta sea la causa del accidente, pero deberá ser deteminado por la investigación que lleva adelante Carabineros.
Producto del accidente sólo se registraron daños en los camiones involucrados.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/2...imico-tras-impactar-con-otro-en-chillan.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Choque múltiple en Chillán causa incendio y derrame de químicos


En el accidente participaron siete vehículos de carga, de los cuales sus conductores fueron trasladados a centros de salud. El choque se provocó por la densa neblina en la zona

SANTIAGO.- Dos camiones incendiados y derrame de ácido sulfúrico fue el saldo que dejó una violenta colisión entre siete vehículos de carga registrado esta noche en Chillán, región del Biobío.

Bomberos de la citada ciudad señalaron a Emol que a eso de las 23:28 horas, y producto de la densa neblina, se produjo un choque por alcance entre los camiones y un automóvil.

El accidente se registró en el sector de Huape, a la altura del by pass del peaje de Chillán Viejo.

Los conductores de los dos camiones fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospial Herminda Martín de Chillán, sin que haya alguno con riesgo vital.

Como resultado de este accidente, Carabineros procedió al corte de la Ruta 5 Sur, mientras se procede al control de la emergencia. Lo anterior ocasionó un taco de aproximadamente dos kilómetros entre el baipás de salida de Chillán (en el camino a Portzuelo) hasta el peaje en el acceso sur a Chillán Viejo.

En el lugar permanece además personal de emergencia de la Ruta del Maule para apoyar las labores preventiva que realiza Carabineros.

http://www.emol.com/noticias/nacion...oca-gran-congestion-vehicular-en-chillan.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Dos heridos en colisión múltiple de siete camiones en camino a Huape


00:05 | Violento accidente, que se habría producido por la escasa neblina en la Ruta 5 Sur, dejó dos vehículos de carga incendiados y un derrame de ácido sulfúrico que controla Bomberos. Carabineros interrumpió el tránsito por la carretera.

Dos camiones incendiados y una emergencia química por derrame de ácido sulfúrico es el saldo que dejó anoche la colisión de siete camiones en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Huape, en el baipás de acceso a la comuna de Chillán Viejo.

La emergencia se desencadenó alrededor de las 23:28 horas, cuando a la altura del kilómetro 405 de la Ruta 5 Sur, y aparentemente por la escasa visibilidad existente a causa de una densa neblina y humo, colisionaron por alcance los vehículos de carga y un automóvil, dejando preliminarmente un saldo de dos personas lesionadas.

Los tripulantes de dos camiones fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, ambos con heridas de menor consideración y fuera de riesgo vital.

Tras el impacto, se informó que dos camiones involucrados en el accidente se incendiaron, por lo que al lugar debieron desplazarse voluntarios de cinco compañías de Bomberos con especialidad en rescate, incendio y control de emergencias químicas.

Esto, porque según informó Bomberos en el lugar se produjo derrame de ácido sulfúrico en la vía, el que debió ser controlado con espuma por los voluntarios.

Como resultado de este accidente, Carabineros procedió al corte de la Ruta 5 Sur, mientras se intenta poner bajo control la emergencia. Lo anterior ocasionó un taco de aproximadamente dos kilómetros entre el baipás de salida de Chillán (en el camino a Portzuelo) hasta el peaje en el acceso sur a Chillán Viejo.

En el lugar permanece además personal de emergencia de la Ruta del Maule para apoyar las labores preventiva que realiza Carabineros



Galeria Fotografica

http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...iple-de-siete-camiones-en-camino-a-Huape.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Neblina causó colisión múltiple de 7 camiones en la Ruta 5 Sur


Fenómeno climatológico hacía imposible ver a más de 5 metros de distancia en carretera sin luminarias.
Quien haya conducido por la Ruta 5 Sur en horas de la noche de ayer sabría explicar lo difícil que era ver a más de cinco metros de distancia.
Nadie se atrevía a acelerar a más de 20 kilómetros por hora. Y fue en un escenario así, donde la neblina se veía al aire libre como si se estuviese en una sala llena de humo, que un camión que transportaba madera impactó violentamente por alcance a otro, marca International, de la empresa Rivera Norte, Ltda., que llevaba un container vacío, accidente que se registró a la altura del kilómetro 406 de esa ruta, a sólo metros del acceso sur al baipás.
Como consecuencia del impacto, el camión que generó el golpe comenzó a incendiarse en forma instantánea, otorgándole al chofer, José Esteban Muñoz Martínez, domiciliado en Talcahuano, sólo los segundos necesarios para que se bajara.
“Yo no vi cuando colisionaron, pero me di cuenta de que se estaba quemando, así que nos bajamos a ayudarlo. Estaba cojeando y tenía la cara llena de sangre, pero estaba consciente, de hecho se estaba tratando de conseguir un celular para llamar a su hermano. El camión se quemó totalmente en unos 20 minutos”, comentó Miguel de la Guarda, quien pese a darse cuenta del accidente, lo mismo que el camionero Sergio Mena, y lograron detenerse antes de agrandar la tragedia, nada pudieron hacer por evitar que otros dos camiones, un Freightliner de la empresa Oxequim S.A., y otro de la empresa Lyndegroup, que venían desde el sur los impactaran a ellos, debido a la condición de invisibles que les otorgaba la espesa neblina.
Fue cosa de segundos para que un séptimo vehículo de carga, de la empresa de transportes, Héctor Gavilán, se sumara a la colisión múltiple.
“La visibilidad era nula, y estaban todos detenidos, sinceramente no lo vi”, comentó Boris Novacovich, el chofer contratado por Oxequim, el camión que quedó más dañado en la segunda parte del accidente y que además transportaba un producto químico, como el hipoclorito de sodio, utilizado para hacer cloro.
El chofer sólo sufrió una contusión en su antebrazo derecho y un pequeño corte en su nariz, “y también me duele la rodilla, pero no puedo dejar el camión acá porque los viejos estos son rapidísimos”, acusó.

Dijo que venía sin luces
Cuando los dos choferes que se bajaron a ayudar a José Esteban Muñoz lograron conversar algunos segundos con él, advirtieron que ya tenía algunas quemaduras en el rostro.
“Estaba lúcido y nos dijo que le había pegado al camión que iba adelante porque no llevaba luces traseras, por eso no lo vio”, dijo a LA DISCUSIÓN Sergio Mena, quien venía a bordo de un vehículo de la empresa Transportes Roa.
La versión no fue desmentida por el camionero que recibió el primer impacto, quien a su favor dijo que “no sé si las habrá visto, pero yo le venía haciendo cambio de luces a un vehículo chico, un Charade azul que venía por el medio de la pista, y al tratar de sacármelo para la izquierda, sentí el puro pencazo por atrás”.
Al lugar llegó personal del Samu, que se llevó a Muñoz a Urgencias, Carabineros de la Siat y Bomberos, quienes llegaron de gala, ya que estaban celebrando su aniversario a esa hora. “La neblina era tal que debimos venirnos a 20 y a 10 kilómetros por hora y nos encontramos con que en el lugar hubo un derrame de petróleo, eso fue lo más complicado”, dijo el segundo comandante, Marcos Soto.

http://www.ladiscusion.cl/index.php...ision-multiple-de-7-camiones-en-la-ruta-5-sur