Centro de Entrenamiento de Rescate Urbano del CBS

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
Santiago, 5 de marzo de 2011.-
Continuando con la instrucción de los voluntarios que forman parte de su Fuerza de Tarea, el Cuerpo de Bomberos de Santiago inauguró una nueva cancha de entrenamiento destinada a la capacitación en labores propias del rescate.
Las características de las instalaciones recién inauguradas permiten realizar entrenamiento en búsqueda y rescate de personas, apuntalamiento y rompimiento de estructuras, levantamiento de objetos pesados, rescate en espacios confinados y búsqueda canina.
La habilitación de estas nuevas instalaciones demandó una inversión de 95 millones de pesos, monto que ha sido financiado íntegramente a través del presupuesto institucional. Cabe señalar que estas nuevas obras responden a la necesidad de dar una respuesta eficiente a emergencias de gran magnitud, como lo fue el terremoto del 27 de febrero de 2010.
La Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Santiago fue creada en 2004 y a la fecha ha participado en distintas emergencias vinculadas con desastres naturales en Chile y el extranjero.
Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, la inauguración de estas nuevas dependencias confirman el esfuerzo de la institución por seguir perfeccionando el entrenamiento de sus voluntarios para responder eficientemente a las distintas emergencias que hoy se presentan. “En sus 6 años de existencia, la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha ido perfeccionando periódicamente. Estas nuevas dependencias nos permitirán reforzar el trabajo de capacitación, haciendo incluso extensivo a bomberos de otras ciudades y países de Sudamérica”, concluyó el Comandante Goñi.
En la actualidad, la Fuerza de Tarea está integrada por más de 100 voluntarios que reúnen distintas especialidades profesionales: médicos, ingenieros, arquitectos y constructores civiles.

Fuente: www.cbs.cl

Video Canal 13
tele13.canal13.cl/nacional/bomberos-inaugura-simulador-de-rescate