Central Inter Cuerpos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Luego de una alianza entre los Cuerpos de Bomberos de Marchigue, Peralillo y Palmilla este lunes 10 de Septiembre comenzó a operar la Central InterCuerpos, central que físicamente se encuentra en la comuna de Peralillo pero que atenderá y gestionará las emergencias que ocurran en las tres comunas mencionadas. Invitamos informar responsablemente las emergencias al número 132 y existe también como contacto la linea fija 722861351. Central InterCuerpos "CB Marchigue - Peralillo - Palmilla"

Fuentes:

En Facebook es https://www.facebook.com/centralntercuerpos/
y en Twitter es: https://twitter.com/cintercuerpos


40074278_1869336463162410_6288410735043149824_n.png




Dm1w-B6XcAIkeMr.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si bien son Cuerpos pequeños, dos o tres Compañías cada uno, el paso que han dado es GIGANTE, no solo a nivel de la Sexta Región, sino de todo el país.

Coordinar, reunirse, incluso la ubicación física de la Central, debe haber sido una lucha de poderes y deseos, pero cuando se pone el Servicio antes que lo demás, se pueden lograr resultados como estos.

Ignoro como operará, si combinará recursos de los tres Cuerpos como si fuera uno solo o el manejará las Alarmas por separado para cada Cuerpo, ignoro como operará, pero no tengo ninguna duda que es un primer paso IMPORTANTÍSIMO, que sirve de ejemplo a cientos de Cuerpos de Bomberos de nuestro País
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Un paso clave y pionero.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Efectivamente son cuerpos pequeños, ninguno de los 3 CB tenía central de alarmas con centralista pagado, por lo que es un gran paso en lo operativo. Como dato el CB Palmilla es el más nuevo de la región, sólo 1 año de antiguedad.

Cabe señalar que estos CB tienen equipos de comunicación digital y repetidores, lo que les da una muy buena cobertura en todo el sector del valle de Colchagua.

Por el momento creo que el funcionamiento se limita sólo a la administración de los despachos, pero cada CB sigue funcionando por separado.

Un muy buen avance y modelo a seguir para optimizar recursos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente son cuerpos pequeños, ninguno de los 3 CB tenía central de alarmas con centralista pagado, por lo que es un gran paso en lo operativo. Como dato el CB Palmilla es el más nuevo de la región, sólo 1 año de antiguedad.

Cabe señalar que estos CB tienen equipos de comunicación digital y repetidores, lo que les da una muy buena cobertura en todo el sector del valle de Colchagua.

Por el momento creo que el funcionamiento se limita sólo a la administración de los despachos, pero cada CB sigue funcionando por separado.

Un muy buen avance y modelo a seguir para optimizar recursos

Excelente, y efectivamente es un muy buen modelo a seguir. .............. debe haber en otras partes situaciones similares