CBV: No se autoriza celebrar Aniversario Nº 150 .-

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Señores, esta es una realidad que esta sucediendo en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y afecta a la Novena Compañía de Bomberos Zapadores Freire, fundada el 19 de Enero de 1858.

La Novena esta en proceso de reorganización, pero actualmente cuenta con voluntarios activos y una dirección interventora, pero considero que eso no es motivo para no celebrar o mejor dicho que las otras compañías, como es tradición, le rindan homenaje.

Solo para que sepan, en sus filas esta un ilustrísimo voluntario con más de 70 años de servicio Don Horacio Rodríguez Mc Kenna, ex Superintendente. Además en sus filas esta un Miembro Honorario del Directorio General el Sr. Luis Rojas Ramirez que entre sus "gracias" bomberiles esta el haber obtenido por 21 años consecutivos el premio de mejor asistencia.

En resumen creo que para estas notables personas, y otras tantas que han conformado y conforman la Novena Compañía, seria una falta de respeto enorme no rendirles un homenaje.

Considero que no hay motivo suficiente, para que por lo menos las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, el Cuerpo Fundador de los bomberos de Chile, formen y saluden, solo eso, que den su saludo a los 150 años de Historia, de Servicio y de Abnegación, por el ideal que a todos no mueve, o movió alguna vez, que es el servicio a quien lo necesite.

Solo solicito su apoyo y comentarios. No se critica la desición (que espero que exista algún fuerte motivo), solo se pide reconsideración ya que no son 10 , 50 o 100...son 150 Años!!!

Las causas de la reorganización se discute en otro foro.

Atte.

ADCOX

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Esperamos que la Cia Hermana 9º Cia de Valparaiso, pase luego sus penurias, solo ahora hay que pasar despercibido, no meter bulla, organizarse y trabajar mucho. Demostrar a las directivas del Mando Superior, que todo esta tranquilo y en calma.

Acuerdese, que las actividades Bomberiles ocurren dentro de los Cuarteles y en el Trabajo de Emergencia, cuando son llamados.

Les cuento :

Nadie puede reprochar, cuando un grupo de amigos se reunen, conversan y asisten una Comida, en una casa particular o Restaurant. O tambien pueden hacerlo en otra Ciudad, tales com en Olmue o en el Eden de Quillota.
Dije amigos y no bomberos.Y por favor en la comida conversen de otras cosas

Cuialquier amigo, de los cabros del block, puede invitarlos y pagar la cuenta o comprar las cosas en forma organizada.

Como estamos en un pais Democratico, de libre expresion, portandose bien, podemos los amigos en comun reunirlos , ..en cualquier parte.

Que todos esten bien

luis hernandezg

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Todo seria más tranquilo y en paz si la tozudez no fuera un factor preponderante en las decisiones de las personas.

No podemos ser tan básicos.

ADCOX

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
q esta pasando en valparaiso supe que la 8va tambien esta o estaba intervenida ?

me parce raro q las compañias intervenidas sean sospetxosamente las dos de escala...

raro? tambien lei por ahi que querian cerrar las compañias de escala en valparaiso esto le da la razon a ese comentario...

espero que se arreglen los problemas de la 9na y los de la 8va

aunke soy de agua

no me gustaria que desaparecieran las compañias de escala...

en txile.
hay bomberos que nacen para ser zapadores y hay otros k nacen para ser bomberos...

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
haber parece cuento de niños eso de llorar y llorar con lo del aniversario de las manos negras y todo lo demás..lamentablemente la novena esta cosechando lo que sembró.....o parece que se les olvido como tenían la compañía antes hablemos año 2006 para atrás....ahora solo lloran y lloran por que no asumen los errores por que buscan culpables en el cuerpo en otras compañías si los culpables están en su propio cuartel y con su propio uniforme.....basta de andar llorando como niños.....
...que dirán de esta humilde respuesta no se y realmente poco importa pero de verdad aburre como lloran con el temita...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Para algunos es un "temita" 150 años....estos serán los llamados a continuar con las tradiciones???...

Repito el tema Novena se trata en otro foro. Les reitero esto a las personas básicas.

ADCOX

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
125
Lamentablemente pagan justos por pecadores.
Y con la mano en el corazon ... con la tremenda caga que se mandaron en la 9 no esperen que mas encima le vayan a rendir "Honores"
Lamentable.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Sr. Moderador General, Moderadores. Respetuosamente les solicito que cierren este tema, ya que quizas no lo enfoque de buena manera, para que sea entendido el fondo del asunto.

Prefiero seguir tatando este tema en el topic abierto de la Novena Compañia.

Desde ya muchas gracias.

ADCOX

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Eso mismo nos preguntamos nosotros, qué fue tan grave? ¿Qué se hizo? ¿Por qué no se celebraron los 150 años con las personas que estan adentro de la compañia, si los "malos elementos" ya están fuera?

Será esto una persecusión o un capricho personal.

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
Con mucho respeto a todos, pero para los Bomberos de Valparaíso es inverosímil pensar en asistir a darle honores a una compañía como la 9ª Cia., yo personalmente no iría ni obligado.
Es una decisión muy atinada la del cuerpo de bomberos de Valparaíso, y para los que pregunta si es tan grave el asunto, les respondo que sí, es tremendamente grave y justifica todo lo que les esta pasando a esta compañía en su conjunto, ojalà nunca sepan lo que paso en la 9ª y lo que hacían sus voluntarios guardianes nocturnos en su tiempo libre y durante las emergencias.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Ok. Quédate con lo que tú crees saber, solo se planteó un tema de la no celebración de 150 años de una Compañia de Bomberos, no de un grupo de personas.

En Marzo se aclararan, no por instancias bomberiles, todas las dudas y supuestos planteados. Eso, tenlo por seguro que ocurrirá. Quizas, creo, mas de algun cambio ocurrirá en el CBV y no es de extrañarse, creo, en los CB de Chile.

Si se realizaron acciones en contra el reglamento o ilicitos deben ser castigados(o ya fueron) los involucrados, eso no se discute. Ahora tu posteo, Robertator, no señala nada, solo crea un ambiente hostil y de intriga, ya que no aportas datos, ni señalas con nombre y apellidos de los supuestos involucrados, lugar, fecha u hora, es decir, ningún hecho.

Te invito a señalar que fue lo grave, eso si por favor, indica los datos que te mencione ya que ni siquiera la Comisión investigadora que se formó para esta reorganización los tiene(solo supuesto o rumores). Seria importante saber que fue en realidad lo que desencadeno el cierre. Si no ocurre, me daré cuenta que es un comentario mas, de los infundados y solo con el animo de crear problemática, situación en la que, personalmente, no me interesa participar.

ADCOX

PD: Las "situaciones" que se estan revelando, y ocurriendo, en el CBV, ya sea adminstrativamente o en las compañias, no son signo de algo??... debiera ponerse mas atención en eso, que en continuar aportillando a la Novena, que a fin de cuenta esta fuera de servicio.

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
Atendida tu opinio ADCOX,
y te pido disculpas por mis excesos, pero no crees que además e reclamar y lamentar toda esta situación que pasa actualmente con la 9°, no es necesario a lo mejor hacer un poco de autocrítica al respecto, es decir, asumir un poco la culpa del destino sufrido por tu compañía??, pues no creo que la 9° fué intervenida solamente en base a rumores, eso si que es chiva y no lo creería nadie, como que un día el superintendente se levanto de malas y mando a cerrar la compañía por puro despecho, yo creo que no.
Ahora bien , ya da lo mismo pues no cambia nada, lo que podría cambiar esto sería mejor el formar una comisión para la reactivación de la 9° cía a lo cual ofresco mi ayuda, mandenme sus correos para estar en contacto y trabajar por ello.
E-mail: [email protected]

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Espiritu de ADCOX dijo:
Ok. Quédate con lo que tú crees saber, solo se planteó un tema de la no celebración de 150 años de una Compañia de Bomberos, no de un grupo de personas.

En Marzo se aclararan, no por instancias bomberiles, todas las dudas y supuestos planteados. Eso, tenlo por seguro que ocurrirá. Quizas, creo, mas de algun cambio ocurrirá en el CBV y no es de extrañarse, creo, en los CB de Chile.

Si se realizaron acciones en contra el reglamento o ilicitos deben ser castigados(o ya fueron) los involucrados, eso no se discute. Ahora tu posteo, Robertator, no señala nada, solo crea un ambiente hostil y de intriga, ya que no aportas datos, ni señalas con nombre y apellidos de los supuestos involucrados, lugar, fecha u hora, es decir, ningún hecho.

Te invito a señalar que fue lo grave, eso si por favor, indica los datos que te mencione ya que ni siquiera la Comisión investigadora que se formó para esta reorganización los tiene(solo supuesto o rumores). Seria importante saber que fue en realidad lo que desencadeno el cierre. Si no ocurre, me daré cuenta que es un comentario mas, de los infundados y solo con el animo de crear problemática, situación en la que, personalmente, no me interesa participar.

ADCOX

PD: Las "situaciones" que se estan revelando, y ocurriendo, en el CBV, ya sea adminstrativamente o en las compañias, no son signo de algo??... debiera ponerse mas atención en eso, que en continuar aportillando a la Novena, que a fin de cuenta esta fuera de servicio.

firequeen

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
11
0
1
125
ABCOX:

CREO QUE VEZ QUE DECIMOS ALGO....QUE ES VERDAD NOS CIERRAN EL FORO, CUANDO PODREMOS DECIR ALGO EN ALGUN LUGAR EN ESTE PAIS DEMOCRATA. DEBERIAMOS PODER DESCARGAR TODO LO QUE TENEMOS EN ALGUNA PARTE DONDE NO SE NOS CORTE TODO LO QUE SABEMOS.

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
125
;D En la sección del foro idónea por ejemplo, el problema es que este tema logicamente se va a mezclar con el otro por la evidente falta de CABEZITA de algunos foristas....

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
125
[me ha tocado vivir en carne propia un intento de intervencion con ducumentosy resoluciones del consejo de dsciplina y todo, como dios es grande y mi bomba algo de peso tienen lograron llegar con pachorra a tocar las puertas de nuestro cuartel y salir a la hora despues con la cola entre las piernas y con la resolucion a la basura. en dicha ocacion fuimos victimas de una persecusion, no tengo dudas que toda intervencion tiene algo de persecusion, salvo caso puntuales, yo me pregunto aquello que se le achaca aquellos pertenecientes a la guardia nocturna no correspondia a 20 30 40 o mas bomberos que por lo general las cias tienen esos numeros o mas de mienbros, si bien fuera verdad lo que se alude de la guardia por que no fueron dichas personas pasadas al tribunal y listo y en cambio se interviene una bomba no se cuanto tiempo. aca se intervino una como por 3 años es decir no sera excesivo nada mas bye

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Robertator dijo:
Con mucho respeto a todos, pero para los Bomberos de Valparaíso es inverosímil pensar en asistir a darle honores a una compañía como la 9ª Cia., yo personalmente no iría ni obligado.
Es una decisión muy atinada la del cuerpo de bomberos de Valparaíso, y para los que pregunta si es tan grave el asunto, les respondo que sí, es tremendamente grave y justifica todo lo que les esta pasando a esta compañía en su conjunto, ojalà nunca sepan lo que paso en la 9ª y lo que hacían sus voluntarios guardianes nocturnos en su tiempo libre y durante las emergencias.

[size=10pt]Por favor, podrias señalar lo que hacian los guardianes, ya que por lo que señalas eran bastante grave lo que hacian...

Y me resulta bastante extraño, que si eran tan graves estos hechos solo se fuera una persona que pertenecia a esta guardia nocturna, y por motivos totalmente distintos a los señalados. Informate más, ya que tu fuente no es muy fiable, o pasan por meros cahuines.
[/size]