CBS - Dic 2014 - Kit rescate ascensor para las Cia's de Rescate...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
extracto (fuente www.cbs.cl)

El Comandante entregó su cuenta en materias relacionadas a la Comandancia. Aquí detalló el trabajo realizado para terminar el manual del nuevo curso Hazmat, los cursos efectuados para los nuevos postulantes al grupo USAR-Santiago, el trabajo en material de responsabilidad social bomberil con la ayuda a otros Cuerpos de Bomberos, la entrega a las compañías de rescate del kit para emergencia en ascensores y la pronta llegada de M5 a Chile.

Muy buena cosa, ... aca hasta hace como 3-4 anios atras solo las Cia's de escala y unidades de Rescate salian a llamados de personas encerradas en ascensor, ahora todas las unidades pueden ser despachadas a estos incidentes.

La logica detras de esto es que se despacha la unidad mas cercana y la Cia de escala o de REscate mas cercana. La primera unidad en llegar evalua el problema y comienza a trabajar en determinar las acciones para sacar a la o las personas.

A este tipo de emergencias, las unidades van sin sirenas ni balizas a no ser que la informacion diga que haya que hacerlo.

Saludos





...///