CBPM informa a la opinión pública el alevoso asalto sufrido por voluntario de Octava Cia.

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1



Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt
12 h ·
CUERPO DE BOMBEROS DE PUERTO MONTT.
SUPERINTENDENCIA.

PUERTO MONTT 04 DE MAYO DE 2018.

DECLARACIÓN PUBLICA

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt lamenta tener que informar a la opinión pública el alevoso asalto sufrido el día de hoy viernes cerca de las 20.45 horas, por el Voluntario de Octava Compañía Don Cristián Adolfo Oyarzo Maldonado, mientras realizaba la recolección de sobres de nuestra campaña Institucional.

Los hechos tuvieron lugar en la Población Malihuén, entre las calles Antecao y Quinto Azul de dicho sector, jurisdicción territorial que cubre en casos de emergencias la Octava Compañía. Producto de este asalto cometido por tres antisociales, el voluntario (quien vestía su uniforme de trabajo), sufrió golpes de pies y puños que le provocaron múltiples lesiones, las que fueron atendidas en el Hospital de Puerto Montt.

En el ilícito al voluntario le fueron sustraídos 47 sobres con las donaciones gentilmente aportadas por generosos vecinos del sector, pero más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudiamos y condenamos enérgicamente tan cobarde ataque y acompañamos a nuestro voluntario y su familia, esperando su pronta recuperación.

El procedimiento policial de este asalto, fue adoptado por de la Quinta Comisaría de Carabineros, quienes asistieron preliminarmente al voluntario, recogiendo su denuncia por este delito.

Nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agentes de auxilio y socorro en situaciones de emergencias y adversidad que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes. Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos.

Rodrigo Ismael Barrientos Vargas
Superintendente.