Castro: Teniente de bomberos desaparecido en Puerto Montt estaba detenido por supuesto acto pedófilo.

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un vergonzoso vuelco tuvo una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de P.A.R.V., teniente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro que se encontraba supuestamente desaparecido desde el fin de semana reciente.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la denuncia se estampó el sábado luego que no se tuvieran noticias del sujeto quien habría viajado a Puerto Montt. Tras ello, se inició una campaña por redes sociales para intentar dar con su paradero develándose que en realidad el aludido había sido detenido en la capital regional tras supuestamente intentar grabar bajo la falda de una niña usando un celular escondido bajo una carpeta.
El incidente fue denunciado por la madre de la afectada quien lo sorprendió in fraganti, llamando a Carabineros quienes detuvieron a P.A.R.V. Todo habría quedado grabado por una cámara de seguridad ubicada en calle Antonio Varas, registro donde se puede apreciar lo que eventualmente ocurrió el 24 de mayo alrededor de las 11.30 horas según pudo confirmar La Opinión de Chiloé.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia siendo formalizado el sábado alrededor de las 15.30 horas como presunto autor de ofensas al pudor y las buenas costumbres previsto y sancionado en el artículo 373 del Código Penal quedando en libertad ese mismo día con la medida cautelar de prohibición de absoluta de acercarse a la menor. Se fijó un plazo de investigación de 30 días.
Fuentes judiciales indicaron a La Opinión de Chiloé que la menor oriunda de Coihuín de iniciales C.J.S.A. había cumplido en marzo 13 años. El imputado rechazó una suspensión condicional del procedimiento con las condiciones de fijar domicilio y/o informar cualquier cambio del mismo, comiso y destrucción del teléfono celular, y prohibición de acercarse a la menor; por lo tanto, el Ministerio Público deberá investigar los hechos y levantar una acusación formal.
Luego del incidente, el aludido decidió presentar su renuncia al Cuerpo de Bomberos según indicó el Superintendente de esa institución, Mirko Cárdenas: «a partir del día 25, mientras se supo esto, se acercó a nosotros y presentó su renuncia hasta que dure su proceso que tiene con la justicia».
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
".............. según indicó el Superintendente de esa institución, Mirko Cárdenas: «a partir del día 25, mientras se supo esto, se acercó a nosotros y presentó su renuncia hasta que dure su proceso que tiene con la justicia».

Entonces no renunció (nadie renuncia "hasta cierto momento" ), tu renuncias y te vas
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y si es cierto, ojalá no vuelva.

Un par de comentarios:

- Ojalá la alusión al artículo 373 CP provenga del periodista y no de la fiscalía, pues la conducta descrita hoy tiene una figura penal específica para los pastelitos que andan fotografiando bajo las faldas. Se trata del artículo 161-C, introducido por una ley de hace unas semanas, la N° 21.153.

- Si tiene la "fortuna" de caer detenido, use el derecho de la letra e) del artículo 94 del Código Procesal Penal y comuníquese con un familiar o amigo. Quizás evite el bochorno de salir en el diario.