CASTRO: Gran incendio afecta el terminal de buses.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Gran incendio se registra en el terminal de buses municipal de Castro
Martes 17 julio 2012 | 8:22

Un gran incendio se registra durante la mañana de este martes en el terminal de buses municipal de Castro.

En el lugar trabajan 6 Compañías de Bomberos de la ciudad para apoyar con las labores.

El siniestro afecta también al Supmercado O’Higgins y viviendas aledañas al terminal de buses.

EN DESARROLLO

http://www.biobiochile.cl/2012/07/1...l-terminal-de-buses-municipal-de-castro.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Incendio destruyó céntrico supermercado en Castro


Perdidas millonarias dejó un dantesco incendio que afectó esta mañana al Supermercado Ohiggins, ubicado en calle San Martín de la comuna de Castro.
La alarma la entregó la central del Cuerpo de Bomberos de Castro cerca de las 07:30 horas de esta mañana, movilizando de inmediato hasta el sector, a todas las compañías que comenzaron su trabajo en la posterior del supermercado, donde las llamas amenazaban con propagarse hasta algunos inmuebles aledaños, pero debido a que la construcción cuenta con corta fuegos por sus partes laterales y posterior, los voluntarios centraron sus esfuerzos solamente en el inmueble afectado.
El primer comandante Humberto Molina destacó la labor de Carabineros y del personal bomberil, quienes trabajaron de forma eficiente para mitigar los efectos de las llamas “la alarma fue oportuna, por eso el personal se movilizó rápidamente para llegar hasta este lugar donde se evidenció que el supermercado ardía violentamente en su parte superior. Notamos inmediatamente el trabajo de Carabineros que dejó el transito expedito para llegar a la emergencia. Ahora solo estamos terminando de extinguir los últimos focos producto de la gran cantidad de material combustible que existe en este negocio” señaló.
Según fuentes policiales existen seguros comprometidos, por eso se solicitó la presencia de la Brigada de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para que investiguen las causas que originaron este incendio, pero según las primeras indagaciones, todo habría comenzado en el sector donde funciona la panadería.
Cabe mencionar que los datos recabados por el departamento de prensa de Radio Chiloé dan cuenta que cerca de 60 personas laboran en el supermercado. Según el propio jefe de personal del supermercado, todo el personal continuara sus labores habituales en la otra sucursal ubicada en calle Galvarino Riveros esquina Baquedano.

Departamento de Prensa

http://www.radiochiloe.cl/?p=2330
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Desperfecto en un horno habría generado incendio en el supermercado O'Higgins de Castro


11:13 | Al lugar acudieron todas las compañías de bomberos de la capital y que en total sumaron 70 efectivos en el combate de las llamas.

Un desperfecto en uno de los hornos del sector de la panadería habría generado el incendio que afectó durante la mañana al Supermercado O’Higgins, en la comuna de Castro, dejando pérdidas que hasta el momento no han sido avaluadas.

La totalidad de las compañías de Bomberos castreñas concurrió a enfrentar la emergencia que se registró a eso de las 7 horas.

Por cerca de 3 horas debieron trabajar los voluntarios para combatir las llamas que se propagaron rápidamente por el local comercial y que amenazaban con afectar a los inmuebles aledaños, incluyendo el Terminal de Buses Municipal, lo que finalmente no ocurrió.

Según lo indicado por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Humberto Molina, la alarma de incendio se dio a las 7.29 horas, despachándose al lugar a las 3 compañías del centro, pero minutos después llegó la totalidad de ellas.

“Se trató de un incendio de proporciones y tuvimos que hacerle frente con todos los recursos humanos y materiales con los que contamos”, señaló el oficial bomberil.

Asimismo, Molina expuso que pese a que los cerca de 70 voluntarios debieron trabajar en altura, en lugares de difícil acceso, con humo y calor, no se registraron lesionados.

Por su parte, el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Juan Muñoz, sostuvo que por orden del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, concurrirá al lugar para efectuar las pericias correspondientes

http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...io-en-el-supermercado-OHiggins-de-Castro.aspx