Casco Adrian

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
Haber Amigos usuarios del Casco MSA GALLET F 1, imagino que se preguntaran de donde sale el F1 y cuantos años lleva en servicio. ,he aqui un poco de historia de nuestro EPP preferido.
En Francia a partir de 1933 los Bomberos usaron el casco “Frank” Cromado descendiente directo de Casco Adrián que nace en la trincheras del somme y marne de la primera guerra mundial
El casco Frank de acuerdo con los estándares de Época protegía a la parte superior de la cabeza del Bombero contra Golpes o caídas de Chispas, pero no ofrecía protección a cara ni cuello , no era estable ni era aislante térmico del frío o calor, con la irrupción masiva de uso de los APRIA quedo fuera de Standard para las labores del Bombero

FUENTE: Nacho Comandante de Guardia


Dada la Introducción, a Materia: la compañía a la cual deseo volver a pertenecer tiene problemas con el casco de parada, teniendo su origen francés, utiliza el casco Adrián (siendo esta la razón de la introducción).

Como comprenderán, existe la posibilidad de comprar más de estos cascos, pero se desconoce el fabricante.

Mi consulta especifica es si alguien sabe el fabricante de estos casco o quine tiene en stock para la compra… es un tema complicado ya que este casco creo que dejo de fabricar hace mucho tiempo.

Agradecida de cualquier colaboración sobre el tema.
 

Adjuntos

  • Casco Adian 01 (1).jpg
    Casco Adian 01 (1).jpg
    37,1 KB · Visitas: 3
  • Casco Adian 01 (2).jpg
    Casco Adian 01 (2).jpg
    27,1 KB · Visitas: 3
  • Casco Adian 01 (3).jpg
    Casco Adian 01 (3).jpg
    46 KB · Visitas: 3
  • Casco Adian 01 (4).jpg
    Casco Adian 01 (4).jpg
    49,4 KB · Visitas: 3
  • Casco Adian 01 (5).jpg
    Casco Adian 01 (5).jpg
    16,5 KB · Visitas: 3