
Cartagena cuenta desde hoy con una máquina de bomberos y de rescate en alturas que alcanza los 56 metros, la más alta de Colombia. Así lo informó la Administración Distrital, que además anunció la entrada en servicio de otras cuatro máquinas de despliegue rápido para atender emergencias en zonas de difícil acceso.
La entrega del refuerzo automotor para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se realizó oficialmente hoy en la mañana, por parte del alcalde Manuel Vicente Duque, en las instalaciones de la estación de Bocagrande.
Para adquirir las nuevas máquinas se realizó una inversión de unos 11 mil millones de pesos, que corresponden a los recursos provenientes del impuesto de industria y comercio o sobretasa bomberil.
Según la Alcaldía, la máquina escalera, de fabricación alemana, posee una plataforma para trabajar en grandes alturas, y un elevador que va desde la base hasta 56 metros, lo que permitirá realizar maniobras de rescate más eficaces. Las cuatro máquinas restantes son de fabricación norteamericana.
La firma Ripel S.A.S. representante en Colombia de la empresa Rossembauwer fue la responsable del proceso de dotación de esta maquinaria de ultima tecnología.
http://www.entornointeligente.com