Carta Abierta a la "PRESIDENTA DE CHILE"

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Miren lo que encontre en otro foro de bomberos www.bomberos.com de un anonimo e insta a escribirle a La Presidenta de algunos chilenos


Estimada Sra. Bachelet

He estimado dirigirme a Usted por el reciente dialogo entre usted y el presidente de Bomberos de Chile aparecido en Bomberos .cl
Le he de contar… en Europa se viven momentos de dialogo y mejoras introduciendo de unos Países a otros aquellas que se ven que son positivas para la sociedad en los Países que es posible aplicarlas…

Hoy en Pucón he estado hablando en una cafetería sobre la situación actual de los Bomberos y unas señoras estimaban muy loable el trabajo de esta parte de la población y además por lo increíble de hacerlo gratis, pero comentaban sobre los artículos de los periódicos de que no pasaban a ser rentados por el miedo a que posteriormente se organizaran sindicatos y a su vez una temida huelga que impidieran que acudieran a un incendio…

Le he de comentar una mejora que se podría aplicar a Bomberos de Chile… La Solución para premiar a aquellos que luchan por salvar vidas como usted que tiene formación Medico , es algo que se aplica en Bomberos de la Ciudad de Madrid que es premiar el tiempo de servicio…, En Madrid se premia el tiempo alrededor de 10 años de servicio con alrededor de 3.500 dolares y a su vez los 25 años…

Seria una forma de introducir Incentivos!!!, hay que incentivar a la Población a que sean Bomberos!!! A que hagan el Bien!!! A que quieran ayudar a los demás!!! Que triunfe la llama del Bien sobre el Mal… Y que el demonio sea vencido por Dios!!!

Estoy seguro que habrá mas competencia por ser Bombero!!! Por ser una persona con buena salud!!! Los Bomberos lucharan por conseguir los incentivos y los premios, y tendrán mejor estado físico al querer permanecer en el puesto solicitado dando con ello mejor servicio al pueblo…

He hablado también con Bomberos que tienen las pulsaciones mas altas que un ciudadano normal por estar con la Radio permanentemente al servicio de la sociedad, Es increíble!!!. En Madrid no estamos tan al servicio de los demás como los Bomberos de Chile!!!

Estimo procedente que se modifique el decreto ley sobre el 10% de la Minería a las Fuerzas Armadas Militares ordenado por Pinochet y empuje esta nueva corriente sanguínea a la población dando un nuevo decreto ley o modificando el anterior danto a las Fuerzas de Bomberos nueva energía que de nueva Vitalidad a la Población!!!
Atentamente
Emilio Gálvez Dávila
Presidente Asociación Internacional de Bomberos Bomberos.com

Estimados Bomberos Voluntarios de Chile y Profesionales y Voluntarios del Mundo os pido que apoyeis esta iniciativa para mejorar Bomberos de Chile y su entorno escribiendo a http://www.presidencia.cl/view/homepage.asp

Gracias Compañeros!!! La union hace la fuerza!!!! Fuerza Bomberos!!!
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
mas competencia para ser mejores??? uff, tendre que salir a trotar.... xD


Adelante! Que no hay algo más grande que servir con tu vida sin recibir nada a cambio...
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
En varias conversaciones sobre el tema con compañeros de la bomba, hemos llegado a la conclusion que seria una buena solucion el 10% o la excencion del pago de iva serian las mejores ayudas que se nos podria dar...
 
P

Pablo

Visitante
La verdad no estoy muy de acuerdo con la cartita... Creo que Bomberos no es un concurso ni busquedas de estimulos, ni competencias para mejorar la calidad. Si deben haber premios, pero esos deben ser a personas desinteresadas que por amor al projimo se preparan y entrenan en el combate de Incendio, rescates y ....etc. Ahora las personas ingresaran a Bomberos por preminos jajajaja.... si aqui no falta.

En lo que si estoy de acuerdo es en la ley del 10%, pero ni tanto, creo que Bomberos es una institucion que se ha ganado un gran espacio en la comunidad, no hay que agregarse a un presupuesto o picar recursos por otros lados, creo que tiene que haber una ley que solo se encargue de financiar a Bomberos, los recursos estan, pero estan un poco desordenados, (para no decir que estan mal repartidos). Bueno igual que chile no mas, Los ricos siguen siendo ricos, y los pobres siguen siendo pobres.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
De acuerdo con los anteriores. La carta fuera de lugar. No se necesita pagar para servir, se necesita pagar para equipar y proteger