Aún recuerdo las palabras de un jefe mío en la juventud por ahí a finales de los 90 cuando nos tocó revisar uno de estos camiones y digo de suerte no se ha muerto gente con estos camiones y le pregunté por qué lo he visto ser operados en forma irresponsable acceso de velocidad y abusando en camino con mayor inclinación para lo que fueron diseñados.
No es así, efectivamente han muerto bomberos, la última fue una bombera de Collipulli en volcamiento, me parece que también iba a exceso de velocidad. Hay varios accidentes de estos ataúdes con ruedas. En el 89 se volcó uno a lenta marcha subiendo una pendiente, pero por el mal entrenamiento del conductor no supo reaccionar y se volcó hacia atrás.
Estaba con 1/2 estanque y se apagó el motor, al sentir que el carro ("camión" es sobredosis de tv) se iba hacia atrás, el conductor frenó y se empezó a levantar sobre sus ruedas traseras...el OBAC le dijo "¡se está levantando!" y la respuesta del conductor fue "tranquilo" (me lo contó directamente el OBAC), la que sería su última palabra ya que murió por golpe en el cráneo con el barrote de la gata que andaba suelto bajo el asiento tiene una abrazadera con tuerca mariposa, aunque con o sin barrote al parecer habría sido lo mismo por el aplastamiento de la cabina.
El OBAC se salvó echándose sobre la cubierta del motor. El carro quedó "patas pa arriba".
Al parecer fueron tantos los volcamientos hacia atrás de ese modelo que fue reconfigurado a principios de los 90, y empezó a llegar con el estanque 1/2 metro mas adelante eliminando el pasillo entre asiento (banqueta corrida) y estanque. Eso debe haber mejorado incluso su estabilidad lateral al quitarle peso a la cola...así fue la vida de ese experimento de carro.