Carro de Bomberos de Longaví se vuelca y deja a seis voluntarios lesionados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
250811_2_5c6767a7a56f8.jpg

El hecho se produjo en el sector Alto Llollinco y al lugar llegó personal del SAMU que los trasladó hasta el Hospital de Linares.
Durante horas de esta tarde, seis voluntarios de Bomberos resultaron lesionados tras el volcamiento de la unidad B-5 de la Quinta Compañía de Longaví, en la región del Maule.


El hecho se produjo cuando regresaban de un incendio forestal en el sector Alto Llollinco, y al lugar llegó personal del SAMU que los trasladó hasta el Hospital de Linares.

DzfBuXDXQAIf2UW.jpg


Preliminarmente se estableció que hay cuatro lesionados leves y tres en observación, los que se encuentran fuera de riesgo vital.


https://www.ahoranoticias.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Los voluntarios que se recuperen sin secuelas para que vuelvan al servicio.

En cuanto al carro... es muy probable la imprudencia del conductor por no estar atento a las condiciones del camino. A eso sumar que estos carros forestales no tienen ninguna medida de seguridad activa/pasiva (como el control de estabilidad ESP, de tracción ATC o el antibloqueo de frenos ABS).

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Aún recuerdo las palabras de un jefe mío en la juventud por ahí a finales de los 90 cuando nos tocó revisar uno de estos camiones y digo de suerte no se ha muerto gente con estos camiones y le pregunté por qué lo he visto ser operados en forma irresponsable acceso de velocidad y abusando en camino con mayor inclinación para lo que fueron diseñados.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aún recuerdo las palabras de un jefe mío en la juventud por ahí a finales de los 90 cuando nos tocó revisar uno de estos camiones y digo de suerte no se ha muerto gente con estos camiones y le pregunté por qué lo he visto ser operados en forma irresponsable acceso de velocidad y abusando en camino con mayor inclinación para lo que fueron diseñados.

No es así, efectivamente han muerto bomberos, la última fue una bombera de Collipulli en volcamiento, me parece que también iba a exceso de velocidad. Hay varios accidentes de estos ataúdes con ruedas. En el 89 se volcó uno a lenta marcha subiendo una pendiente, pero por el mal entrenamiento del conductor no supo reaccionar y se volcó hacia atrás.

Estaba con 1/2 estanque y se apagó el motor, al sentir que el carro ("camión" es sobredosis de tv) se iba hacia atrás, el conductor frenó y se empezó a levantar sobre sus ruedas traseras...el OBAC le dijo "¡se está levantando!" y la respuesta del conductor fue "tranquilo" (me lo contó directamente el OBAC), la que sería su última palabra ya que murió por golpe en el cráneo con el barrote de la gata que andaba suelto bajo el asiento tiene una abrazadera con tuerca mariposa, aunque con o sin barrote al parecer habría sido lo mismo por el aplastamiento de la cabina.

El OBAC se salvó echándose sobre la cubierta del motor. El carro quedó "patas pa arriba".

Al parecer fueron tantos los volcamientos hacia atrás de ese modelo que fue reconfigurado a principios de los 90, y empezó a llegar con el estanque 1/2 metro mas adelante eliminando el pasillo entre asiento (banqueta corrida) y estanque. Eso debe haber mejorado incluso su estabilidad lateral al quitarle peso a la cola...así fue la vida de ese experimento de carro.

DzfBuXDXQAIf2UW.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola