Carro de Bomberos de Santa Olga cayó a una zanja cuando acudía a combatir incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
foto_0000000120190510121117.jpg

El fuego que dejó a dos adultos y cinco niños sin hogar.

Un carro de Bomberos cayó a una zanja cuando acudía a la emergencia.

Una familia perdió su vivienda luego que un incendio destruyera por completo una casa de material ligero en el sector de Altos de Morán, de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución.

Los dos adultos y los cinco menores resultaron ilesos mientras que el fuego recordó a los habitantes del pueblo el incendio forestal del verano de 2017 que arrasó con la localidadubicada en la Región del Maule.

"(Sentimos) mucha pena y dolor por la familia, como también recuerdos de lo que pasó ese verano, es algo inexplicable, pero somos fuertes e iremos en ayuda de la vecina ", dijo aCooperativa Regiones la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda.

"Ver que se quema una casa vecina es triste y al tiro (vienen) los malos recuerdos, pero ya nos estamos organizando para ver cómo apoyamos a la familia", agregó Isabel Ubal, residente de Altos de Morán.

Bomberos

El incendio fue controlado por Bomberos de Constitución y Santa Olga sin que se propagara a viviendas colindantes, pese a sufrir un problema con uno de los carros que concurrió a la emergencia.

"La vivienda sufrió daño total por el fuego que, gracias al combate de Bomberos, no se propagó. Lamentablemente tuvimos un inconveniente con un carro que cayó a una zanjadebido al difícil acceso", señaló el comandante Rodrigo Barrios.

D6N6awOW4AAPSaa.jpg


Viviana Veloz es el nombre de la propietaria de la vivienda, quien resultó damnificada junto a su pareja y a sus cinco hijos de entre los 10 meses a los 14 años de edad.

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola el mismo. Yo hubiese ordenado a un voluntario que se baje para orientar al chofer por ese camino y, después de sortear la complicación, que se suba nuevamente para seguir con la misión.

Saludos
Venturio
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Lamentablemente el conductor iba 6-1. Lo importante es que el conductor no resultó lesionado y la pieza de material mayor no sufrió ningún daño material.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40