Carro Bomba de Sta Cruz atropella a niña de 5 años

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Carro de Bomberos atropelló a niña de 5 años en Santa Cruz


El hecho ocurrió pasadas las 12 horas de este sábado en pleno centro de la ciudad, donde quedó la menor con heridas de gravedad.


Pasadas las 12 horas del sábado, el carro bomba de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, se vio involucrado en un accidente en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, ya que por razones que se investigan, atropelló a una menor de 5 años, quien resultó gravemente herida, siendo trasladada al Hospital de dicha comuna.

Debido a su delicado estado, la niña fue derivada al Hospital Regional de Rancagua, donde quedó internada en la Unidad de Pediatría. En tanto, personal de Carabineros de la Segunda Comisaria de Santa Cruz adoptó el procedimiento de rigor, procediendo a la detención del maquinista por la responsabilidad que le podría caber en el accidente, quien el día de ayer quedó en libertad.

Según trascendidos, el mando institucional de Bomberos entregará durante las próximas horas un comunicado referente a la situación en que se vieron involucrados, detallando lo ocurrido y las medidas que se tomarán al respecto.


http://www.elrancaguino.cl/rancaguino/noticias.php?cod=1322
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
ahhhh prefiero volcarme o tijeriar el carro..que mala fuerza a los hermanos y ojala la menor se recupere pronto,que todo se solucione para bien.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
http://www.elrancaguino.cl/rancaguino/news/1622/atropello.jpg

Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz lamentó atropello


De acuerdo a lo señalado por el Superintendente la institución brindará toda la ayuda necesaria a las afectadas. Además, indicó que el hecho fue fortuito, y que el conductor no se percató del golpe.


Un lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en la comuna de Santa Cruz, que involucró a un carro de la Tercera Compañía Apalta, perteneciente a el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, e informada en la edición de ayer de El Rancagüino, a eso del medio día del sábado el vehículo conocido como “Araña”, conducido por Manuel Ortega Pérez, atropelló a dos peatones.

El hecho ocurrió cuando el conductor llegó hasta la ciudad del casino para retirar el carro desde el taller, lugar donde estaba en mantención. Con la diligencia lista, el funcionario de Bomberos salió con rumbo a Apalta por calle Casanova. Pero al llegar a Ramón Sanfrugo, el carro bomberil atropelló a dos peatones que cruzaban la calle, uno de ellos una menor de edad que quedó con lesiones graves, por lo que aún está internada en la UCI del Hospital Regional.

De acuerdo a lo señalado por Bomberos, el conductor no se percató del golpe ya que se “trata de un vehículo de gran altura”, por lo que sólo se detuvo cuando fue alcanzado por Carabineros en Apalta. Tras ello, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Cruz, quienes investigarán el hecho.

El hecho fue abordado por el Superintendente de Santa Cruz, Manuel Arenas, quien señaló que “el maquinista del camión involucrado no se dio a la fuga como se había comentado, sino que jamás se percató del accidente ya que se trata de un camión 'araña' de gran altura y dimensiones por lo que mantuvo su trayectoria sin saber lo que había sucedido. Después se mostró sorprendido por la noticia, cuando los uniformados le comunicaron”, comentó.

Además, Arenas señaló que “la institución está dispuesta a brindar toda la ayuda necesaria para esta familia afectada, ya que en ningún caso hay una intencionalidad de provocar un daño. Bomberos es una institución de servicio y ayuda comunitaria que lamenta profundamente este hecho, que es aislado”, finalizó el Superintendete Arenas, que por último indicó que, como es natural en estos casos, la institución realizará un sumario a nivel interno para esclarecer los hechos

http://www.elrancaguino.cl/rancaguino/noticias.php?cod=1326
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tenemos tan mala suerte...


Una noticia realmente lamentable.

Espero la pequeñita se recupere pronto. Hay noticias de ella??

Imagino que el Cuerpo realizara una investigacion a fin de determinar las causas de este incidente y las responsabilidades implicadas.

Resulta increible que pese a que de forma recurrente se escucha de accidentes de transito en los cuales se ven involucrados vehiculos bomberiles, donde no solo resultan lesionados bomberos, sino tambien transeuntes y conductores ajenos a la institucion, aun NO exista un protocolo de conduccion de vehiculos bomberiles.

Existe preocupacion en intentar regular las "colectas", pues entre otros argumentos, estas dañan la imagen que la comunidad tiene de bomberos... y sin embargo nada se sabe de temas muchisimo mas relevantes, como este (entre muchos otros asociados a la seguridad).

Si hay bomberos lesionados, las autoridades los visitan en un hospital y ya esta... si una bomba se vuelca, se reunen dineros y se compra otra... si resultan personas ajenas a bomberos lesionadas, rogamos por que nada malo les suceda y se recuperen... no hay mayor gestion que esa.

Es simplemente sentarse a esperar que las cosas pasen...

(Bueno... y luego lamentarse, claro esta)

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
uff suma y sigue lo lamentable es que deseamos que sea un caso fortuito y que realmente el colega no se percatara pero tal como lo dice Reinaldo segue y seguira pasando mientras los conductores de bomberos sigan pensando que son los dueños del mundo , tal vez este no sea el caso . pero cuanto licencias B/F secreen ases del volante y mas encima creen que por que manejan un carro bomba todos tienen que dejarles el paso libre por que si no metale claxon metale claxon total no importa que no tenga buenos frenos o problema a la direccion para eso esta el CLAXXOOONNNNNNNN
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mala suerte para la niñita y ojala se recupere pronto. Ojala no sea atribuible a bomberos este accidente.

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
De acuerdo a lo señalado por Bomberos, el conductor no se percató del golpe ya que se “trata de un vehículo de gran altura”

Insólito.

PD: Cuando uno no sabe caminar hasta las piernas le molestan.