CARABINEROS COMPRA CARROS BOMBA COMO GUANACOS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Le voy a preguntar al Pepe Matute y a su ex jefecito Michel Durand, en una de esas capaz que si...

Ahí tenemos las maquinas que necesitan los CC.BB. Y ahora como por a Ley Marco estamos en el presupuesto de la Nación, a pedir a la JNB.

Fraternales Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Wauuu eso se llama tener presupuesto.... Al menos a mi regíon ya fue enviado el esperado helicoptero aeropolicial, porque siendo francos muchas veces uno ve que los recursos policiales no son muchos y tal como pasa con bombero todo queda en santiago ( Verdad que duele, pero es cierto).


En lo personal, si traen esos carros lanza-agua bien por ellos, ya conocemos de situaciones donde igual estos camelidos han apoyado en labores de incendio.

Ahora en mi mentalidad de Bomberos (aveces algo piromona debo reconocerlo), llevo el tema a un nivel práctico. Tal como se decía anteriormente estos vehículos son blindados, con un potente desalojo de agua, y con la posibilidad de ser alimentados por fuentes de agua. Por tanto el uso en incendios complejos que involucren explosivos, municiones, es una opción.

Recordemos de incendios gravisimos en cuarteles de carabineros, ejercito, pdi etc, en donde los peligros por la exposición al fuego de munición menor o mayor es un hecho constante, y donde quizás podríamos minimizar los riesgos con el uso de éste tipo de unidades.


Saludos !
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
yayayaya dejemos de soñar los carros nuevos no seran tan Pro en su diseño no seran distintos a los tipos actuales.
Similares al mitico Huascar.
Tendran nuevos sistemas de video, extincion y uno que otro chiche para pintar Malandras.


videos+de+camiones+antidisturbios+Rosenbauer+RWD+10000+austria.jpg
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo tengo la suerte de trabajar en la trinchera de enfrente jajajaja asi que se de tacticas y tecnicas especiapes en el control de orden publico. Se pasaron para soñadores para creer, que estos serian los carros. Como bien se señalo no tienen nada especial o extra. mas que una pala de 2 tn de poder.


Estimado JC,
Tengo la suerte o mala suerte de haber trabajado hasta hace muy poco y por un buen tiempo en este sector, para ser mas gráfico Alameda y Serrano. Lugar donde se efectúan marchas a todo nivel, esta el Instituto Nacional, la Universidad de Chile. Por lo tanto mi opinión es con conocimiento de causa y mas aun viendo los destrozos y vandalismo del Futuro de Chile desde mi oficina. No niego, que la escalada de violencia vaya en aumento, aunque este año ha sido mucho mas pacifico que el año pasado, porque salvo las típicas fechas emblemáticas, esta la educación haciendo sentir lo suyo de manera diferente. Pero aun quedan estos grupúsculos, energúmenos o humanoides como los llamaba otrora un Almirante, que hacen de la violencia su estilo de vida. Viendo el estado de los vehículos policiales actuales concuerdo con la renovación plenamente, pero llegar a estas maquinas tan llamativas, pues en las fotos, en Alemania se muestran hasta sin rejillas los vidrios y espejos, las balizas igual, no hay barre miguelitos. O sea, o yo no estoy viendo bien, o estoy en lo cierto que las protestas acá son muy distintas allá. Mas salvajes y primitivas, pueden ser. Estamos igual que como el chiste de Coco Legrand, nos compramos un Barre nieves y vivimos en ARICA. Repito esta bien renovar, pero hagamoslo con altura de mira y a nuestra realidad. Compremos lo que realmente necesitamos, no una maquina que claro a lo mejor se va a imponer por presencia, pero cuanto va a durar en esta chilito tan especial.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado JC,
¿O sea tu trabajas en el sector de los Starbuck que están bajo la Galería Pleno centro?. Por lo menos a mi y a varios les encantaría estar atrincherado ahí todo el dia, jajajajajajaja...... Lo comento por el Cafe mal pensados, jajajajajaja.
Mataste a Optimus Prime al vestirle de verde. Se veía mas bonito de azul y sin tanta coraza, para que tanto taparlo, si acá en Chile y en santiago no es necesario, jajajajajajajajajajaja.
JC, es el modelo de la foto el que llega?

Fraternales saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Por que dicen que los guanacos son para reprimir?? Esa visión es totalmente idiologizada. La función de Carabineros de Chile es RESGUARDAR EL ORDEN PUBLICO. Quienes dicen que Carabineros reprime estan sesgados politicamente a más no poder.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Esta bueno tener una foto de lo que finalmente se tendra como nuevos guanacos.
Algunos hablan de los vidrios que no aguantaran impactos, no se si conocen los cristales blindados o los policarbonatos de alto impacto que se prueban con balas.
Sobre la renovacion ,los que han tenido la oportunidad de ver los guanacos de Conce y otras cuidades son los mismos que mojaron a nuestros viejos cuando andaban "Paz y Amor" y pidiendo que se fuera Allende y ya tenian sus años cuando nos mojaron a nosotros por culpa del Tata.
Insistire en el punto de tener claro que queremos nosotros como maquinas en nuestros cuarteles por los proximos 20 o 30 años y no que trae Carabineros, que parece que tiene la pelicula mas clara que nosotros.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Claaaaaaro Vichox, los guanacos no son para reprimir a la gente en las manifestantes;D, son sólo para mojarlos un poco con un chorrito de agua mineral sin gas, para que se resfríen, pidan licencia en sus trabajos y se queden en sus casitas viendo tele y no anden destruyendo todo lo que pillen...

Por que dicen que los guanacos son para reprimir?? Esa visión es totalmente idiologizada. La función de Carabineros de Chile es RESGUARDAR EL ORDEN PUBLICO. Quienes dicen que Carabineros reprime estan sesgados politicamente a más no poder.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Claaaaaaro Vichox, los guanacos no son para reprimir a la gente en las manifestantes;D, son sólo para mojarlos un poco con un chorrito de agua mineral sin gas, para que se resfríen, pidan licencia en sus trabajos y se queden en sus casitas viendo tele y no anden destruyendo todo lo que pillen...

Ironias aparte y que siempre son causa de sonrisa ..no creo que el tema vaya para que son utilizados..ya que todos sabemos que no son para refrescar el calor veraniego.
Mal que mal son nuestros "compañeros" en inumerables actos, son quienes nos apoyan y resguardan en momentos conflictivos de nuestro trabajo y creo que nunca lo he escuchado criticando nuestros nuevos juguetitos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sin pronunciarme para nada en los guanacos y sus motivos u ópticas de uso, ayer vi en las noticias a un carro bomba apagando una barricada,

Solo como comentario: Dado que en lo visto no aparecía peligro de propagarse a nada, no me parece que sea una labor de bomberos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ironias aparte y que siempre son causa de sonrisa ..no creo que el tema vaya para que son utilizados..ya que todos sabemos que no son para refrescar el calor veraniego.
Mal que mal son nuestros "compañeros" en inumerables actos, son quienes nos apoyan y resguardan en momentos conflictivos de nuestro trabajo y creo que nunca lo he escuchado criticando nuestros nuevos juguetitos.

Y cuando uno dicen "...Uff Uff que calor el Guanaco Por favor, (esa es una marcha piola).

541279_407304945957446_100000338325372_1353176_439490703_n.jpg
 

Dylonfire

Aspirante
Miembro
15 Dic 2009
32
0
2
Simple y directo...con ese dinero cuantos bomberos podrían tener su carro tan anhelado...cuantas ambulancias de avanzada (AEA) podrían adquirirse?...para mi esto es botar el dinero a la letrina...

Los conflictos sociales se resuelven de otra manera...no malgastando el dinero de los chilenos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuanto??


A proposito del tema... quizas algunos recuerden que hace un par de años atras surgio la duda (producto de su intervencion en algunos incendios... por ejemplo el 2008 en Iquique el del Palacio Mujica) sobre el desalojo de un "guanaco".

Sera que ahora es posible tener una idea??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seguramente JC o ELKETE podrán tener esa información. Seria interesante saber estas y otras características. Según me comentaron los actuales usan 2 motores uno para la marcha y el otro para el Cuerpo de Bomba.

Fraternales saludos
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Y EN QUE QUEDO ESTE TEMA CUANDO LLEGAN LAS ´´JOYITAS´´ DE CARABINEROS ?? AUN NO SE HAN VISTO EN LAS MARCHAS...


Saludos Cordiales!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bien que se tengan carros adecuados para minimizar daños por quienes ven en la destrucción una forma rápida para que todos seamos igual de pobres.

Con respecto al título, es "publicidad engañosa" jeje, ya que nunca fueron carros bombas, derechamente siempre fueron carros antimotines.

Un amigo me preguntaba ¿no podrán tener un rifle a postones para lanzarle un postonazo en el traste a los tontitos?...no se me había ocurrido esa idea que tal vez sirva para escarmentar a los "revolucionarios fashion" que pululan para esas ocasiones. Aunque imagino que obviamente sería ilegal, aunque quién sabe.
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Elkete a que va el comentario final...? creo que no es parte del hilo conductor del thread, que habla sobre la compra de los carros por parte de FF.EE. ya que nos vamos a temas politicos y opiniones personales del porque, como, cuando y donde de la revolución estudiantil.

Lo que compro carabineros fueron Rosenbauer con chasis mercedes (no son carros de bomberos) son iguales que los actuales GUANACOS, pero con la diferencia que llevan mas camaras de video, marcadores de pintura, una pala mas grande y no recuerdo que mas. pero son lo mismo que han tenido con mas tecnologia eso si LA-011


saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bien que se tengan carros adecuados para minimizar daños por quienes ven en la destrucción una forma rápida para que todos seamos igual de pobres.

Con respecto al título, es "publicidad engañosa" jeje, ya que nunca fueron carros bombas, derechamente siempre fueron carros antimotines ANTIMOTINES= CARCEL.

Un amigo me preguntaba ¿no podrán tener un rifle a postones para lanzarle un postonazo en el traste a los tontitos?...no se me había ocurrido esa idea que tal vez sirva para escarmentar a los "revolucionarios fashion" que pululan para esas ocasiones. Aunque imagino que obviamente sería ilegal, aunque quién sabe. MUCHOS QUIEREN ESO PERO AL PRIMERO SE TRANFORMA EN UNA GUERRA CIVIL.

Los carros son vehiculos de control de orden Publico o bien llamados ANTIDISTURBIOS (ESO DE "ANTI" MMMM) en su base son carros bombas pero con oras cualidades y otros usos.