Carabinero sorprendió usando lengua de señas para ayudar a familia sorda ¿y nosotros?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.ahoranoticias.cl/chile/s...de-senas-para-ayudar-a-familia-sordomuda.html
12 de Agosto de 2016 / 13:00 Hrs.
¡Notable! Carabinero sorprendió usando lengua de señas para ayudar a familia sorda

El teniente Cristián Quezada de la 25 Comisaría de Maipú se tuvo que comunicar con una niña con discapacidad auditiva, que no sabía cómo volver a su casa la noche de este jueves.


Un día distinto a los habituales fue el que tuvo este jueves el teniente Cristián Quezada de la 25 Comisaría de Carabineros de la comuna de Maipú.

En dicha jornada el personal de aquella comisaría recibió una denuncia de que una menor de edad se encontraba llorando a altas horas de la noche en la intersección de avenida Pajaritos con La Farfana en la misma comuna. Por eso, una pareja de Carabineros asistió al lugar para ver que era lo que ocurría pero no pudieron obtener ninguna información ya que no pudieron comunicarse con la joven: era sorda.

Fue en ese momento en que llamaron al teniente Quezada para acudiera al lugar, quien curiosamente conocía el lengua de señas: "Lo aprendí hace un mes" dijo a "AhoraNoticias.cl" el uniformado.

Finalmente el teniente llegó al lugar y se pudo comunicar con la menor, la que había dejado su casa por una pelea de sus padres pero al querer volver se había perdido. Fue en eso, que ubicaron a los tíos y la abuela de la niña, los que la estaban buscando y que también eran sordomudos, por lo que el uniformado tuvo que ejercer de interlocutor nuevamente, momento en que quedó registrado en el video que puede revisar en esta nota.

Afortunadamente la historia terminó con la menor volviendo con sus familiares.

¿DÓNDE LO APRENDIÓ?

El teniente Quezada explicó que aprendió la lengua de señas gracias a la misma institución: "Carabineros hace cursos para aprender lengua de señas. Lo aprendí hace un mes atrás por un centro de capacitación que tiene Carabineros. Con eso logré comunicarme con ella. Era la primera vez que lo utilizaba", explicó.

Asimismo, el uniformado explicó que otros dos uniformados de la Comisaría conocen el lenguaje y entregó un consejo sobre su aprendizaje: "No es difícil pero si que hay que ponerle empeño", se sinceró.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.