Carabinero salvó a mujer y dos bebés atrapados en incendio en Talca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2018-12-06-at-16-38-10-750x400.jpeg

Ocho compañías de Bomberos trabajan en un incendio que consumió dos viviendas en Talca, en la región del Maule. El fuego también afectó a una tercera casa.

Las casas están ubicadas en el sector norte de la comuna, específicamente en las calles 10 Oriente con 6 Norte, en el barrio Santa Ana, detrás del Colegio Salesianos.

A raíz del viento, la rápida propagación del fuego a través de los entretechos llegó hasta una tercera vivienda que fue afectada por las llamas.

Desde la institución indicaron que el incendio fue controlado. En el lugar se rescataron cuatro personas y no se registraron lesionados.


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
DUEÑO DE LA VIVIENDA ATRIBUYÓ LA CAUSA A UNA FALLA ELÉCTRICA
Alarma por incendio que destruyó casa que era arrendada por piezas a haitianos
La labor de bomberos se vio dificultada por falta de agua en los grifos cercanos a las calles 10 Oriente, entre 5 y 6 Norte. Al final debieron utilizar un camión aljibe para controlar el siniestro.

alarma-por-incendio-que-destruyo-casa-que-era-arrendada-por-piezas-a-haitianos.jpg


- “Yo le arriendo piezas a haitianos. Esto debe hacer comenzado por un corto circuito en el segundo piso. Ahí empezó, en una de las habitaciones. Yo estaba almorzando al fondo, donde tengo un departamento aparte. Salimos todos corriendo y logramos escapar. El último en salir fui yo. No tengo seguros ni nada, así que espero que la municipalidad me ayude”.


En estos términos, Marco Antonio Cea, dueño de una vivieneda de dos pisos asignada con el número 1680 de la calle 10 Oriente, entre 5 y 6 Norte, en Talca, explicó ayer los dramáticos momentos que le tocó vivir cuando un incendio de gran envergadura destruyó completamente su inmueble, afectando parcialmente una casa aledaña al costado sur, donde vive funcionaba un taller mecánico.
La grave emergencia se desató poco después de las tres y media de la tarde, justo cuando el calor era más intenso en Talca. El fuego, focalizado en el segundo piso de la primera casa, alcanzó gran altura y amenazó con propagarse a una bodega ubicada al costado norte, lo cual finalmente no ocurrió gracias a la heroica labor de los bomberos.


Los primeros voluntarios en llegar fueron de la Segunda Compañía, ubicada en la Plaza Las Heras, quienes alertaron a la central de que era necesario decretar la alarma general. Así acudieron las ocho compañías de Talca, bajo la orden del primer comandante, Cristian Rojas.
El jefe bomberil subrayó que inicialmente se rescató a tres personas desde el interior del inmueble. Añadió que, luego de un primer ataque que permitió contener el incendio, la falta de agua evitó darle continuidad al combate y terminó por incidir en la propagación a una casa colindante con el taller mecánico.


“Anteriormente, no advertimos la problemática con los grifos. Pero es la hora y el tiempo. Toda la gente está en las casas y se consume mayor cantidad de agua. Y los grifos están conectados a la misma red de agua. Por ello, estamos trabajando con el camión aljibe, para tener continuidad operativa”, sostuvo.
Según los primeros antecedentes, en la vivienda de dos pisos vivían 16 adultos y dos menores de edad. El dueño explicó que se trataba de diez arrendatarios de nacionalidad haitiana, además de otras seis personas que eran sus familiares. Todos ellos resultaron damnificados y en la calle, junto a sus hijos pequeños, sin salvar nada debido a la violencia de las llamas.
El capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, destacó la labor del suboficial mayor Gatica, quien al momento que comenzó el incendio pasaba por el lugar de civil en su auto particular. Explicó que el suboficial entro a la casa en llamas y rescató a dos mujeres haitianas, con sus hijos pequeños, así como al dueño de la propiedad.

http://www.diarioelcentro.cl

Carabinero salvó a mujer y dos bebés atrapados en incendio en Talca

Viernes, 7 de Diciembre de 2018


Uniformado ingresó a una vivienda en llamas y rescató a quienes se encontraban en su interior.
Los damnificados, todos de nacionalidad haitiana, están en buen estado de salud.

foto_0000000120181207004637.jpg


Un funcionario de Carabineros salvó la vida de una mujer y dos bebés que se encontraban atrapados en un incendio en la comuna de Talca, en la Región del Maule.


El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cancha Rayada y Diez Oriente, cuando el suboficial mayor José Gatica, de la Tercera Comisaría de Talca, pasaba por dicho lugar y se percató del siniestro, informó la institución uniformada.


Ante los gritos de las víctimas que pedían ayuda para que auxiliaran a quienes se encontraban en la vivienda, el carabinero ingresó al inmueble y vio a la madre de la familia junto a un lactante de menos de un año en brazos.


La mujer estaba en estado de shock junto al bebé, envueltos por el humo causado por las llamas. El suboficial, entonces, tomó al menor y lo sacó del domicilio.


Tras esto, el uniformado reingresó a la vivienda para sacar a otro bebé de una pieza y a la mujer.


Afuera, entregó a los rescatados a salvo a sus familiares, todos de nacionalidad haitiana, con quienes esperó a la llegada de la ambulancia. En un centro asistencial se verificó que todos se encontraban en buenas condiciones.


Posteriormente, y mediante un video, la familia agradeció el actuar del suboficial Gatica.

foto_0000001620181207004637.jpg


Según destacó la institución, el suboficial mayor José Gatica Sobarzo, generalmente a cargo de los turnos en la calle, tiene 30 años de servicios efectivos en Carabineros.

cooperativa.cl