Otro Captan el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
D875tbYXsAMSd8c.jpg

La cadena de noticias iraní Press TV ha publicado el vídeo del incendio de uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán.

La zona en la que ha tenido lugar el incidente está muy cerca del estrecho de Ormuz, a través del cual transita un tercio del petróleo que se distribuye por mar y una quinta parte del crudo mundial. Otro petrolero más también ha sido víctima del siniestro. Según la web de Tradewindsnews, uno de los petroleros pertenece a la empresa noruega Frontline y el otro a la singapureña Schulte, y habrían recibido el impacto de dos torpedos.


Varios equipos de rescate iraníes lograron salvar a 44 marineros de los dos buques, según la agencia iraní IRNA, que también ha difundido varias imágenes.

D875uzVWsAUXbkO.jpg


D875vu9XkAUkf91.jpg


D88FLYkXoAETix-.png



Uno de los petroleros es noruego y la prensa del país nórdico ha señalado que entre los marineros rescatados se encuentran nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia. Tras conocerse la noticia, el precio del petróleo subió 4%.

Atacan un buque noruego en el golfo de Omán

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de dos buques petroleros que habían sido atacados en el golfo de Omán, informa la agencia IRNA.
"En coordinación con el centro de salvamento de Hormozgan fueron rescatados cuarenta y cuatro marineros de dos petroleros extranjeros", indicó el medio.
Añadió que los rescatados fueron llevados al puerto de Jask.


Según la prensa noruega, entre los marineros salvados se encuentran nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.
Por su parte, las autoridades de Omán confirmaron que un buque petrolero de Noruega había sido atacado en el golfo de Omán, comunicó el diario noruego Dagblaget.

"Podemos confirmar que se trata de un ataque; a bordo de un barco noruego se produjo una explosión", dijo el medio citando al representante de la guardia costera de Omán, Nasser Selim.

Se precisa que el ataque ocurrió en las aguas territoriales de Irán.
"Estamos en contacto con las autoridades de Irán", subrayó Selim.

Una de las embarcaciones sufrió el impacto de un torpedo, según lo confirmaron las autoridades de Omán, a las que cita el diario Dagblaget.

El petrolero Front Altair, uno de los dos atacados en el golfo de Omán, se fue a pique, asegura la cadena televisiva Al Mayadeen.

"Fuentes confiables confirmaron a Al Mayadeen que el petrolero Front Altair se hundió por completo en el golfo de Omán", señaló el canal.
El 12 de mayo un barco de Emiratos Árabes, otro de Noruega y dos de Arabia Saudífueron blanco de sabotajes en aguas emiratíes.


En la zona operan los buques de guerra de la quinta flota de Estados Unidos.
El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.