Campañas Económicas y Ley Marco

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
Estimados, según tengo entendido con la nueva Ley Marco, estan prohibidas las campañas "del tarro", y sin embargo algunas compañias aun las siguen realizando, ¿es obligaqción asistir?, y si el motivo para realizarla es para compras innecesarias como la compra de una SIRENA nueva para el carro o comprar balizas, que considerando los montos involucrados, perfectamente se podria lograr una mejor capacitación, o tener mejores equipos de protección personal.... les dejo la inquietud.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
La Ley Marco no las prohibe.

Hay otra Ley (de esas viejas y olvidadas) que menciona bajo que parámetros deben realizarse las colectas y campañas economicas. Nunca se cumple.

Lo que hizo la Junta es sacar una Circular que sugiere no realizarlas.

PD: Lean la ley Marco, hay muchos mitos que se pueden derrumbar si tan sólo los bomberos leyeran y no se quedaran con el "me dijeron", "tengo entendido", etc.
 

team_fire3

Postulante
Miembro
8 Ago 2008
20
0
1
39
Estimado, si usted no quiere trabajar por los deseos de sus compañeros o institución, me párese que no encaja.. ahora a mi me párese que usted esta buscando una escusa para no asistir, en vez de asistir y luego comentarles a sus oficiales y hermanos de la bomba que pienso que debe tener, que la próxima campaña sea para otro tipo de adquisiciones que usted piensa que son mas importantes y que sin duda lo son.

si me quedo con su primer comentario, me daría la impresión que usted es de los típicos ayatolas
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Mm recuerdo que el presidente nacional en un discurso dijo que los bomberos con los recursos que ellos entregan no tendrian por que andar "Limosniando" Simo ellos podrian quitar la subencion.creo qur el video esta en youtube si no me equivoco..
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
Mm recuerdo que el presidente nacional en un discurso dijo que los bomberos con los recursos que ellos entregan no tendrian por que andar "Limosniando" Simo ellos podrian quitar la subencion.creo qur el video esta en youtube si no me equivoco..

ejemplo cuerpo de bomberos O"Higgins de Arica recibió 1 millón de aporte anual esto es un chiste
la Junta Nacional compra Votos por Subvencion esa es la realidad
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Pregunto lo mismo que NACHO, ¿qué es ese "Cuerpo de Bomberos O'Higgins de Arica"?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Arica

En palabras simples... es un Cuerpo de Bomberos (1ra. Compañía, con personalidad jurídica vigente o en tramite) dentro de otro Cuerpo (Cuerpo de Bomberos de Arica).

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sobre el tema...

El tema se ha tratado antes en este portal y de lamentable forma.

Por la misma razón, nos vimos en la obligación de cerrarlo.

Como cualquier tema, es legitimo que existan opiniones divergentes. Sin embargo, vale la pena recordar que a menos de sostener una discusión con altura de miras y respeto, cualquier otro tema relacionado con este asunto que sea abierto o post relacionado con este, que no se atenga a los
Condiciones de uso, Política de Privacidad y Reglamento será tratado de idéntica forma.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Volviendo al Tema es interesante si "pides" plata darle al Cliente algo a cambio asi como esto pr ej.


Cuerpo de Bomberos de xcxxxxxxxxxxxx


“PENSEMOS EN PREVENIR UN INCENDIO”


Mama y Papa Yo aprendí que:


1. Debo Avisarte Gritando , Tocar mi Silbato y salir de la casa , Tu tienes que llamar a los Bomberos

2. Debo estar Agachado si hay humo. Tu tienes que llamar a los Bomberos

3. Tengo que ir a la salida más cercana, Tu tienes que llamar a los Bomberos

4. Si sale humo debajo de una puerta o esta caliente no hay que abrirla. Tampoco si esta caliente. Tu tienes que llamar a los Bomberos

5. Tengo que aprender a abrir y salir por las ventanas. Tu tienes que llamar a los Bomberos

6. Nunca tengo que esconderme en el Closet o debajo de la cama Tengo Salir pedir auxilio Gritando y Tocar mi Silbato

7. Voy que ir al lugar seguro que Tu me dijiste que debo ir si hay una emergencia. ¿llamaste a los Bomberos?

8. Si se prende mi ropa debo rodar en el suelo para que se apague. (Trata de cómprame pijamas de algodón), y después debes mojarme.

9. NO Debemos Volver a entrar a Casa, Cuando estemos todos seguros cierra la puerta.

10. Practiquemos un día que haremos como Familia si hay una Emergencia (Incendio Terremoto)

11. Nunca voy a Jugar con el teléfono 132 ni 133 son solo para emergencias, Enséñame como se debe llamar.