Campaña del sobre de Bomberos de Puerto Montt llega su fin tras aumento de subvención

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
Campaña del sobre de Bomberos de Puerto Montt llega su fin tras aumento de subvención
VICENTE PEREIRA PARRA
Ayer Acuerdo entre el municipio y el cuerpo de voluntarios permitirá que la institución reciba $200 millones desde el próximo año.


Imágenes como ésta no se verán más en la ciudad (archivo).
La campaña del sobre llega a su fin. Nunca más un voluntario de Bomberos de Puerto Montt pasará por las casas solicitando apoyo económico para la institución.




Ello, luego que el municipio y la institución llegasen a un acuerdo para aumentar de $140 millones a $200 millones la asignación anual, a partir del próximo año.




Según explicó el alcalde Gervoy Paredes, el municipio le asigna este monto, pero a cambio Bomberos dejará de realizar la campaña del sobre, lo que fue aceptado por la entidad.




Así lo confirmó el superintendente, Rodrigo Barrientos, quien destacó que el municipio puertomontino es uno de los que más compromiso tiene con sus bomberos.




Fundamentó que esta alza de la subvención se basa en la fuerte inversión que tienen que realizar en la renovación de material mayor.




Por eso, aclaró que no sólo se trata de pedir plata, dado que las estadísticas avalan el requerimiento: en 2016 se registraron más de 4.760 emergencias, cifra que aumentó a 5.414 al año siguiente. Y en lo que va de 2018, los indicadores dan cuenta de que al 30 de junio se han registrado 2.598 emergencias.




Barrientos admitió que el realizar la campaña del sobre año a año les significaba una serie de complicaciones, desde el punto de vista de la seguridad de los voluntarios.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...-llega-su-fin-tras-aumento-de-subvencion.aspx