CAMPAÑAS DE PREVENCION

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Vuelvo hacer un llamado a los colegas que trabajan en medios de comunicacion, locutores, publicistas, sonidistas, creativos, etc. para que impulsemos una campaña publicitaria, masiva, nacional, sobre los temas que realmente son de importancia.

Nosotros hacemos los avisos y los diferentes cuerpos de bomberos se encargan de hacer las gestiones en las radios locales de sus respectivas ciudades para que los incluyan en la programacion.

Abordemos trews areas generales

Incendios Estructurales
Incendios Forestales (aunque ya paso un poco la epoca fuerte)
Accidentes (Vehiculares, Accidentes de Excursionistas, Muertes por Inmersión, Materiales Peligrosos)

Canalizamos la Campaña a través de esta pagina, por ejemplo, "Es un aporte del Cuerpo de Bomberos de tu ciudad y www.elbombero.cl

Como no va a haber ningun colega con altura de miras que no piense en cuanto le van a pagar. Ya pues muchachos, si queremos pensar en grande, tiremonos el salto a nivel nacional, que cuesta??????
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
excelente idea creo que todos los que pertenecemos a este foro somos capaces de lanzar una campaña o la PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE SEGURIDAD Y PREVENCION POR elbombero.cl , seria genial que les parece si acepamos todos esta genial idea y no`s ponemos en campaña, yo tengo harto material tipo folleto de la NIosh que serian muy utiles para todos ........... =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Me parece un idea buena, creo que es importante insertarse en los medios de comunicación.

Por mi parte puedo hablar a ver que puede pasar con un cuñado que es periodista y traaja en el mercurio de valparaiso.

Ofrezco mi colaboración en lo que tenga relación a Materiales Peligrosos, y Rescate en Altura, Espacios Confinados, Vehicular y Emergencias Industriales.

Saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
dividamos las tareas, yo trabajo en radio y puedo hacer los avisos, no es tan complicado, con internet es re sencillo enviarlos a cualquier parte, sin ir mas lejos he hecho varios para algunos colegas foristas. Que otro grupo se encargue de los avisdos para medios escritos, afiches, diseño, etc.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Me sumo a la idea de difundir el tema sobre prevención, por mi parte puedo aportar con canalizar la información para que lleguen a los medios locales de mi ciudad (Iquique) ya que varios bomberos de aca trabajan en los diarios locales valga la rebundancia y no creo que los medios radiales no le quieran dar algun espacio a estos temas ni menos los municipios, asi que cuenten conmigo igual en lo que pueda ayudar.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
es excelente idea gracia paco por el ofrecimiento, yo no tendria problema en trabajar en diseño Grafico asi que vamos aportando todos con un grano de arena y hacer extensiva la invitacion a Web master para que podamos publicar en la pagina esto
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
yo tambien apoyo

Anotenme a la Campaña.

Tengo Contacto con dos periodicos El Renacer de Angol, Austral de Temuco y ademas en la Radio Viaducto, Radio Portales Corporaciòn de Collipulli (Mi Comuna) y 2 cnales de television, Canal 2 de Angol (señal abierta), canal 2 Cable

cuenten conmigo.

mi correo [email protected]
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
ya perfecto,..pero recuerden que somos jerarquicos y que no podemos llegar y usar el nombre de bomberos asi como asi,....

Propongo que como dijo un comandante (jajajajaja), partamos por la cabeza y no por las patas,...jajajajaja

Primero, debemos conseguir autorización de parte de nuestros Cuerpos de Bomberos para poder hacer la Campaña, APOYADA por la pagina elbombero.cl,...planteenlo asi,...conozco tan bien a los bomberos que tengo claro que si les dicen que la iniciativa es de ellos y que vamos a apoyar desde la pagina,..autorizan de una,....ahora si no,...con sus respectivas Compañías, eso para empezar. Otra alternativa es que web master se sume, y a través de nosotros mismos se haga llegar una nota explicativa a cada cuerpo, la nota la podemos dejar disponible en el foro para que la impriman y la presenten a sus respectivas autoridades, pero eso lo tiene que autorizar web master.

Para que sea ordenado, planifiquemos la Campaña por epoca o temporada, por ejemplo, ya terminando el verano no seria tan efectivo temas forestales, pero si, prevencion de estructurales, (estufas, braseros, quemaduras de niños, etc.) Otra cosa importante es que podemos hacer personalizada la Campaña, seria mas trabajo pero se puede hacer, que dividamos por zonas geografica, porque por ejemplo, no vamos a mandar avisos de prevencion forestal a arica, donde me imagino que es casi nula la existencia de este tipo de emergencias,....se entiende verdad?,..para eso,..necesitariamos que por zonas nos dijeran cuales son las emergencias mas recurrentes y distintas a otras zonas.

Paralelo a ello, en lo que respecta a los avisos radiales que es lo que hago, teniendo esa informacion puedo comenzar a trabajar en algunas muestras.

Y reitero,....que alguien mas se sume, porque va a ser harta la pega,.......maratonico,....

Ah y si resulta,....mi amigo web master va a tener que habilitar una seccion de descargas de audio, urgente para ir subiendo los avisos a medida que la Campaña va avanzando,......
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
MI COMPAÑIA ESTA DE ACUERDO!!!!!!

VAMOS MUCHACHOS QUE JUNTOS ESTO SE PUEDE LOGRAR
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿es posible generar un modelo de algo parecido a "" riesgos en el hogar"", o cosas que las personas deban tener presente en su hogar ??.

Por último en tamaño oficio y dejando espacio arriba, para logos corporativos,,ejemplo, el de bomberos (compañía, cuerpo) y el de la muni o gore (alguien tiene que financiarlo po)...je..je.

Una especie de hojitas (oficio) a todo color para que las personas puedan leer y saber sobre, ejemplo, que los niños, no jueguen con fósforos, no fumar en la cama, no salir de la casa cuando esta cocinando, limpiar su combustión lenta..etc., creo que no es tan caro y en los pueblos pequeños (como donde yo vivo), se podría hacer una campaña puerta a puerta entregando esta documentación

Con respecto a las radios tambien es buena idea, el cuerpo de bomberos se encarga de las radios grandes y los que vivimos en pueblitos chicos, por último con las radios de colegios que puedan existir, aunque no lo crean, también hay gente que las escucha.
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
SI PENSAMOS EN CAMPAÑAS PUERTA A PUERTA LO MAS UTIL SERIA DISEÑAR UN TRIPTICO QUE EN LAS COMUNAS CHICAS COMO LA MIA SE PUEDEN FOTOCOPIAR Y ABARATAR COSTOS
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Guest2577:

Eso estaba en mi mente cuando escribí el post, y leyéndolo me di cuenta que no fui claro...ja...ja..a eso me refería con una hoja de oficio.....para doblarla en en 2 partes...ja...ja...
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
y entonces en que quedamos o acoso solo tuvimos la partida de caballo ingles aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Nosotros ya cortamos por lo sano, del sitio de bomberos.cl sacamos ""Es su casa un lugar seguro??, lo pegamos en una hoja de oficio (cabe justito), dejamos un espación para los logos y las palabras del alcalde (financista del asunto) y listo...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
yo aun estoy esperando que den el visto bueno, es decir, que tengan todo en orden, entiendase permisos de sus respectivos cuerpos de bomberos, compromisos de las radios, etc.

Es cosa que me avisen y les env? los archivos de audio. envien MP o email o msn.

Los voy a enviar genericos, es decir, "Sabia usted que.........." y al final dejamos un espacio para que incluyan sus creditos. Algo as como ......."Fue un mensaje de www.elbombero.cl, el portal de bomberos mas visitado de habla hispana y (aqui le ponen su compa?a, su cuerpo,..etc,.etc,...) se entiende verdad?

Ya po,...a ponerse las pilas no mas,...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Por mi compañia no hay problemas, y creo que si es por el bien de la comunidad pienso que ningun forista vaya a tener problema con su compañia
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
agradecere que me envies el material que tengas para difusion, luego te enviare el reporte de donde se publico y en que radio se pasaron los avisos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Mandemne igual el material a mi que yo me preocupo de pedir los permisos para difundirlos en la 1a. región y que salgan en los diarios locales igual que hay varios bomberos que trabajan en ellos, asi que espero la información y como dice guest2577 de hi mando el reporte en donde fuerón publicados.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
La idea es que todo sea transparente, para que nadie vaya a cuestionar o pensar mal de nada,....no faltan los que rtratan de ver debajo del agua,.....asi que los reportes como ustedes dicen,...los publicamos en esta misma pagina,.... para que todos sepan y vean que esta saliendo y donde,....yo me comprometo a enviar avisos radiales,...para prensa escrita, o television, que otros se mojen y se comprometan tambien,...