camiones aljibes Navidad, Lolol, la Estrella y Marchugue

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
El viernes 3 de febrero de 2017, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; junto al Tesorero Regional de Bomberos, Patricio Soto Aros; y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto Mancilla, realizaron la entrega anticipada del primer camión aljibe (de un proyecto de cinco) a la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Navidad, Angelina Orellana, y al Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.



1486235331_1.jpg




Este material mayor trabajará inmediatamente quedando cargado con 10.000 litros de agua, y así enfrentar las emergencias forestales que se están produciendo en la localidad y en la región. El lunes 6 de febrero se entregará el de Litueche, el miércoles 8 el de Lolol, y la semana subsiguiente, el de La Estrella y Marchigue.



Esta valiosa y necesaria máquina es parte de un proyecto de cinco camiones aljibes gestionado por el Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, y que fue comenzado en diciembre de 2016 y que ya está en etapa de entrega anticipada, junto al Gobierno Regional con apoyo unánime de todos los integrantes del CORE de la región por un valor de $839.000.000, financiado completamente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Los Bomberos de la Región de O’Higgins expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades nacionales y regionales por su permanente preocupación. También señalaron que la tercera etapa del proyecto de 25 carros bomba de primer ataque, de un total de 47, se encuentran en fabricación para ser entregados a mitad de año.

Sostuvieron que en marzo debieran presentar al CORE regional el proyecto de Protección Personal que también realiza el Consejo Regional de Bomberos. Finalmente, informaron que en el Proyecto de Carros de Especialidades se han llevado a cabo dos reuniones de la Comisión de Bomberos Regional y se trabaja en las especificaciones de cada uno de ellos para que la región cuente con lo necesario para acudir a las distintas emergencias que se producen.

fuente : bomberos.cl