Camion de Bomberos choca muro ..fallan frenos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al menos para aquellos defensores a muerte de los carros gringos con pelelas incluidas. Estos tambien fallan bajo norma NFPA, jajajajajajajajaja.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lucas 007 ¿viste en algún otro lado que dijera que fallaron los frenos?, no lo dice en ninguna parte del video......de hecho quedó detenido luego que el conductor "despertara".

En el tiempo 2:23 se ve el choque, no es muro es una New Jersey, la despedaza.....estas se supone que son de hormigón armado.

Luego queda detenido, parece que fue un "pajaroneo".

Igual tengo claro que uno Europeo queda harto mas afectado, a este no se le ven daños, aunque algo debe tener.

Acá hay un reporte adicional http://news.ninemsn.com.au/world/2013/11/12/16/59/fire-engine-crashes-into-concrete-barrier-us , el carro es de reserva, había sido inspeccionado horas antes y no se encontró nada notoriamente malo. En ninguna parte dice oficialmente que el problema fueron los frenos, salvo las suposiciones de los periodistas.

Tiene mas pinta de falla en la aplicación de los frenos, pero bueno, allá se investigan las cosas, pronto tendrán claro cual fue el problema, pero frenos que fallen eso no ocurre nunca, salvo que el conductor "meta la pata" en todo el sentido de la frase :)

[video]http://www.liveleak.com/view?i=3dd_1384224653[/video]
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tanta histeria Dios mío, falló, chocó y esperemos que no sea nada grave para los tripulantes.



.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Lo unico que puedo comentar es la firmeza del carro, tiene pinta de ser un Grumman, no se le quebraron las luces ni quedo con el parachoque en el suelo.
No se si un carro de otra latitud hubiera quedado igual de entero... espero que los tripulantes hallan ido con cinturon por que al carro le paso poco, porque el tortazo fue bien fuerte.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
" nO SE SI", "yO CREO", "mE IMAGINO" veamos dos carros distintos en similares accidentes, solo eso nos permitirá una opinión válida.


.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
... eso después de un extenso análisis técnico del Sr. Elkeke.......



.

El se refiere al caso despues de una larga bajada/cuesta si se sobre-utilizan los frenos, se critalizan las balatas y luego ya no tiene la friccion necesaria para detener el vehiculo.
No es el caso del video, en que simplemente fallaron los frenos y termino contra la barrera.

Y tambien porque los componentes fallan, es la razon que los vendedores recomiendan (harto) el uso de las cu[FONT=&quot]ń[/FONT]as en las bombas con cajas automaticas porque el motor va a estar revolucionado y el vehiculo necesita ser "inmovilizado".

en mi experiencia; hasta los mejores marcas fallan alguna vez, Mercedes y americano, y la diferencia esta en la frecuencia de las fallas.

saludos
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
no le hizo ni cosquillas al carrito... con suerte algún pequeño rasjuñón :) me imagino uno de esos con un autito en las calles de nuestro Chile... pobre auto... Será conductor con la nueva clase F? ajajajaj (no lo tomen a mal)
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Son solo supuestos, yo podría suponer que los frenos si fallaron porque encontraría imposible que el conductor se quedara dormido, le diera una lipotimia o un sincope mientras manejaba, simplemente porque 10 metros antes de chocar hace una curva claramente dirigida. El truck claramente va en una dirección (hacia el bombero) y hace una curva dirigida hacia su izquierda (en dirección a la posición mas obvia para trabajar), según yo, ya que nos basamos en supuestos.

Por lo que yo "supongo" que los frenos si fallaron considerando que parte de la estructura de hormigón queda debajo del chassis, ésta pudo trabar y detener su marcha.

Todo, eso si, basado en supuestos...

Saludos